Microsoft compra SwiftKey. ¿Hay que preocuparse?

swiftkey-de-microsoft

Pese a que los analistas dicen que no hay razón para la preocupación, personalmente creo que hay motivos más que suficientes para estar cuanto menos, un poco mosca después de oír la noticia de que Microsoft compra Swiftkey por 250 millones de dólares. Si tomamos como referencia la propia aplicación, donde en iOS aterrizó hace ya un tiempo y donde hay una diferencia abismal entre plataformas, siendo en Android inmensamente superior, es cuanto menos para tenerlo en cuenta. ¿Quién nos asegura que la aplicación no se centra en mejorar para Windows Phone y dejar estancada la versión Android? Es cuanto menos algo que estaría bien planteárselo. Sin duda alguna los creadores de la aplicación, Jon Reynolds y Ben Medlock, deben estar con un dolor de boca impresionante puesto que no les ha tocado la lotería, les ha tocado lo siguiente, y es que la compra por 250 millones de dólares, es una cifra más que interesante y a tener en cuenta.

creadores-swiftkey
Los creadores, Jon Reynolds y Ben Medlock

Siempre he defendido este teclado como el mejor, sin duda alguna su sistema de predicción es casi inalcanzable y en los últimos tiempos ha sufrido una evolución natural positiva, incluyendo temas de pago para poder sacar dinero de una aplicación que el tiempo la puso inevitablemente como gratuita puesto que no podía seguir de pago y ser competitiva. A día de hoy es un referente, quizás no es la más descargada, pero sí que es una de las más alabadas. Veremos qué planes tiene para la aplicación Microsoft, entendemos que no serán capaces de congelar el proyecto que tienen entre manos de hacer un teclado de inteligencia artificial capaz de predecir lo que quieres escribir, entre otras cosas porque está incluso en fase beta, con lo cual no sería lógico desechar algo que está prácticamente terminado. Quizás es uno de los platos fuertes, y Microsoft se va a colgar unas medallas que no le pertenecen.

En alguna ocasión os he comentado que me parecía mal que empresas con falta de ideas, las compren y parezca el producto como suyo. Creo que sería bueno encontrar una fórmula, un distintivo, algo que le indique al usuario que esa aplicación fue comprada y no creada. Me explico, a día de hoy seguro que la gran mayoría de personas si le dices YouTube, la asocia a Google y se piensan que la hicieron ellos. A eso me refiero, y entiendo que es injusto porque quizás una aplicación comprada por lo que podía dar de sí, es totalmente mejorada gracias a su comprador y le dan un plus que por sí solas no hubiesen conseguido, pero me sabe mal ver como se pierde la esencia de cómo y quién es el autor de la aplicación. Veremos cómo avanza SwiftKey, esperemos que todo vaya como hasta ahora, pero mucho me temo que habrán cambios, la aplicación no genera unos grandes ingresos, con lo cual no me extrañaría que empezásemos a ver modificaciones para sacar más rendimiento económico.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner