Morelocale, el mejor remedio para Roms Chinas

morelocale-2

Morelocale, un programa Root sin serlo.

Hoy os quiero hablar de Morelocale, una aplicacion que nos permite emular una versión española de nuestra Rom china. Seguramente muchos de vosotros estáis pensando comprar un teléfono chino pero os da miedo la Rom. Muchos vienen con Rom en ingles y eso puede ser un problema. Hasta ahora teníamos la opción de Morelocale sin mas, todos o la mayoría de terminales venían Rooteados, pero eso está cambiando. Al menos en Xiaomi, uno de los máximos exponentes de la exprortacion. Esto ha resultado ser un problema que por suerte ha quedado facilmente solucionado. «Ahora»  es posible tener Morelocale, un programa que requiere ROOT en teléfonos SIN ROOT. Suena a chiste, ¿verdad?, pues sucede.

Un sencillo tutorial que da permisos de superusuario sin serlo.

Siguiendo el tutorial que os pongo aquí abajo tendréis la aplicación instalada en vuestro terminal. Sirve para cualquier modelo de Xiaomi y seguro que lo agradeceréis. Desde que bloquearon el Bootloader y sembraron el caos ya que la medida fue absurda y consiguió un efecto contrario al deseado, todo anda revuelto. Por suerte este tipo de aplicaciones, elemental si no quieres cambiar de Rom, ahora se puede tener. Yo personalmente tengo Rom original porque no me apetece cambiar. Es muy estable y prefiero calma con el Mi5. Pero tener aplicaciones como Play Store, Maps y muchas otras en ingles me fastidiaba bastante. Por suerte eso ha quedado solucionado.

Conclusiones AAM

A mi modo de ver Xiaomi se equivocó con el tema de bloquear el bootloader. Entiendo que tenían un objetivo claro, frenar a intermediarios que destrozaban la estabilidad de sus Roms. El problema es que no solo no lo consiguieron ya que se puede seguir cambiando de Rom, sino que sembraron desconcierto y seguramente descenso de exportación. Por suerte todo eso se va solucionando y a día de hoy el Bootloader bloqueado ya no es un problema. Si que lo es el tema de Root pero como veis la gente encuentra solución para todo. Incluso para tener una aplicación que requiere Root sin serlo, lo mas. Lo que no se pueda hacer en Android…
 
Morelocale 2 Play Store (gratuito) 
 

Vídeo tutorial

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner