Microsoft y Nokia, la mayor pesadilla tecnológica

Nokia-y-microsoft
Hoy quiero hablar de Microsoft y Nokia, básicamente porque están de moda por el despido de 1850 empleados de la división móvil una vez que Microsoft se ha deshecho de su división de móviles básico donde se encuentra Nokia. La historia entre estas dos compañías ha sido un despropósito desde los principios. Nokia apostó por caballo perdedor cuando lo lógico era Android, Microsoft en Nokia fue algo fugaz, quizás con contrato de por medio, pero la cuestión es que poco tiempo después Microsoft se hizo con una compañía que en un pasado valía todo y más por la “ridícula” cantidad de 7 mil millones. Se dice y estoy seguro que es así, que lo único que le interesaba a Microsoft era por un lado quitarse del medio a la competencia (competían por ser los menos malos, poco más) y por otro lado hacerse con las patentes que era lo único con algo de valor de la compañía.
A día de hoy Nokia tiene vía libre para volver al terreno de juego, en manos de varias empresas y sin esencia alguna. Microsoft por su parte sigue pagando la factura de una operación que en ninguno de los casos ha salido rentable. Se habla de que el agujero que ha dejado la absurda operación es superior a los 8 mil millones, porque hay que contar los aproximadamente mil millones que cuesta la exterminación de todos esos puestos de trabajo, y la nula amortización con las ventas que apenas rondan los 300 millones. Es evidente que se están arrastrando como un zombie de The Walking Dead, no tiene sentido alguno más allá de destrozar vidas y familias. Así de claro lo digo, porque ahora les explicas a esos más de mil trabajadores finlandeses (de los 1850) que no tienen trabajo, como les explicas a más de 500 familias que se tendrán que apretar el cinturón en el mejor de los casos.
Microsoft tiene una presencia casi insultante. En nuestro país no supera el 1% y en Europa apenas alcanza el 5%, eso sí, despidiendo a personal son unas máquinas. Espero que los usuarios que en un futuro cercano vayan a comprar un terminal Nokia, que tengan en cuenta algo de todo esto, que sepan que estarán comprando un terminal de una marca que ha permitido destrozar familias y dejar tirado a todo el planeta (recordemos que eran casi monopolio) simplemente por la cabezonería de unos directivos sin escrúpulos. Ahora sí, una vez lo han destrozado todo entran en razón y se pasan al sistema operativo que todos los expertos tanto internos como externos les recomendaban usar. Pues señores de Nokia, váyanse ustedes a freír circuitos porque AAM siempre que pueda y sea necesario estará allí para recordarle a la gente lo poco profesionales que han sido.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner