Miui 8, experiencias de uso

Miui8
Miui 8, lo más relevante su barra de notificaciones

A falta de pocos días para que aparezca oficialmente la Beta de Miui 8 (11 de julio) hoy y tras 24 horas de uso quería compartir mis experiencias con ella. Si algo caracteriza a una de las mejores capas de personalización que podemos ver en Android, es su elegancia. Rebosa por todos lados y en esta ocasión no va a ser menos. Han vuelto a mejorar la apariencia haciendo una gran faena en el apartado de “barra de notificaciones”. Si bien es cierto que en Miui 5 ya podíamos ver algo similar, ahora la combinación de una barra de botones junto con el tiempo y las notificaciones debajo, me parece una presentación perfecta.

Video sobre características Miui 8

Algunos fallos o cosas por pulir, pero pocos y leves

Como he comentado el tema de la barra de notificaciones me parece un avance notorio. Si algún pero hay que ponerle, es que con el Mi4 (5”) el ultimo icono visible queda cortado, no es determinante, pero en una ROM tan cuidada es feo. Otro detalle que no me ha gustado es que yo siempre tengo un tono oscuro, y pese a ponerlo, quedan los mismos colores. Es un error que supongo que en la oficial no pasará. Lógicamente es ir al detalle puesto que la ROM en términos generales me parece espectacular.

Blog de notas, de las más prácticas con leves modificaciones

El blog de notas es una de las aplicaciones que ha sufrido cambios. Ahora todo es mucho más bonito, claro, y sobre todo protegidas de la vista de extraños ya que podemos ponerle contraseña, desbloquear con huella, una serie de seguros extra. Me ha extrañado el tema de Multitarea, teóricamente adoptaban para esta versión la clásica de tarjetas de arriba abajo que quitamos deslazando a los lados. Entiendo que en mi versión no aparece porque todavía está por completar, porque teniendo en cuenta que es Miui 8 basada en Android M, me extraña que no salga. Habrá que esperar unos días.

La Galería, otra que con poco consigue mucho

La aplicación de Galería ha sufrido una buena revolución. Tiene cosas muy interesantes como que te clasifica por carpetas tus fotos. Realmente todas están donde siempre pero las etiqueta con carpetas tan interesantes como “Personas” donde podemos verlas filtradas por las personas que aparecen en ellas. También tenemos “videos” y alguna carpeta más. Muy interesante aunque sinceramente sigo prefiriendo la sencillez de QuickPic.

Pantalla de bloqueo, algo demasiado importante

El carrusel de fotos de la pantalla de bloqueo es otra de las características existentes que ha mejorado. Si bien antes era demasiado limitado, ahora nos dejan seleccionar entre muchas más imágenes, entre ellas propias. Teniendo en cuenta que pasamos por esa pantalla a lo largo del día quien más quien menos entre 100 y 200 veces y otros como mi caso más de 500…, pues se agradece.

La cámara sigue siendo el talón de aquíles

La cámara es un aspecto que de nuevo me ha decepcionado. Algún pequeño retoque pero que no cumple para nada las expectativas. De nada sirve tener un gran sensor si luego la App no está a la altura y eso es lo que le pasa a Xiaomi. Con Miui 5 teníamos una cámara espectacular, las fotos eran precisas a una velocidad descomunal. Eso cambió con Miui 6, en pro al diseño mucho más cuidado, perdieron no se entiende como, sensibilidad de enfoque, haciendo peores fotos. En Miui 7 no se tocó este apartado, y ahora en Miui 8 se ha pulido sin cambiar funcionalidades.

Scroll en capturas y desanclar vídeos web, novedades interesantes

Cosas interesantes…, por un lado tenemos el tema de las capturas con Scroll y su presentación en una esquina, durante unos segundos queda la miniatura para poder verla sin tener que ir a la barra o a la galería. La primera vez que vi una captura así me horrorizó. Una foto alargada que no entendía. Ahora ya con Miui 8 tengo que decir que la veo muy interesante. Puedes mostrar por ejemplo, toda un timeline o todos los ajustes de una pantalla en una sola imagen, sin necesidad de poner varias capturas, es realmente un acierto. Luego el tema estrella. Doblar aplicaciones. Hace poco comentaba el tema de aplicaciones para clonar y poder jugar por ejemplo con dos cuentas al Clash, pues bien, en Miui 8 viene de serie.

Conclusiones, Miui para mi sigue siendo la mejor

En definitiva, estamos ante una ROM que todavía supera la funcionalidad de la anterior. Hay defectos, evidentemente, pero es una ROM rica en cosas por descubrir, muchas cosas que todavía no le he sacado partido, como el poder desanclar vídeos de una web para situarlos en otra posición, otra funcionalidad que seguro que da que hablar. Hay que felicitar al equipo, aunque hay que tirarle también de las orejas. Un terminal sirve para todo menos para llamar, y uno de esos todos es la cámara. Es elemental que se lo tomen en serio y vuelvan a la esencia de la de Miui 5, cuando hacer una foto suponía tener que mirar porque de la rapidez parecía que no la había hecho.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner