burla de samsung

Momento histórico Apple-Samsung

 

Nunca había pasado. Se puede calificar como un momento histórico Apple-Samsung con lo que hemos podido ver en la tienda Amazon. ¿Qué ha pasado? Apple ha usado un Samsung Galaxy S21 para anunciar sus nuevos Beats Studio Buds. Los nuevos auriculares de la compañía de la manzana mordida, han usado un Samsung y no un iPhone, para promocionar su producto. Esto es un punto de inflexión puesto que históricamente, estas dos empresas han tenido continuos roces, pese a que han trabajado en muchas ocasiones juntas. Y con roces, estamos siendo suaves puesto que lo que han llegado a hacer…, tela.

 

Mensaje claro.

Este momento histórico Apple-Samsung, se debe únicamente a un motivo. Apple ha querido lanzar su mensaje al mundo de que los Beats Studio Buds, pese a ser un producto Apple, recordemos que hace unos años compró la prestigiosa empresa Beats, es compatible tanto para terminales iOS como Android. Es por eso que han querido usar uno de los terminales más importantes del momento para que su mensaje cale profundo. Imaginaros por un momento que se hace ese anuncio con un iPhone. La gente lo vería y relacionaría producto Apple con iPhone. Así que a nivel comercial me parece un acierto total.

 

Guerras históricas.

No las recuerdo todas, porque han sido tantas que es imposible acordarse de todas. Pero las más sonadas, seguramente hayan sido por parte de Samsung cuando en un museo de la historia de los móviles, muy chulo por cierto, puso la historia desde los orígenes de los móviles, y “casualidades de la vida” se “olvidó” de poner los iPhone, que como os podéis imaginar, tienen un capitulo importante no, lo siguiente, en la historia de los móviles. Otro muy sonado fue cuando hicieron un anuncio donde se burlaban del notch de los iPhone, un sistema revolucionario que por cierto, todos los fabricantes copiaron menos ellos. Han tenido otros capítulos de burlas riéndose de los iPhone y comparándolos con los Galaxy por funciones concretas. Ha sido una constante.

 

No es la única.

Que una empresa use a Apple para burlarse de ella, o querer quedar por encima de ella mediante el uso de puntos débiles o vulnerables, no es cosa nueva. Recientemente lo vimos con el cargador. Cuando Apple decidió no introducir el cargador, no tardaron en aprovecharlo dos empresas rivales, Xiaomi y Samsung. Ambas usaron sus cuentas oficiales para lanzar mensajes hirientes donde se burlaban de ese motivo, y aseguraban que sus teléfonos, si que venían completos, en alusión a la ausencia del cargador. Estamos ante un momento histórico Apple-Samsung, donde una empresa ha usado a la otra para promocionar su producto, sin entrar en los descalificativos, y donde podríamos interpretarlo como una muestra de respeto a un producto muy importante.

Apple no se queda corta.

No quería pasar por alto que de igual manera que varias empresas atacan a Apple, ellos tampoco se quedan cortos. De hecho, históricamente Apple ha usado a otras (Samsung) para en sus presentaciones, destacar sus productos. Algo que no me parece bien. Siempre he creído que para vender tu producto, no puedes usar a la competencia para engrandecer el tuyo. Si haces eso, es que tu producto no tiene suficiente fuerza para ir por libre. Esto lo aprendí de muy pequeño, cuando fui con mi padre a una tienda de electrodomésticos, a comprar uno, que había mirado previamente. Fuimos a la tienda, miramos el producto, le dijimos al vendedor que estábamos entre ese y el otro, él hizo su trabajo, y luego nos fuimos a otra, miramos el otro producto que habíamos mirado, pero que no era el que queríamos en principio y al final nos quedamos ese. El motivo de esa compra es que mi padre entendió que el vendedor no había hecho bien su trabajo porque había usado el producto de la competencia para menospreciarlo en vez de engrandecer el suyo. Esa lección me ha quedado marcada y creo que tiene mucha razón. Si para vender tu producto tienes que fijarte en el de al lado, es que algo estás haciendo mal.

 

¿Punto de inflexión?

Este momento histórico Apple-Samsung, lo podríamos considerar un punto de inflexión. Una pipa de la paz, o como queráis verlo. Pero mucho me temo que no va a ser nada de eso y que simplemente, va a ser un capitulo especial donde Apple ha usado a Samsung para promocionar su producto, y que como le interesaba, no lo ha hecho con connotaciones negativas. Creo que es la lectura más sensata que podemos hacer de esto. Ojo, que ya me gustaría equivocarme, y que esto fuera un punto de inflexión entre ambas compañías. Siempre he creído que si en vez de ser enemigas publicas fueran colegas sin más, todos ganaríamos. Por ejemplo yo llevaría el Galaxy Watch que llevo y podría pagar, algo que no puedo hacer porque como las empresas se llevan mal, no dejan compatibilidad entre ambos a la hora de usar el NFC. Y así una tras otra. Creo que es bueno que sean competencia, es necesario. Pero cuando pones trabas, haciendo que un producto vaya en un modelo y en otro no…, eso es malo para todos. Os dejo el enlace al producto donde podéis ver el video donde sale el teléfono.

Link del producto donde vemos el video.

Movimiento inteligente.

Apple es una compañía que basa su enorme éxito en el ecosistema que tiene montado. La gente empieza por un producto y es probable que vaya ampliando la familia. En mi caso pasó así. Empecé con un iPad, luego llegó el iMac, luego el MacBook, luego el iPhone y ahora los Airpods. El tema es que contra más productos tienes, más partido les sacas. Se benefician unos de otros y acaban haciéndote la vida mucho más sencilla. Se puede vivir igual con otros, por supuesto, pero si sabes elegir bien…, consigues tener unos productos concretos que son de mucha ayuda en tu día a día. Así que ese momento histórico Apple-Samsung me parece un movimiento muy inteligente, y que puede dar como resultado que más de uno entre en el círculo vicioso de comprar productos de la manzana mordida.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner