Mi5x es el niño mimado de Xiaomi

Mi5x es el niño mimado de Xiaomi

 

 

¿El verdadero rey de la compañía?

Vuelvo a escribir sobre el Mi5x ya que Xiaomi le ha vuelto a dar privilegios de estrella. El Mi5x va camino de convertirse en la estrella histórica de la compañía si nadie lo evita. Personalmente soy un detractor del terminal, pero no por sus características, ya que es uno de los tres que tengo en mente para comprarme en febrero (Redmi Note 5, Mi6 o Mi5x), lo ponen en un pedestal. Xiaomi, realmente está interesado en la gama alta o prefiere la gama media? El terminal más exitoso de la compañía ha sido el Redmi Note 4x seguido del Redmi Note 4. Dos gamas medias. Dejemos de lado el dinero que puedan ganar con los terminales. No tengo ni idea de márgenes de beneficio que les reportan los Redmi ni los Mi, me baso en lo que nos muestran.

 

El Mi5x es el niño mimado de Xiaomi.

Con la confirmación de que es uno de los cinco elegidos como fase uno del despliegue de Miui 9, se confirma que Xiaomi tiene en este teléfono todas las esperanzas del mundo. Quizás necesitan que sea la prueba firme de que deben eliminar la gama Redmi Note, ya que ese terminal es un Redmi Note en toda regla. Quizás no lo necesitan y simplemente lo ven como un terminal universal. Lo que está claro es que el Mi5x, con sus características entre las que destaco la MicroSD, es seguramente el mejor terminal que se puede comprar ahora mismo dentro de la compañía.

España puede ser un punto de inflexión.

Con el reciente aterrizaje de Xiaomi en España, y sin saber todavía que terminales venderán…, podría ser un punto importante para decantar la balanza. España es un país que no ha sido elegido al azar por Xiaomi para un desembarco en Europa. Son pocas las tiendas que hay en Europa. Grecia fue la primera, y España es una de las primeras también. Hay mucho mercado y si venden el Mi5x, que seguramente lo hagan…, va a ser una locura lo que pueden llegar a vender. Si vemos los terminales que hay a nivel nacional…, creo que Samsung, Huawei y BQ deberían empezar a preocuparse. Y no, no me he vuelto loco. Pongo BQ porque muy a mi pesar (no me gusta la compañía), en España venden muchos terminales.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner