MiTv+, ¿Vale la pena?

Hoy toca hablar de una aplicación, que nació siendo exclusiva para las televisiones Xiaomi, pero que a día de hoy es global, y cualquiera con un dispositivo Android, puede acceder a ella. MiTv+ es una entre muchas, ya que no es una novedad, ni algo único. Es más, cada vez más fabricantes optan por un modelo similar al de Xiaomi, aunque con una diferencia, mientras el resto van a lo suyo, Xiaomi es la única que parece conseguir el favor de Google, con el que no para de tener acuerdos, como el logrado precisamente con una serie de nuevos canales que se introducen en MiTv+ y donde Google ha interferido.

¿Vale la pena?

Pues venga, vamos al lío. Como poseedor de una televisión Xiaomi, os podría dar una valoración en primera persona del producto y de hasta qué punto vale la pena. Pero no lo haré. ¿Motivo? Porque no tengo capacidad de análisis de un producto, que pese a estar en mi televisión de forma nativa, nunca lo he usado, más allá de ver lo que era y cómo funcionaba. Y el motivo de no usar MiTv+ es entre otras cosas, porque no tengo esperanza en este tipo de productos. Vivimos en una época donde estamos saturados de plataformas en streaming, sólo nos faltaba una más, aunque evidentemente, está lejos de ser una plataforma streaming como las que conocemos.

Cinismo chino.

Tengo una cruzada contra Xiaomi, empresa que adoro y que siempre he apoyado. Pero en el tema de las televisiones…, no puedo hacerlo. Y no puedo porque voy uno de los miles o millones de afectados por un error que tienen, y que nos provoca un fallo por el cual, a no ser que sepas que pasando a HDMI y volver a TV, deja de salir un molesto cartel en medio de la pantalla. Es incomprensible que ese error, introducido en la única actualización que ha tenido la televisión en 3 o 4 años, nunca ha sido resuelto, pese a que son conocedores del fallo y saben solucionarlo. Así que no puedo apoyar cualquier proyecto, como el de MiTv+, que fue introducido precisamente en esas televisiones con esa fatídica actualización. Es decir, mejoran cosas, pero sin solucionar unas que son graves y molestas y que nos afectan a la mayoría.

¿Qué ofrece MiTv+?

Pues nada nuevo que no ofrezcan otras como Rakuten, Pluto Tv, Distro Tv o Rlaxx. Contenido en streaming, sin contenedor, es decir, sin video bajo demanda, con publicidad, y donde la mayor parte de los canales (tienen más de 240), están en lengua inglesa. Es decir, para el 95% de los usuarios de nuestro país, es un servicio innecesario. Por otro lado, en nuestras televisiones Xiaomi, MiTv+ aparece al darle al círculo, que vendría a ser como el botón de inicio. Pero el tema es que, si estás en modo TV, o en el modo que siempre estoy yo, que es como una especie de pantalla de inicio, no voy a ver la app MiTv+, con lo que nunca la tengo presente. Las pocas veces que la he visto, me ha parecido innecesaria por la calidad y tipo de contenido.

El problema de MiTv+.

Básicamente no tener video bajo demanda. El éxito de las plataformas en streaming, se basan principalmente en que te permiten ver el contenido que quieras a la hora que quieras. Precisamente las plataformas aparecieron para suplir el problema de las cadenas convencionales, que te obligaban a ver el contenido a la hora que ellos querían y con publicidad. MiTv+, como el resto de servicios mencionados, precisamente nos hacen volver a eso, con lo que no tiene sentido que ahora digamos que nos gusta este tipo de servicio cuando vienen a traernos el pasado del que todos huimos. 

¿Tiene futuro?

Si porque al final, es algo que está allí. Es opcional. Si quieres lo usas y si no pasas. Pero a nivel empresa…, no creo que sea viable o que tenga los beneficios necesarios para poder sobrevivir sin dar pérdidas. Hay que mencionar que al menos, la aplicación MiTv+ está bien diseñada, tiene su sección Español, para que no tengas que andar navegando entre decenas de canales, pero sigue siendo del todo innecesaria. Ni me voy a adaptar a los horarios ni veo nada lo suficientemente interesante como para querer verlo. Como mucho, tendría algún futuro por el tema de canales infantiles, por los niños y porque las plataformas no suelen cuidar suficiente este campo, pero por lo poco que he visto…, ni por esas. 

Unión con Google.

De esa colaboración entre ambas empresas o marcas, se han incorporado cinco canales, que dicen son de calidad, de la mano de Stingray que, al parecer, es un gigante del entretenimiento musical. De esta manera, MiTv+ añade esos cinco canales que ofrecen entre otras cosas, karaoke, música clásica y otras movidas del estilo. El problema es que en una televisión no suelo poner música, así que dudo que vaya a usarlo. Quizás en una noche loca el karaoke puede caer, pero si no es bajo demanda…, limita sus posibilidades. Pero seguramente, ese canal, Stingray Karaoke, sea lo único salvable de todo MiTv+. Seguramente la probaré con los niños, si son capaces de distribuirlo bien y dar opción a elegir géneros o algo por el estilo, que dudo que se pueda (todavía no la he probado).

Conclusión sobre MiTv+.

No me interesa el servicio para nada. Como dije, las plataformas en streaming me permitieron abandonar un sistema tóxico de televisión convencional con anuncios y horarios fijados. Si estos servicios no tienen bajo demanda…, no me interesan para nada. No voy a volver al pasado y volver a la dependencia de horarios y contenidos. MiTv+ no está mal, pero sin esa función no tiene sentido. En la época actual que vivimos, no hay cabida para la dependencia, con lo que tanto este como el resto de servicios, lo tienen complicado. Si tengo que elegir uno de estos servicios, por descontado antes elegiría Pluto Tv, que está mucho más avanzado y es infinitamente mejor. Si quieres temas más generales…, te espero en Hablo De…

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner