Miui. Cocinar o no hacerlo. Xiaomi acentúa la decisión.

google-contra-miui

Comprar el producto en tienda china a día de hoy elemental.

Seguramente muchos de vosotros tendréis un teléfono Xiaomi. Seguramente muchos de vosotros tendréis esta duda y aquí estamos para resolverla. Primero de todo diferenciar entre un terminal comprado en España o en China. A día de hoy recomiendo encarecidamente que apostéis por el chino. No es cuestión de hacer país, es cuestión de usar la lógica. En España la cosa se ha ido de madre. Los intermediarios no tienen bastante con hacer dinero que encima quieren más mediante acuerdos. Estos acuerdos se basan en meter programas llamados Bloatware que ralentizan nuestros terminales y le quitan la esencia inicial.

Xiaomi por querer protegerse ha complicado las cosas

Miui es una de las mejores capas de personalización. Gracias a ella casi podemos vivir sin Google y sus Apps. Su ecosistema llega hasta el punto que ha conseguido emular cualquier necesidad en forma de Apps que tengamos. Correo propio, galería propia, cámara, calendario, música, explorer, explorador, cualquier cosa la tienes. Eso sí, aparecen los intermediarios y la lían. En España están en plan muy agresivo y modifican las ROMs hasta puntos vergonzosos. El problema viene en que Xiaomi bloquea el Bootloader desde hace unos meses, con lo cual esto dificulta todavía más las cosas. O cocinas o te las comes. No hay otra. Existen ROMs para móviles con Bootloader bloqueado y en caso de ser móvil comprado en España…, si o si me temo que es necesario.

Móviles comprados en china, dificultad de idioma, beneficios de pureza.

Diferente es con terminales comprados en china. Por desgracia tenemos el problema del idioma, en programas como Twitter nos encontramos que al no traducir paginas que sigamos en inglés es complicado, pero si te defiendes con el idioma…, es lo mejor. Meter las Gapps si las necesitas no cuesta nada. Basta con poner Google en su tienda de Apps y tienes un auto instalador que te mete todas las necesarias. Tendremos el inconveniente que si abrimos algún enlace de esos que se ponen que te llevan a Play Store, se nos abrirá el market chino, pero poco más. Creo que compensa con creces. Normalmente sus ROMs vienen con software de terceros, cierto, pero no metido de raíz, con lo cual se desinstala sin problemas.

Miui no necesita cocineros. Su grandeza lo hace casi innecesario

Dejando de lado el tema de si está comprado aquí o allí…, a mi modo de ver un ron Miui no necesita cocineros. El grado de perfección es tan grande que la mano de los cocineros no creo que mejore tanto como para apostar por ellos. Por experiencia han mejorado cosas, pero mejorando esas cosas han estropeado otras. Así que, confío plenamente en las ROMs de Xiaomi, siempre han sido muy buenas. Cierto que últimamente la compañía ha dado muchos pasos en falso, pero sus ROMs siguen siendo de las mejores que nos encontramos en el mercado.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner