Microsoft en Android

Microsoft en Android, increíble

 

Más de las que te crees.

¿Alguna vez te has planteado cuantas aplicaciones Windows tienes en tu Android? ¿Y de Apple? Pues bien. Hoy os quiero hablar de una en concreto que está triunfando de mala manera en Android que es de Windows y otra que seguro que te sonará y está camuflada. De entrada vamos con la segunda. Swiftkey. Una aplicación que tiene más de cien millones de descargas. Uno de los mejores teclados disponibles tanto para Android como para iOS. Para mí, la mejor con diferencia. La uso desde hace años y no encuentro ningún teclado mejor. Pues bien, el problema… Que es de Microsoft. Pero esta es muy sorprendente, porque si miras en la descripción de la aplicación, no aparece Microsoft, sino Swiftkey. Esto es porque es una empresa independiente dentro de Microsoft, que es la que compró la aplicación hace unos años. Este tipo de información creo que debería quedar muy expuesta de entrada. Si no quiero tener nada de Microsoft en mi teléfono Android o iOS…, debería tener el derecho de no hacerlo. Por otro lado tenemos una aplicación de Microsoft en Android que lo está petando. Se llama Your Phone Companion-Link to Windows y el sentido de que tenga tanto éxito es comprensible.

 

Microsoft en Android, mucho más de lo que crees.

Si estás con la mosca detrás de la oreja sobre cuantas aplicaciones puedes tener en tu teléfono que sean de Microsoft…, te voy a dar un dato que te va a dejar un poco más preocupado. Son directamente de Microsoft, un total de 74 aplicaciones directamente firmadas por Microsoft. Aquí os dejo el recuento de todas ellas. Pero insisto en que el problema es más profundo cuando muchas otras pueden estar sin que lo sepas en tu teléfono al ser de la misma compañía y estar bajo el paraguas de una intermedia. Creo que esto no debería pasar y que Google debería exigir que fuera completamente visible quien es el dueño de la aplicación. Me parece muy bien que sea una empresa dentro de Microsoft, que sea independiente de la matriz, todo lo que quieras, pero al final, es de ellos. Y entiendo que mucha gente no quiera saber nada de Microsoft y que no quiera tenerlo en sus dispositivos Android o iOS.

 

Las aplicaciones Microsoft más conocidas.

OneDrive es sin duda la reina de Microsoft en Android. Con más de mil millones de descargas, es una aplicación muy usada para guardar contenido. El paquete Office de manera independiente, ya que van por libre, seguramente sean las aplicaciones más conocidas de Microsoft en Android e iOS. Tengo que reconocer que me gusta y me parece muy acertado que te las “vendan” por separado. Y más en terminales móviles donde el uso de alguna de ellas, de ir todas en un pack, no se usarían, seguro. También tienen un traductor, para lo que os digo que la de Google es infinitamente mejor. Edge, con más de 10 millones de descargas, es un navegador que obviamente está muy lejos de Chrome que es el rey. Skype, seguramente os suena a todos. Pues cuenta con más de 10 millones de descargas. Bing, con más de 5 millones de descargas, es un buscador de imágenes también propiedad de Microsoft. Y así una infinidad de aplicaciones que son más o menos conocidas y de muchos tipos de funcionalidades. Básicamente intentan tocar todos los palos pero lo hacen con bastante mala pata al no ser muy buenas, más allá de las comentadas.

 

Windows 10 es su gran trampolín.

Esta aplicación lo que hace es sincronizar tu equipo con Windows 10 y el móvil Android. Realmente su uso me parece más que interesante y comprensible que tenga éxito. Por otro lado, la aplicación te va a suponer un buen puñado de funcionalidades, con lo cual, es comprensible que se tenga que promocionar y decir que realmente vale la pena. Actualmente cuenta con más de diez millones de descargas y está o ha estado durante mucho tiempo desde que ha salido, como app gratuita más descargada. Si no la encuentras no te preocupes, abajo te dejo el enlace. Seguramente sea porque su nombre en nuestra región no sale como tal ya que es el original y aquí se llama Compañero de tu teléfono-conexión a Windows. Vamos, que no se han esmerado mucho con el título y no pasa como en las películas donde las traducciones las ponen como les sale de las narices, que se lo digan si no a la clásica Tiburón, que en realidad su título original en inglés es Mandíbulas. Así que ya sabes, si tienes Windows, que seguramente tienes muchos números ya que es el sistema dominante, esta aplicación te puede venir muy bien.

 

¿Vale la pena la aplicación?

Pues si os digo la verdad y me baso en las opiniones…, no vale para nada. Sincronizarlo para responder mensajes que ya nadie usa y ver fotos…, no me parecen demasiadas funcionalidades para la aplicación y más existiendo muchas otras aplicaciones que te ofrecen una mejor experiencia de usuario. Si queréis el nombre de una…, pues seguramente os recomendaría AirDrop. Cuenta con una amplia experiencia ya que existe desde hace años y cuenta con más de 10 millones de descargas. Os dejo un listado con muchas aplicaciones para hacer lo que te ofrece esa de Microsoft en este enlace. Determinar cual es el mejor…, es complicado. Cada uno puede tener unas preferencias respecto a otros. Lo que a mi me puede parecer la mejor a otro no. Así que os dejo la lista, mi preferencia y cada uno que elija la que quiera.

 

Conclusión sobre Microsoft en Android.

Es curioso como una empresa que se ha dado tremendo batacazo con su sistema operativo para móviles, acaba estando en el que la eliminó del mercado de manera más que testimonial. Su presencia en muchos dispositivos Android está garantizada, y con ello, una presencia que les puede servir para muchas cosas más allá de ofrecer un servicio. Es cierto que no tienen más de tres o cuatro aplicaciones realmente interesantes, pero son muy potentes y con muchísimos usuarios de “la competencia”. Me consta que muchísimos usuarios dejaron de usar el teclado Swiftkey cuando fue comprada por Microsoft. No aceptaban tener un teclado Microsoft en su teléfono Android. Sinceramente me lo plantee, pero es demasiado buena y por suerte no la han destrozado. Es sí, en iOS estamos con un conflicto interesante ya que los teclados alternativos, actualmente no son del todo seguros en cuanto a privacidad de lo que escribes. En definitiva, que si tienes un teléfono Android y no te gusta nada Microsoft…, ojo que seguro que alguna tienes.

Aplicación Microsoft para sincronizar con PC

 

 

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner