Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Xiaomi Mi10 Ultra

11 agosto, 2020
xiaomi

 

Estoy un poco hasta las narices de las formas de Xiaomi. Sinceramente…, me cansan. Con el Mi10 han llegado a un grado de pesadez, que sobrepasa los límites humanos. Si no teníamos bastante con el Mi10, Mi10 Pro y Mi 10 Lite, ahora aparece un nuevo Mi10, que presumiblemente se llamará Xiaomi Mi10 Ultra. Porque si ya el potente se llamaba Pro…, poco más puede pasar. Esto ya me recuerda a Dragon Ball y todos los niveles de los Sayan. Es de escándalo, aparte de una falta de respeto a los usuarios que se van acostumbrando a ver como sus terminales, que compran como lo más de lo más, no lo son. Vale que tengas que aceptar que cambien de modelo y el tuyo ya no sea el más top, pero que dentro del mismo modelo que te la hagan de esta manera…, tremendo.

 

Características del Xiaomi Mi10 Ultra.

A falta de saber el nombre real que llevará, el mandamás de Xiaomi ya ha dado varias pistas sobre él. En China en teoría se llamará Xiaomi Mi10 Supreme Edition. Entre las características más destacadas, nos encontraremos con diseño cerámico, carga inalámbrica de 42W y 16gb de RAM. Se rumorea también que tendrá pantalla AMOLED a 120hz, batería de 4500mAh y carga rápida a 120W y Snapdragon 865+. Y algo que ha dejado muy claro, es que este modelo especial, no será económico. Con lo cual, el que lo quiera, si lo consigue, que vaya preparando billetes de los grandes, porque seguramente sobrepasará los 1200 euros. Quizás no llega, pero que supera los 1000 euros, es una evidencia viendo por donde van los tiros. Y con esto, Xiaomi marcará una página más en su despropósito de tirar por tierra la esencia de la compañía. Móviles económicos a accesibles a todo el público.

Lo Ultra mola.

Como no, Xiaomi se sube al carro de quien está copiando estrategia comercial. Algo que nunca quisimos que pasara, pero que por desgracia ha pasado. En sus inicios se la comparaba con Apple, por su buen hacer en el diseño y en cuidar al máximo los detalles. Con el paso de los años, y viendo su estrategia comercial se le ha comparado más a Samsung, y ahora, con el nuevo terminal, una nueva muestra de lo que quieren parecerse. Samsung ya tiene un modelo Ultra, y lo está vendiendo a las mil maravillas. Con lo cual, Xiaomi, con esta más que probable manera de llamar al terminal, esperan hacer lo mismo. A mi sinceramente, me repatea la entrepierna tanto modelo y tanto nombre. Que si Pro Plus, Pro Max…, es una locura. Aparte de la evidente falta de personalidad. Al final el usuario ya no sabe ni lo que hay ni lo que significa cada modelo.

 

Apartado fotográfico.

Si algo tendrá este Xiaomi Mi10 Ultra, es cámara. Mejor dicho cámaras. Según se especula con las imágenes filtradas, estaríamos ante evidentemente, el mejor Xiaomi en el apartado fotográfico, y uno de los mejores, sino el mejor, en el ranking de mejores terminales. Esto es una alegría para cualquier amante de Xiaomi. La empresa ha pasado por varias fases a lo largo de los años. Hasta Miui 5, la cámara de los Xiaomi era muy buena. A partir de esa versión, priorizaron diseño de la app a fluidez, y hasta varias versiones después, no volvieron a la senda de un buen sensor. Siempre han contado con buenos sensores, pero la mala aplicación hacían del sensor un desastre. Desde hace un par de años, Xiaomi ha potenciado ese campo. Si bien siguen con la misma app, ya que poco ha cambiado, si que ha cambiado su fluidez y entendimiento con los sensores. Si hasta el nuevo diseño, la app era fluida y hacías fotos que ni te dabas cuenta que la habías disparado, con la nueva app todo fue a peor y la cosa iba mal y lenta. Ahora todo va mucho mejor y el salto de calidad en los sensores, que han pasado de marca pionera, buena pero barata, a marca pionera, buenísima y al precio que toque. Llevan mucho apareciendo en la zona superior de los análisis de sensores, pero me da que con este nuevo Xiaomi Mi10 Ultra…, lo van a reventar. Básicamente por la configuración del apartado de los sensores, tiene pinta de ser la leche.

El diseño ha muerto.

Es una pena que desde hace unas cuantas generaciones de terminales, el diseño, especialmente de la parte posterior, ha muerto. Hemos dejado de tener dispositivos bonitos los mirases por donde los mirases, a tener terminales con la parte delantera muy pareja, por no decir igual, y la parte posterior a cuál más feo. El ranking lo lideran los iPhone y Samsung Galaxy que son terriblemente feos. Huawei tampoco se queda corto, y es que el P40 Pro, y su “tarjeta” posterior donde se alojan los sensores, al igual que los del Samsung Galaxy, destrozan el diseño del terminal. Harán fotos espectaculares, tendrán zooms brutales, pero a nivel diseño…, son terriblemente feos.

 

Copiada magistral.

Hablando del Huawei P40 Pro…, ¿a que no sabéis que móvil se ha copiado de manera descarada en alguna parte de este terminal? Pues si, el Xiaomi Mi10 Ultra. Tendrá una “tarjeta” para alojar los sensores prácticamente clavada. Dejando de lado el sensor superior, que tiene pinta de hacer unas fotos con Zoom de vete a saber cuanto…, los otros tres sensores y la disposición del flash junto a algún componente más en la parte inferior, recuerdan de manera descarada al de Huawei (y al Samsung Note 20 Ultra). No me parece malo, que conste, siempre he defendido que el copiar no me parece mal, pero es que las coincidencias son sospechosamente grandes. Veremos cuando sale este Xiaomi Mi10 Ultra, pero desde luego, hará mucho ruido por su conjunto de características ultra supreme.

 

En Apple, mucho mejor.

La verdad es que llevo más de un año tranquilo y sin tener que aguantar este tipo de mamoneos de Android. Me da muchísima pereza ver como los fabricantes, hacen este tío de movimientos comerciales, como el del Xiaomi Mi10 Ultra. Prefiero, aunque si que es cierto que han empezado a sumarse al circo de los modelos, la estrategia Apple, donde cada año te sale un modelo, con sus variantes y listo. Sin sorpresas, sin envidias, sin que se te quede la cara de tonto al ver que te has comprado el terminal más potente de la compañía, y tres meses después, y sin que nadie se lo esperara, te suelten uno nuevo, de la misma familia, que será muchísimo más potente. Ahora a ver que les explican a aquellos que han comprado el Mi10 Pro pensando que iban a ser los más exclusivos de la compañía, y se encuentran con este escenario.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts