destacado

Xiaomi Mi10, destacado semanal

 

LaTeclaTec fue y es un proyecto que nació con mucha ilusión. Pero la sombra de Androidealmando es muy poderosa y me tengo que rendir a la evidencia. Seguiré publicando los artículos en AAM y dejaré LaTeclaTec para artículos en modo resúmenes de varios días con exposición rápida de temas y promoción de los podcast asociados al tema que siguen llevando el nombre de LaTeclaTec. Será una especie de homenaje al artículo destacado de la semana o de los últimos días. También pondré algún tema interesante por aquí pero el grueso quedará para AAM. Así que empezamos esta recopilación de lo más importante de los últimos días. Seguramente la más importante haya sido la de la lista DxOMark donde el Xiaomi Mi10 Pro asalta la lista poniéndose arriba del todo. Analizamos esa y otras noticias

El Xiaomi Mi10 es el mejor.

La noticia fue igual de sorprendente como de esperada. El titular es claro, el Xiaomi Mi10 Pro asalta la lista de DxOMark situándose como mejor sensor. Y esto sería noticia muy importante si no fuera por la buena trayectoria ascendente que llevaba Xiaomi desde hacía un par de años. La dejadez en los sensores, aunque lo correcto sería decir en el software que los administraba, dio paso a unos años oscuros donde Xiaomi sacaba terminales poderosos con sensores discretos. Ahora con el Xiaomi Mi10 se ha dado un salto importante de calidad que da como resultado el mejor terminal en fotos. Y si ver a Xiaomi comandando la lista es importante, no menos importante es ver al iPhone 11 Pro en sexta posición. Todo muy pegados, cierto, pero en sexta posición. Por detrás del mencionado Xiaomi Mi10 Pro, Huawei Mate 30 Pro 5G, Honor V30 Pro, Huawei Mate 30 Pro, el Xiaomi Mi CC9 Pro y ahora si, el iPhone 11 Pro. Todo muy Pro, ¿no creéis? Curioso como ahora todos los fabricantes estiran sus modelos con versiones Pro.

 

El centro de salud se moderniza.

Seguramente pueda llegar a tener mucha más importancia que la noticia del Xiaomi Mi10 y es que la noticia es muy interesante. Los centros de salud, están potenciando el uso de la web para pedir visitas, recoger recetas y cosas similares. No es un sistema nuevo, ya que lleva tiempo implantado, pero hasta ahora, los funcionarios no estaban promocionando el producto entre los usuarios. Es curioso como ahora, vayas o llames, siempre te preguntan si tienes activo el sistema que permite usar la web para muchas gestiones. La parte mala es que para activarlo tienes que hacerlo desde el centro de salud. Eso se contradice con la idea del sistema, que es precisamente no colapsar los centros de salud. Por otro lado, para poder acceder a la web, necesitas tener la tarjeta sanitaria siempre física. Eso me parece un terrible atraso ya que lo lógico sería correo electrónico y contraseña ya que para activar y recibir notificaciones se hace desde el correo. Bien pero mal por la complejidad cunado tenía que ser lo más simple posible.

 

Los dominios y nicks.

Ha sido otro de los temas que hemos debatido en Androidealmando. Es curioso como mucha gente inicia proyectos con nombres que no corresponden a la idea que tienen en mente. El motivo es triste, ganar dinero. Mucha gente compra dominios para luego intentar venderlos a precios suculentos. Lamentablemente tener un dominio un año suele costar unos 10 euros. Y digo lamentablemente porque ese es el motivo por el que la gente compra dominios a mansalva. Pagan 10 euros al año, que tampoco es un gran esfuerzo, y si tienen suerte y consiguen venderlo luego por 100, 200, 500… ya han hecho el negocio. Si en unos años no lo consiguen vender o no genera interés, lo dejan y a otra cosa. Lamentable. Esto a mi me ha pasado con mis dos proyectos. El primero, Androidealmando, se iba a llamar Androideando, pero el correo electrónico no estaba disponible. El segundo proyecto, se iba a llamar TeclaTec, pero no estaba disponible. En ambos casos, me encuentro con que la persona que tiene lo que quiero, lo tiene abandonado. Y así miles de dominios que están igual. Abandonados o directamente con el mensaje de “en venta”. Todo eso debería estar un poco regulado, y el que quiera iniciar un proyecto, lo pueda hacer. Si la cuenta está inactiva mucho tiempo se supone que se cancela, pero eso en la práctica, está lejos de ser real.

 

Los móviles antes de la ayuda.

El Xiaomi Mi10 ha sido la noticia destacada, sin lugar a dudas, pero otras cosas hemos tratado que son muy interesantes. El uso de los móviles en accidentes o peleas es algo habitual. La gente prefiere sacar el móvil y grabar que ayudar. Eso pasa, entre otras cosas, porque las leyes son las que son, y al final, la gente prefiere no intervenir. Ejemplos los tenemos a patadas. Como el de una reciente paliza a un hombre que medió en una pareja donde el chaval, 19 años, le estaba dando una paliza a su novia menor de edad. Tenéis que ver como le dejó la cara al hombre. Parecía un globo, magullado y destrozado. El joven agresor, escondiéndose en casa de familiares porque lo buscaba la policía. Dado que estaba ya muy acorralado, se entregó a la policía. ¿Respuesta de la justicia? Libertad con cargos. Increíble. Ahora a esperar uno, dos o más años. El héroe defensor…, destrozado y sin recibir ni un mensaje ni la visita de la persona a la que salvó. Lamentable. Y por eso al final, la gente prefiere grabar y tener imágenes que intervenir, por lo que le pueda pasar. Es muy triste, pero nos están empujando a eso.

 

El derecho al olvido.

Es otro de los temas tratados estos días. Tendríamos que tener derecho al olvido, pero real. Lo de ahora es una pantomima. No creo que sea el método. Nadie sabe exactamente como hacerlo, y si lo descubres, verás que es muy tendencioso. Debería ser tan sencillo como una página oficial donde rellenes un formulario, autorices a por ejemplo Google que es el que maneja todo, a borrar todo tu rastro de internet. Y que sus queridas y odiadas arañas, actúen buscando hasta el último recoveco todo aquello que pueda estar relacionado contigo. No puede ser que se implante el RGPB y no sirva casi para nada. Las empresas siguen haciendo un tratamiento de la información que deja mucho que desear. Así que algo simple y directo al menos para el tema de borrar tu rastro de internet. Se nos ha ido de madre y ahora muchos se arrepienten de todo el rastro que han dejado sobre ellos por la red.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner