Es cuestión de tiempo que Microsoft prepare el asalto a Android

microsoft

Algo en el aire huele a rancio, y no, no son flatulencias, es Microsoft preparando de manera descarada su asalto a Android. Es evidente que con los movimientos de los últimos meses, están decididos a asaltar al androide verde. Pruebas de ellas las tenemos a patadas, las mas destacadas es la inclusión de aplicaciones estratégicamente introducidas, como Office, que no hace tanto que dio el salto a una plataforma que dicho de paso, pese a tener muchas opciones de esta categoría, no tenía ninguna excesivamente destacable, y todas se quedaban a medio gas. ¿A caso pensabais que la aparición de Office (entre otras) tanto en plataformas Android e iOS era casual?, para nada. Están preparando el terreno para un futuro ataque.

El paso mas claro y que deja claro las intenciones de Microsoft de un asalto a Android es lo cerca que están de Cyanogen, empresa que desde hace un tiempo se formalizó y dejó de ser sin animo de lucro y que es claramente la mayor amenaza de Google, puesto que son Roms realmente buenas, que retiran la mayoría de aplicaciones Google y que las sustituye por alternativas a priori mejores, mas completas o diferentes. Eso lo saben y actualmente no pueden hacer nada, pero es cuestión de tiempo que la colaboración entre empresas pase a ser un trabajo codo a codo, o quien sabe si acaban comprando la empresa. Microsoft hace un tiempo que ya ha asumido que su sistema no será nunca competencia y ha cambiado de estrategia intentando entrar a través de aplicaciones.

Google desde hace un tiempo redujo su numero de aplicaciones de serie, se anunció que ya no llevaría tantas, déjenme ser mal pensado, pero no me extrañaría que fuera una medida contra el avance importante de Cyanogen. La verdad es que el futuro cercano es raro, porque varias empresas fabrican capas de personalización que suelen darle un plus importante a la Rom original, y cada vez Google ve como la competencia le aprieta mas. Quizás es hora de dar un golpe en la mesa y dejar claro quien es el que manda. Ellos tienen perfectamente claro que Microsoft planea un asalto a Android, pero tampoco pueden negarle la entrada a una serie de aplicaciones que son muy positivas para ellos. Veremos que sucede, pero está claro que Microsoft tiene claro entrar apoyando o dirigiendo a un tercero y dejar un poco en segundo plano su Windows Phone que tiene una cuota de mercado muy muy pequeño, y mas si tenemos en cuenta quien es el que lo suministra, no se pueden permitir estar tan flojos y seguro que acabarán atacando.

Mi valoración de la situación es clara, Google se ha estado pasando durante varios años de la ralla, nutriendo de aplicaciones propias al sistema y creando un monopolio inaceptable. No entro a valorar si las aplicaciones son mejores o peores, pero creo que se han pasado de listos y la aparición del mercado de importación no ha hecho mas que acelerar los problemas, porque recordemos que en China no pueden poner sus aplicaciones por la censura, pero sin embargo las famosas Gapps llegan y con ellas las aplicaciones Google, y en muchas ocasiones los vendedores ya nos entregan los dispositivos con Play Store y poco mas. Todo suma, y el consumidor no es tonto. Si le das a un usuario un teléfono libre de aplicaciones innecesarias o que en caso de ser necesarias se las baja de Play Store, y le das otro repleto de aplicaciones que encima si no es Root, cosa habitual con el mercado internacional, no va a poder borrar o congelar y tendrá que tenerlas en segundo plano, o sin activar, pero ocupando espacio. Este tipo de cosas minan la moral de la gente, y creo que algún día van a recibir por tanto abuso.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner