Minuto de silencio, Gingerbread ha muerto

gingerbread
 

Último aviso a sus usuarios.

Bueno, técnicamente no está muerto, sencillamente Google cuando haga la próxima actualización de sus servicios dejará de ser compatible. Igualmente no podría morir por dos razones, una no es un ser vivo y dos porque se puede vivir sin Play Store. Cierto es que para los usuarios vivir sin Play Store puede ser un trauma, pero sinceramente no es elemental. Pocas son las aplicaciones que te obligan a tener los servicios de Google (que las hay), con lo cual, ese pequeño tanto por ciento de usuarios que todavía lo tienen (1.3%), podrían seguir usándolo. Esta nueva actualización de servicios se lanzará a principios de año, con lo cual todavía están a tiempo de cambiar.
informe-android-noviembre

Google Play Services, el encargado de controlarlo todo.

Hablando un poco de Google Play Services…, quizás desconocéis que es. Pues bien, a groso modo es el encargado de controlar que Android no esté muy fragmentado. Diciendo esto no lo dejo muy bien parado porque Android está muy fragmentado, pero es así. Su función cuando se actualiza con cambios numéricos es la de controlar esa fragmentación. Dejan obsoletos ciertas versiones privándolas de aplicaciones importantes como Play Store. De allí ese numerito que veis en la casilla de API, concretamente eso es Api Level y cuando hay cambio numérico como pasará a principios de año es cuando pueden quedar obsoletas lar versiones. Concretamente la próxima actualización pasará a Api Level 14 con lo cual, Ginger quedará oficialmente obsoleto.

Adiós con nostalgia.

La mayoría de los que llevamos usando Android muchos años, habremos pasado por Ginger. Es una realidad. Gingerbread fue para la mayoría el primero y con el empezamos a adentrarnos en el mundo Android. Yo personalmente tuve mi primer Android con Ginger, concretamente un Samsung Galaxy S que todavía funciona aunque lo tengo con KK. Quizás vuelvo a ponerle Ginger por temas de nostalgia. La Rom la tengo con lo cual, no descarto volver para recordar lo que un dia fue. Los avances que hemos dado desde antaño y a donde podemos llegar. El próximo en caer será Ice Cream Sandwich que curiosamente también tiene una cuota del 1.3%. Seguramente a mediados del año que viene también habrá que prepararle el nicho.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner