Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Xiaomi Mi Band 5 oficial

11 junio, 2020

 

Ya tenemos nuevo juguete de Xiaomi, y en este caso, se trata de una muy buena revisión de un producto que hasta ahora, no tenía nuestro beneplácito por entender que había otros mejores. Pero ahora si que creo que estamos en disposición de hablar de la Mi Band 5 como la mejor o una de las mejores opciones del mercado. Vamos a darle un repaso a características y si vale la pena comprarla, pero antes, como siempre, uno de mis podcast. Todos en LaTeclaTec de tu app favorita o al final del artículo. ¿Empezamos?

Ir a descargar

Carga magnética.

Empezaré diciendo que la Mi Band es un producto que cada año mejora muy pocas cosas, y hasta ahora, no me parecían suficientemente interesantes como para determinarla buena para comprar. En esta ocasión la cosa cambia, y lo hace porque a diferencia de todos los años anteriores, ahora si, meten conexión magnética. Esto es muy bueno porque la carga de la pulsera, se realiza sin tener que quitarla de la correa. Es cierto que la Mi Band es una pulsera que se tiene que cargar poco, pero desde hace unos modelos, donde ha crecido el tamaño de la pantalla y se ha incluido color, hace que la carga sea cada menos días. Cierto es que sigue siendo una carga o dos al mes con un uso normal, pero cargarla con los modelos anteriores era complicado. Ahora con la Mi Band 5 ya no tienes que comprometer la salud de la correa porque no hay que extraerlo. Es para mi, la mayor evolución desde hace varios modelos.

Sigue el lío del NFC.

Con la Mi Band 5, continuamos con el lío del NFC. Me parece criminal que desde Xiaomi, no se pronuncien sobre si el modelo que se venda en España (cuando lo haga), si contará con este sistema. Es un punto fundamental que el consumidor quiere saber y que desde Xiaomi no aclaran. Es más, se aprovechan de la situación puesto que muchísimos clientes, se van a comprar la pulsera en tiendas alternativas pensando que les va a llegar con NFC, que lo lleva, y cuando la reciban verán que su flamante pulsera con NFC, es en realidad una pulsera con NFC inservible para nuestra región. Con lo cual, no vas a poderlo usar. Creo que debería haber claridad en este aspecto, porque con la Mi Band 4 pasó lo mismo. Y al final, cosas de la vida, la versión europea con el NFC inútil para la mayoría, para los rusos no fue tal ya que si que pudieron disfrutarlo. En este aspecto, estoy ampliamente insatisfecho con Xiaomi. Y repito, no compréis la pulsera en tiendas alternativas sin estar la versión de aquí si queréis usar el NFC porque no os funcionará.

 

¿Cambiar Mi Band 3 o 4 por la 5?

Es un producto que por uso y funcionalidad, es interesante. Sale a un precio asequible, por lo que invertir en una nueva, no es un gasto excesivo. Siempre y cuando pagues menos de 50 euros por ella, me parece una compra interesante. A nivel personal no la compraría porque siempre he defendido la Amazfit Cor como la buena de la familia. Su diseño más tipo reloj al ser un poco más gorda, le otorga mejor diseño y prestaciones. La Mi Band, pese a que ha aumentado su tamaño con el paso de los años, sigue siendo una pulsera muy común en diseño y poco exclusiva. En cuanto a funcionalidades, no vamos a encontrarnos nada revolucionario que usemos a diferencia de otros modelos, con lo cual, todo queda en manos del NFC como elemento fundamental, y como dije antes, no se sabe que van a hacer, pero hasta ahora no lo han traído a España. Veremos si de una vez por todas deciden sentarse con los bancos y hacerla compatible. Es del todo absurdo tener una pulsera con NFC pero que no se puede usar porque no es compatible. No es lógico.

Precio y disponibilidad.

No os voy a poner enlace. Más que nada porque estaría poniendo facilidades a que compraseis en un sitio donde os van a dar una pulsera que estará en chino y como mucho inglés y que no os funcionará el NFC. Y quiero que ese punto quede muy claro porque creo que es la característica estrella de cualquier pulsera. NO OS FUNCIONARÁ el NFC para pagar, así que no voy a entrar en el juego de promocionar algo medio cojo. Pero si queréis comprarla, ya sabéis los sitios habituales donde suelen venderla. Su precio correcto serían unos 35 euros. Pagar más allá de 40 me parecería tirar el dinero, y más si vienes de otra pulsera inteligente. No creo que valga la pena el cambio. Así que mi recomendación es que esperes, pero si no puedes o quieres…, es una buena pulsera por el tema de la carga magnética, pero por lo demás…, no te va a aportar grandes diferencias con otras.

Conclusión sobre la Mi Band 5.

Es una pulsera mejorada pero muy igual. En su interior encontraremos mejora en los sensores, lo que hará que la precisión sea superior. También tendremos el mencionado sistema de carga magnética que a mi entender, es una de las mejores mejoras al evitarnos tener que quitarla de la pulsera y hacerla sufrir. A mi personalmente que he tenido dos Mi Band y la Amazfit Cor, tengo que decir que me gusta más el diseño de la Cor, y que actualmente tengo un Samsung Galaxy Watch y que estoy más contento con un reloj que con una pulsera. Tiene menos limitaciones aunque entiendo que a niveles prácticos, es mucho mejor una pulsera. Y si es del estilo de la Mi Band 5, mejor que mejor porque son muy discretas y funcionales. La parte mala es que todas son iguales. Recordar que esta pantalla es más grande que las anteriores, llegando a 1.2”, y que es a color, como su versión anterior, aunque en esta ocasión tiene mejor definición de colores.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts