Mitele Plus

Mitele Plus de Mediaset

Otros que se suben al carro.

El tema de las suscripciones está llegando un punto complicado. Yo no se que se creen las empresas, nos aprietan de una manera que no es normal. Sueldos miserables, pero eso si, suscripciones a todo. Ahora llega una nueva plataforma, Mitele Plus de Mediaset. Contenido a la carta y sin interrupciones (según la compañía) por una cuota mensual de 2.5 euros o 25 euros anuales. Se lanzará el próximo 22 de julio y también tendremos una opción de pagar 35 euros al mes para ver casi todo el fútbol, es decir, liga, champios y Europa League. Llegará para web y dispositivos móviles, aunque la compañía ya ha anunciado que más adelante la implantará en SmartTv. En definitiva, que por 2.5 euros al mes, tendremos acceso a toda la parrilla de Mediaset sin anuncios. Veremos que pasa con plataformas como Movistar y compañía, las cuales tienen lo de los últimos siete días, y que ahora con esto, queda muy en el aire. Sin ir más lejos, esta mañana he intentado poner la parte final de Supervivientes para saber quien ganaba, y Movistar no me dejaba verlo. Curioso.

 

Mediaset es un mal ejemplo.

Si pensamos en Mediaset como empresa de entretenimiento, está claro que es una grande. Otra cosa es la calidad de lo que ofrecen, a mi modo de ver, de muy baja calidad. Eso si, a nivel reality, tengo que decir que Supervivientes es un formato que me gusta. Es cierto que me gustaba más en sus inicios en Antena3, donde era de personas desconocidas. Ahora está todo muy viciado. Pero aún así, me gusta. Eso de ver gente pasándolo mal y llevando su cuerpo al límite (se supone) …, me mola. Pero en cuanto a lo de Mitele Plus, creo y espero que se peguen un buen batacazo. Básicamente porque el modelo de negocio de la cadena no me gusta nada. Usan métodos de publicidad muy agresiva, tienen unos contenidos audiovisuales que dejan mucho que desear. Especialmente me sorprende que, a día de hoy, con la movida feminista que hay, que se permitan el lujo de mantener en parrilla programas como MyHyV, el cual me parece un prostíbulo televisivo. Y no contentos con eso, sacan una versión mejorada con ese nuevo programa de Jesús Vázquez donde 20 mujeres se pelearán por conseguir a un tío con la ayuda de sus 20 madres. Sorprendente. Así que sólo por esos detalles, para mi el tema de encima pagar, me parece absurdo.

Con Netflix y compañía, no tiene sentido.

Si algo ha conseguido Netflix y demás plataformas, es que cada vez más, olvidemos la televisión tal como se nos ha vendido hasta ahora. Recordemos que hay un proyecto entre todas las grandes (LovesTV) de ofrecer un servicio que viene a ser algo similar a lo que ahora ofrece Mediaset con Mitele Plus. Con lo cual, choca que por un lado vayan de algo guay, y por otro hagan lo que hacen. Entiendo que en este caso hablamos de algo sin publicidad, que me gustará si realmente es así o viene a ser como Movistar+, que te enchufan un anuncio antes de cada emisión. Sea lo que sea, no tiene sentido. Con las operadoras y sus 7 días de programación, ves lo que quieres y cuando quieres. Otra cosa es que con esto la cosa cambie, y veremos como se gestiona. De momento ya tenemos que el programa de Supervivientes de ayer, no está disponible en Movistar ni en ningún lado. Quizás parte de esto sea porque tuvieron la poca decencia de que se dijera el ganador a las 1.45h de la mañana. Estos se deben pensar que en España la gente no trabaja o algo así. Yo personalmente, desde que tengo Netflix, poco veo la tele. Y cuando la veo, lo hago bajo demanda. Pongo las noticias desde el principio con lo de siete días de programación o similar.

 

 

Condenados a pagar por todo.

Parece que estamos condenados a vivir con suscripciones. En el fondo es comprensible. Es más, entiendo como un precio razonable esos 2.5 euros mensuales por ver Mediaset. Pero lo que también tengo claro es que no pienso aceptar una televisión como la que ofrecen, encima pagando. Porque, es más, no habrá anuncios, veremos, pero los que te vas a comer en pantalla son guapos. Ya que Mediaset, entre otra mucha publicidad que pone, tiene la que hacen los presentadores en directo. No pienso aceptar como válido el pagar una televisión que siempre ha sido gratuita. Entiendo que ahora convivirán dos plataformas, Mitele donde veremos el contenido con anuncios, y Mitele Plus donde veremos contenido sin anuncios. Veremos si aparte de esto, se reservan cierto contenido para Plus y dejan Mitele abandonado o marginado. Y ojo, que con esto veremos también a Atresplayer haciendo lo mismo, porque tengo claro que acabarán haciéndolo. Entiendo que se van a reservar contenido ya que, de otra manera, con el sistema actual de ambas plataformas creo que tenemos más que de sobras. Un sistema de contenedor donde vas a ver algo y te ponen dos o tres anuncios seguidos y otros dos o tres a medio episodio. Creo que, si hay que apostar por algo, es por eso.

 

Fútbol como reclamo.

La parte fuerte de Mitele Plus es la del fútbol. Champions, liga de primera y segunda y Europa League, todo por 35 euros al mes con promoción de los tres primeros meses a 30 euros. Poco más se sabe. Si se permitirá múltiples usuarios, si harán planes familiares…, nada se sabe. Lo que si que se sabe es que un servidor, como la mayoría de usuarios, no lo va a coger. Sencillamente porque la gente se ha cansado de pagar semejantes burradas de dinero por el fútbol. No es normal que nos peguen estos sablazos. Y menos cuando ni siquiera se incluye todo el fútbol ya que la copa del rey no sale. Pero ni por esas. Si me ofrecen TODO el fútbol por 12 o 15 euros…, me lo pienso. Por más de esa cantidad…, ni me lo planteo. Aparte, todos sabemos que existen muchísimas formas más “económicas” de ver el fútbol. Con lo cual, con este tipo de paquetes lo único que consiguen es que más gente se pase al lado oscuro. Que se lo hagan mirar porque ni esta oferta ni las que van a venir respecto al fútbol, me parecen competitivas.

 

Conclusión AAM sobre Mitele Plus.

No me gusta el formato. Y no me gusta porque estoy empezando a ver que estoy va a ser un boicot a las operadoras con los 7 días de programación. Ya ha pasado con Supervivientes, aunque también es cierto que no sale en ningún sitio, ni en su propia plataforma. Seguramente las altas horas a la que acabó, no permitió volcar el contenido, pero me extraña que plataformas como Movistar, no me dieran acceso al contenedor ni a lo de siete días de programación. A la noche intentaré entrar de nuevo a ver si sigue bloqueado o si como debería ser, se ha dado por un problema técnico. Lo que tengo claro es que pagar por ver la televisión convencional, no entra dentro de mis planes. Menos cuando tenemos multitud de suscripciones activas, no voy a poner una más por poco dinero que sea. Porque en el fondo lo es. Para gente que se tira viendo todo el día Mediaset, entiendo que es una buena propuesta. 25 euros al año se pagan fácil. Pero es que son tan inútiles que ni ofrecen una buena plataforma. Como le vas a decir a la jubilada de turno que le encanta ver Mediaset que tiene que hacerlo en una Tablet o móvil porque en su tele no puede. Es absurdo. Y que no se me ofendan las jubiladas, es lo primero que me vino a la cabeza. Perfectamente pueden ser ancianos, jóvenes o quien sea.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner