Saltar al contenido
LaTeclaTec

Mis Apps Android/iOS y su importancia

15 mayo, 2022

Hoy quiero compartir con vosotros algo personal, y es todas las aplicaciones que uso o tengo, el motivo por el cual uso esas y no otras, y, en definitiva, compartir con vosotros una parte de mi día a día, para que podáis entender como interactúo con mi teléfono y cuales son aquellas aplicaciones que más uso. Yo estoy en iOS, pero he estado muchísimos años en Android, y muchas de esas aplicaciones son las mismas que usaba cuando estaba en Android, en el caso de no estar en Android, os pondría su equivalente, para que no os falte ninguna recomendación. La pantalla principal de mi teléfono se compone de varias carpetas, Juegos, Apps, Redes Sociales, Apps+ y Temporales. Vamos air una por una a ver que tengo interesante.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena. Por otro lado, usar navegadores como DuckDuckGo, hacen que tu visita, sea del todo innecesaria en términos internos. No dejas rastro, no sabemos que te ha gustado de la web, no podremos intuir que te gusta para ofrecértelo. Tenlo en cuenta y por supuesto, visítanos como quieras, pero siempre preferiremos un lector que nos dé pistas a uno que no nos de absolutamente nada. Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

Juegos.

En la carpeta de juegos, tengo 4. Tengo que decir que no juego a ninguno de ellos, y si los tengo, básicamente es por mi hijo que, en viajes largos, suelo dejarle el móvil para que no se pelee con su hermana (a ella se lo deja mi mujer). Los juegos que tengo instalados, son 8 Ball Pool (Android 🤖//iOS) Subway Surfers (🤖//🍏), Minecraft (🤖//🍏) y Stumbre Guys (🤖// 🍏). Como curiosidad, os diré que Subway Surfers, es un juego mítico que pasará a la historia por ser uno de los más importantes, al menos el primero más importante de la historia por sus hitos. Es el más descargado, aparte de ser uno de los más viejos que corren por el lugar y es que salió en mayo del 2012 y todavía sigue estando y actualizándose. Otro juego de los que tengo que es historia es el de Minecraft que es uno de los 3 juegos de pago en plataformas móviles más vendidos de la historia. Por su parte, Stumbre Guys es una copia del conocido juego Fall Guys, que es entretenido y juegas online con otras personas, y por último 8 Ball Pool que es un buen juego de billar.

Redes sociales.

Entre mis Apps de redes sociales, tengo que reconocer que no soy muy dadas a ellas. No me llevo especialmente bien, o, mejor dicho, no tengo o no se encontrar el tiempo necesario para dedicárselo. Una pena porque tengo claro que son importantes para el tema web. Venga, en esta carpeta, no sólo hay redes sociales, y eso es un punto negativo para mí ya que suelo tener un orden muy claro de las cosas. En esta carpeta tengo Mensajes, contactos y teléfono, que formarían parte de otra carpeta, pero las tengo puestas en esta y me va bien. Luego sí que ya son redes sociales, donde tengo Instagram (🤖// 🍏), Snapchat (🤖//🍏), Bitmoji (🤖//🍏), Amazon (🤖//🍏), Spotbros (🤖//🍏) y Twitter (🤖//🍏). Como curiosidad, decir que nunca uso Instagram (sólo publico video tech redes sociales), Snapchat y Bitmoji. Spotbros la uso porque queda algún lector, pero es una red social lamentablemente gestionada, y quedaría Twitter y Amazon que sí que las uso. Amazon la tengo allí porque la uso bastante y así la tengo accesible.

Apps+

La distingo de Apps porque aquí pongo las que más uso, o las que quiero diferenciar de la otra carpeta por los motivos que sean. Tengo Calendario, Reloj, Ajustes, WeatherPro (🤖//🍏), Picsart (🤖//🍏), Spark (🤖//🍏), Amazon Photos (🤖//🍏), Google Fotos (🤖//🍏) y ProCamera(🍏). La app de ProCamera no os pongo equivalente porque no sabría cual es. En Android no está, pero bueno, allí tenéis ventaja porque gratuitas tenéis dos mil, en iOS en este sector no pasa y todas las cámaras alternativas son de pago. Reloj y calendario obviamente vosotros tendréis de serie el de Android y poco más. Amazon Photos la verdad no sé porque no la destierro porque no la uso más que cuando hago la copia de seguridad, no la uso para nada más pese a que ha mejorado, sigue siendo mejor app de galería la de Google Fotos. Picsart es de pago, pero tengo la versión gratuita ya que paso de pagar suscripción mensual. Es una app muy potente, no tiene límites, pero para lo poco que la uso, o, mejor dicho, para las funciones que la uso, con la gratuita me sobra.  Spark es un potente gestor de correos que tiene ciertas funcionalidades que están realmente bien. WeatherPro la verdad…, la uso poco porque con la nativa me sobra. No soy muy de andar mirando el tiempo, pero en casos que necesito precisión de un día concreto…, funciona perfecta.

Temporal.

Aquí pongo aplicaciones que tengo que probar, que estoy probando o que no encuentro su lugar en el mundo, pero quiero tenerlas. Analytics (🤖//🍏), Amazon Music (🤖//🍏), Chrome (🤖//🍏), Metricool (🤖//🍏), BeSoccer Plus (🤖//🍏), Keynote (🍏), ProCam (🍏), DuckDuckGo (🤖//🍏), RadioGarden (🤖//🍏), Factorial (🤖//🍏) y Dream (🤖//🍏). Keynote (🍏) es una que en Android no puedo poneros equivalente porque es exclusiva de iOS/macOS. Entre mis apps favoritas de esta sección, estaría Metricool que sirve para muchas gráficas y datos sobre la web que gestiono, redes sociales y demás. También uso bastante y que debería ya sacarla para darle mejor lugar la de BeSoccer Plus que es de pago y gestiona todo el tema de fútbol, equipos y demás movidas. Los dos navegadores web que tengo no los uso más que cuando tengo que abrir alguna cuenta secundaria que lo uso para no tener que cerrar y abrir sesiones. ProCam es otra app de cámara que compré y que no uso porque luego encontré otra mejor. Factorial es para la gestión de horarios laborales, RadioGarden para radios del mundo y Dream hace dibujos abstractos mediante IA.

Apps.

Es la carpeta más grande que tengo. Allí salen todas las aplicaciones, use más o menos. Las tengo ordenadas según tipo de uso, pero bueno, es complicado gestionar el volumen de mis apps en esa carpeta. Vamos a ir mencionando las que pueda y como pueda. Dinantia (🤖//🍏), es una aplicación para todo el tema de gestión escolar, comunicación profesores/padres, comunicados… Spotify (🤖//🍏) y YouTube (🤖//🍏) no creo que necesiten presentación. Google Keep (🤖//🍏) nos va muy bien a mi mujer y a mí por el tema de notas compartidas. Tenemos unas listas que compartimos, como la de la compra, y así apuntar cosas para comprar y borrarlas una vez compradas, se hace más sencillo. Además, permite multiplataforma, así que ella con Android y yo con iOS, no hay problema. JustWatch (🤖//🍏) y TvTime (🤖//🍏) son dos aplicaciones de cine y series. Gestión de este campo. Principalmente uso TVTime que es donde gestiono todo lo que veo y tengo pendiente. La otra es más como alternativa y especialmente porque la tengo en la TV y a veces interactúo entre ambas, pero la uso más bien poco. Feedly (🤖//🍏) es mi gestor de noticias. Desde que desapareció hace años Google News, ha sido la mejor opción en mi caso.

Más batería de mis apps.

Google Maps (🤖//🍏) y Mapas (🤖//🍏), Google y Apple. ¿Cuál uso más? Pues sinceramente…, ninguna de las dos. No suelo usarlas, pero siempre va bien tenerla. En caso de emergencia, tengo que reconocer que he tirado más de Apple Maps, básicamente porque tiene sincronización con el móvil y sabe dónde aparco sin decírselo, con lo cual, ha sido de las funciones más ventajosas que he tenido. Wallapop (🤖//🍏) y el tiempo tampoco necesitan mucho más. Decir que la del tiempo es la nativa de Apple, la tengo en esta carpeta, ya en segunda ventana, porque no la uso. En su defecto, uso el Widget que tengo en la ventana principal. No le hago mucho caso, pero allí está y de manera inconsciente lo veo. Minimalist (🤖//🍏) es una aplicación de pago que no se encontraros alternativa en Android de tantas que hay (y sin pagar). En su día pagué porque la usaba mucho y pese a que no lo necesitaba para nada, fue una especie de gratitud con el desarrollador. Era poco dinero y creí conveniente pagar pese a que las funciones extra que me daba, eran del todo innecesarias en mi caso. Galaxy Watch (🤖//🍏) es la app que tengo para la sincronización entre el reloj y el móvil. Tengo el Galaxy Watch Active desde hace 4 o 5 años y estoy encantado con él. No se lleva del todo bien con iOS, no podemos hacer los pagos con el reloj por sus guerras constantes, pero va bastante bien en términos generales.

Más Apps.

Entre mis apps, no podía faltar Aparquem y Smou (🤖//🍏), dos aplicaciones que se encargan de la gestión de los tikets de aparcamiento en cada vez más sitios. Porque la calle ya no es de todos, es de quien la paga, y así estamos. Smou cada vez se ha hecho más grande y buena y ahora gestiona muchas cosas, desde el tema Bicing (bicicletas por minutos), pasando por otras movidas como conectores para coches eléctricos y todas las zonas verdes, azules y la madre que las parió. Stocard (🤖//🍏) es una app interesante de tener porque gestiona todo el tema de tarjetas de tiendas. Supermercados, grandes superficies, tiendas de todo tipo están allí. Vamos, las clásicas tarjetas de puntos. En vez de ir con un tarjetero y 40 tarjetas de esas, las tienes todas gestionadas gracias a esa app. Night Sky X (🤖//🍏) para ver las estrellas, MásMóvil (🤖//🍏) para la gestión de todo lo de mi telefonía. SoundHound (🤖//🍏) está muy bien, en iOS tenemos Shazam (🤖//🍏) que no es necesaria descargarla y viene integrada en el sistema ya que la compraron. SounHound es lo mismo, es más, tuvieron su tiempo de guerra a ver quién era mejor. Me va bien tenerla porque reconoce canciones tarareadas y silbadas que el otro no. Uso la versión gratuita que es más que suficiente.

Más y más.

Seguimos con mis apps, TestFlight (🍏) y Soporte Técnico (🍏) son exclusivas de Apple. La primera sirve para gestionar todo el tema de aplicaciones en fase beta y similares. Si quieres participar en pruebas de apps que no están en la tienda, se hace a través de este sistema. Entras con un código que te facilita el desarrollador en cuestión y bajarías la app. La de soporte técnico es una maravilla. Conexión con Apple vía teléfono, mensajes o cita previa. Todo en una app maravillosa en gestión y efectividad. Yuka (🤖//🍏) la uso nada y menos, pero va bien tenerla. Para saber lo sanos que son los alimentos que compramos. En la cuarta ventana, tengo todo el contenido multimedia en streaming que uso. Y eso de que uso, es un decir, porque en el móvil rara es la vez que uso alguno de estos servicios. Son Movistar (🤖//🍏), Apple TV (🤖//🍏), Prime Video (🤖//🍏), Disney+ (🤖//🍏), HBO Max (🤖//🍏) y Netflix (🤖//🍏).

Quinta Ventana.

Muy lejos pese a ser de las más importantes. Aquí agrupo todo el tema de gestión de cosas. Cartera es para las tarjetas de crédito para pagar con el móvil, que va realmente bien, Family Link (🤖//🍏) para gestionar el tema de dispositivos de los niños y como los usan, con informes de todo tipo y control absoluto de todo lo que se hace. Google (🤖//🍏) la uso para validar cuentas que se necesitan verificar en dispositivos desconocidos. Autentificador (🤖//🍏) para lo mismo que la de Google, pero con otras cuentas de todo tipo. MiDGT (🤖//🍏) para tener el carnet de conducir básicamente, así me ahorro de ir con el DNI ya que es un método legal de identificación, para el resto de sus funciones no lo uso. Switch (🤖//🍏) va bien, es como un Family link, pero de la Switch. Controlas como se usa la consola, tiempos de uso y otros muchos datos. Y la meva salut (🤖//🍏), la uso más bien poco porque no suelo ir al médico (toco madera) y lo poco que puedo ir, voy por la mutua porque paso de la administración de la pública y tener que ir a cuatro sitios para un diagnóstico.

Fin.

Nos quedaría la pantalla principal, donde parecen los mencionados widgets que son muy prácticos. Tengo el del tiempo (vía app nativa ya que el de pago es realmente malo en el widget) y el calendario (también el nativo). Luego tengo otro widget de Google Fotos con imágenes destacadas que van cambiando y que está bastante chulo y luego las carpetas que hemos comentado. En la parte inferior tengo los accesos a WhatsApp (🤖//🍏), que curiosamente lo uso nada y menos, pero tiene su espacio en la pantalla principal, Safari (🍏) que es mi navegador principal, TikTok (🤖//🍏) que pese a nuestra relación amor/odio, es de las que más uso (no soy un cínico, es por motivos laborales especialmente), y por último, la más importante y que la tengo en esa esquina porque me es más fácil entrar en ella, Telegram (🤖//🍏). Es de calle, la app que más uso, y con muchísima diferencia.

Conclusión.

Estas son mis apps, y seguramente, estaría bien decir cuáles son las que más uso y que considero más importantes. Como dije en el punto anterior, no hay duda que la que más uso y considero indispensable, es Telegram. La uso para todo y más. Recordatorio, notas, guardar documentación importante, copias de seguridad, comunicación web, noticias, entretenimiento, ocio…, de todo y más. En una semana normal, de media (lo estoy consultado para ser fidedigno), la aplicación que más uso es TikTok, le sigue Telegram y luego Safari. Son las tres que más se repiten, aunque no siempre en el mismo orden. TikTok siempre sale la primera, y Safari y Telegram suelen estar siempre en las siguientes posiciones alternando puesto. Como curiosidad decir que miro los cuatro diarios de prensa deportiva, y que el Diario AS, curiosamente es el que consume más con mucha diferencia. El resto nunca salen en la lista de consumo y en cambio, el diario AS, siempre sale pese a que, para nada, le dedico más tiempo que al resto, más bien lo contrario.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts