Miniseries recomendadas

 

Hoy quiero hacer un repaso a las últimas series que he visto en diferentes plataformas. Es un tipo de contenido que me encantaría tratar más a menudo, pero como mi web es tecnológica, muchas veces me corto porque luego alguno se siente “estafado” por introducir series y cine en una web tecnológica. Siempre he dicho lo mismo, si lo hago (poco a mi parecer) es porque todo aquel al que le interesa la tecnología, por estadística, le gustan las series y el cine. Y que demonios, para ver series y películas, usamos tecnología. Debería ir de la mano, pero como acepto que no se vea así…, pues lo trato poco. Pero hoy voy a hacer un resumen de mis miniseries vistas recientemente, y ya os adelanto que he visto de muy buenas. Todo sin spoilers, por supuesto. Pero antes…, el usuario patrocinador solidario del día, German, que con sus compras sin invertir dinero, su pasión por la web y colaboración, ayudan a que la web siga fuerte. ¿Cómo se hace? AQUÍ TE LO CUENTO. Anímate y forma parte de los colaboradores.

 

It’s a sin (HBO Max).

Empezamos por la última que he visto, y de calle, la mejor. Es una miniserie de un grupo de amigos gays que emprenden una aventura en Londres que les lleva a vivir la fiesta, la noche y sobretodo, el SIDA. La verdad es que la miniserie me ha gustado tanto porque me ha cogido totalmente descolocado. No me la veía venir. Tratan la enfermedad y como se vivió a principios de los 80, cuando se oficializó pese a que no era nueva. Me ha sorprendido el tiempo, porque pensaba que venía normalizada desde hacía más tiempo. Tratan lo que para los de aquí sería la movida madrileña, y me encanta. Porque pese a no haber vivido la movida londinense, me la imagino y yo que soy de esa época…, empatizo mucho con todo eso. Por otro lado, te muestran la cruel imagen del SIDA pero sin pasarse. Es decir, podrían dramatizarlo muchísimo más, pero se quedan en un punto bueno, que te toca pero no te rompe. Al verla, te das cuenta de lo mal que se gestionó el tema del virus y las locuras que se cometían. Es una serie brutal.

La asistenta (Netflix).

Seguramente otra de las grandes sorpresas de la temporada. Otra miniserie que trata sobre una joven madre que se encuentra con las dificultades de sufrir maltrato psicológico y como el sistema no es capaz de interferir de una manera justa (para ninguna de las partes). Un sinfín de situaciones adversas para una persona que intenta hacer lo mejor que puede las cosas, pero te vas dando cuenta que hay muchos factores que influyen para que las cosas no salgan como son debidas. Muy curioso ver trabajar juntas a Andie MacDowell y Margaret Qualley. ¿Por qué digo esto? Porque en la ficción hacen el papel de madre e hija, situación que va más allá puesto que en la vida real es así. Y ser hija de Andie MacDowell tiene que ser complicado por la trayectoria que la une a su nombre, pero si la interpretación de Andie es muy potente…, la de la hija es espectacular. Totalmente creíble, y lleva el peso de la serie de una manera magistral.

https://youtu.be/89BGi-O_f2E

Modern Love (Amazon Prime Video).

Otra de las miniseries que me ha sorprendido. Pero en su primera temporada. De lo poco que puedo contar de esta serie, decir son historias independientes, que en las dos temporadas que tiene vamos a ver a muchos personajes famosos, conocidos o que nos suenan de otras series, que la primera temporada me pareció muy buena por varios factores que no vienen al caso exponer, y que la segunda me decepcionó por otros factores que tampoco puedo comentar y que van ligados al anterior. Vamos, que vale la pena verla, pero ampliamente la primera temporada me parece mejor. Podríamos especificar episodios que más me han gustado, pero seguramente tendría que revisar los visionados y no creo que sea conveniente. Pero así de recuerdo, me quedo con el del conserje, el vientre de alquiler, la guapa y el normalillo, la del trastorno del sueño, la app de ligar y el del tren, como episodios que más me han gustado. Seguro que me dejo alguno, pero esos los que más.

Chernobyl (HBO Max).

Seguramente es de las miniseries que menos me ha sorprendido pero que más necesitaba ver. La tenía en espera desde hacía mucho tiempo, pero la iba dejando porque me habían dicho que el ritmo de la serie era lento y tenía que encontrar un buen momento para verla. Tenía más que claro que era una serie impresionante, la crítica así lo mostraba y no dudo de ello. Pero había que verla, y ponerte una serie sabiendo lo que se supone que es…, lo único que puede hacer es decepcionar. Y para que nos vamos a engañar, no lo ha hecho en absoluto. Me parece una miniserie brutal, que te muestra algo de nuestra historia reciente que fue un desastre espectacular. Como pasó, como actuaban los que llevaron el desastre y todo lo que ocurrió…, es tremendo. Vale muy mucho la pena verla porque te darás cuenta de como sucedió todo, dentro de saber que es una ficción y como tal, se permiten ciertas licencias. Es una de las series mejor valoradas de la historia, y creo que se merecen dicha valoración.

Dexter New Blood (Movistar).

Una manera bonita de darle fin a una serie que por varios motivos, entre ellos de salud, quedaron un poco mal acabados en la serie original, Dexter. La miniserie narra la vida de Dexter diez años después, alejado de la bahía de la muerte y con otra vida. Ya la serie acabó sabiendo que Dexter cambiaba radicalmente de vida pero no sabíamos nada más. Ahora se centran en esa nueva vida, y que demonios, la miniserie está bien. No es tan buena como Dexter 1,2,3 y 4, pero es mejor que la 5,6,7 y 8. Ver a Dexter hacer su papel y otro es interesante. No soy de los que vio en el final de Dexter un problema, sinceramente no me gustó, como a la mayoría, pero no dramatizo tanto. Si que entiendo que esta nueva entrega, le da un final más interesante, menos precipitado y que está a la altura de lo que se espera de ella, no es una de las miniseries que más me ha gustado, pero no me ha desagradado.

Nine perfect strangers (Amazon Prime Video)

Otra sorpresa reciente. Algo para ver y damos con esta serie con Nicole Kidman. Tengo que decir que es una miniserie normalita, no es nada del otro mundo, pero tiene ingredientes que la hacen especial. Seguramente el mayor de ellos, la interpretación de Nicole Kidman, muy alejada de sus papeles más habituales y que hacen que la serie resulte más interesante. Como anuncia su título, se trata de una reunión psicodélica de nueve desconocidos con sus historias personales y sin aparentemente nada en común. Seguramente es una de las más flojas de las últimas que he visto, pero pese a no ser una de mis recomendaciones principales, es una serie que se deja ver y que a mi personalmente me ha gustado, aun teniendo claro que no la pondría entre las cinco primeras que más me han gustado.

Conclusión.

Me encantan las miniseries. A diferencia de las series, donde todo puede ir bien encarado y torcerse, querer alargar mucho el producto o no saber encararlo, las miniseries son productos con fecha de caducidad, presentados de inicio a fin y sin posibilidad de giros, pese a que alguna de esas miniseries acaban alargándose por el enorme éxito, no es lo habitual. Y eso es lo que más me gusta, evitarme decepciones de productos que me encantan y que acaban siendo una sombra de lo que fue, o un cambio radical de guion porque la audiencia baja y hay que animar el cotarro. Es por eso que prefiero ver una miniserie a una serie, y el motivo por el cual prefiero una miniserie a una película. La película es perfecta porque es un producto comprimido en 1,5/2 horas, pero por desgracia cada vez más, se van enlazando títulos y dejándolos para más entregas, en las miniseries eso no ocurro. Son productos individuales y sin aires de continuación

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner