Metricool, centraliza la gestión de redes

Hoy quiero hablaros de un servicio que uso desde hace tiempo, y que creo que vale mucho la pena. Es cierto que estamos ante un servicio que está enfocado para un tipo de usuarios concreto que quizás no acaba de encajar con vosotros. Pero el perfil al que va enfocado, que es gente que gestiona redes sociales, páginas web y similares…, es realmente una herramienta muy interesante. Para el resto…, dependerá mucho del perfil concreto del usuario. Nos estamos encontrando a gente que la usa de todos los perfiles posibles, con lo cual, Metricool, pese a estar enfocado a un perfil concreto, acaba siendo válido por sus muchas funcionalidades, para muchos perfiles. Vamos a ver que nos ofrece.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

Objetivo principal de Metricool.

Vamos a intentar exponer todo lo que es capaz de hacer Metricool por ti, y pensando en algo global que defina lo que vas a encontrar en ella…, seguramente lo resumiría como un servicio que me permite rentabilizar mi tiempo y obtener un motón de datos que me ayudan a mejorar mi productividad. Podemos hablar de aplicación, servicio, plataforma…, todas las opciones son válidas, y es que al final, estamos ante un servicio que nos ofrece un montón de variables. Su campo fuerte…, sin lugar a dudas las redes sociales. Puedes activar tantas como tengas, y obtener datos muy válidos para aquellos que son muy activos en ellas. Así, Metricool, está enfocado para gente especializada en web, redes sociales, incluso para usuarios básicos que sólo quieren ver hasta qué punto sus publicaciones tienen alcance.

Punto fuerte.

Sin lugar a dudas, el diseño de la información que ofrecen es para mí el punto fuerte del servicio. En mi caso, tengo activadas tanto la web como redes sociales, en las cuales no soy nada activo y las tengo bastante abandonadas. Así que, para mí, Metricool es un centro de información relacionada con la web. Y en ese campo, me es muy eficiente y me otorga datos muy valiosos. Las gráficas me permiten de un simple vistazo, detectar como ha ido el mes. Aparte, recibo un informe mensual de la actividad, con lo cual, me va genial puesto que uso otros servicios para obtener esos datos, y me sirve para ampliar mi informe personal que hago de resultados.

Pensada para profesionales.

Es cierto que a nivel usuario básico, Metricool es una aplicación excelente. Pero una cosa buena que tiene es que para aquellos que son más profesionales, Metricool también es esa aplicación excelente. Permite hacer un sinfín de movidas relacionadas con el marketing, publicidad y demás. Hacer campañas publicitarias en Google o Facebook y monitorizar los resultados es posible con Metricool. Vamos, que es un servicio tremendamente completo que tiene como punto de referencia, su diseño, facilidad de uso y visibilidad.

Un punto fuerte.

La posibilidad de planificar y automatizar la publicación en redes sociales, seguramente sea una de las herramientas de Metricool que más gustan. Imaginaros tener una actividad bastante alta en redes sociales y poder programar aquellas publicaciones que vas a realizar en ellas. Metricool te lo permite, y lo gestiona de una manera magnifica. Es cierto que existen unos límites de publicaciones que te empujarán a querer la versión premium si eres muy activo en redes sociales y si las publicaciones programadas son tu fuerte, pero al final, el objetivo de cualquier empresa es ser rentable, y entiendo perfectamente ese hándicap. Lo bueno es que seas o no premium, vas a obtener un sinfín de opciones que te ayudarán en tu objetivo.

Primeros pasos.

Obviamente, el primer paso en Metricool, es el registro. Para ello podéis acceder AQUÍ y proceder al registro habitual de cualquier servicio. No tiene nada de especial. Decir que es un sistema de registro conocido como “quick login” es decir, un sistema de registro rápido donde pones correo y contraseña o entras vía Twitter o Facebook. Esto es un primer punto a favor y es que me pone de los nervios aquellos servicios que te piden un montón de datos para darte de alta, sin tan siquiera saber si el servicio va a cumplir tus expectativas. Llegados a este punto, ya estarás dentro de Metricool y a partir de ese momento, ya será cosa de tus necesidades lo que quieras activar o desactivar.

Vinculando cosas.

Lo lógico llegados a este punto, será vincular todas las redes sociales, web/blog o demás que tengas. Es lógico ya que es precisamente para lo que está pensado el servicio. En mi caso, lo que más me importa es la web, y es lo primero que vinculé. El sistema es muy sencillo y no tiene ningún tipo de misterio. Seguramente tu perfil será como el de la gran mayoría de gente que vaya a usar el servicio, y vinculará la cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y alguna más.

Para añadir la web, sí que es cierto que es un proceso menos simples, pero sencillo para aquellos que ya lo hacemos en otros servicios como Google Analytics. El sistema es añadir un código que se genera en la web para que Metricool lo pueda monitorizar. Es simple y no tiene misterio ya que el sistema es el mismo para cualquier servicio.

Pensado para WordPress.

Para aquellos que tengan una web, sabrán que WordPress es la referencia en este aspecto. Su fácil manejo y posibilidades hacen de WordPress la mejor manera de gestionar una web o un blog. Metricool lo sabe y es por eso que tienen a tu disposición, un plugin gratuito que es perfecto para vincular el servicio con tu cuenta y de esa manera, proceder rápidamente a la monitorización del servicio. Está claro que la gente de Metricool sabe lo que hace y facilitan la vinculación de servicios y manejo de su servicio de la mejor manera posible. Seguramente es uno de los aspectos que más valoro de Metricool. Lo cuidado que está el servicio se nota en cada parte que analizamos.

Para redes sociales.

Como puntos fuertes tendremos la posibilidad de saber que está pasando en tus redes sociales en cada momento, incluso a tiempo real, poner periodos de tiempo concretos y todo desde un espacio único y visualmente muy claro. Ahorrarás tiempo en la planificación de tus publicaciones y eso hará que no seas repetitivo por la fluidez de ideas y que estés poniendo muchos post seguidos, de esa manera podrás repartirlos sin perder creatividad. Como os digo, yo no soy muy dado a redes sociales y no uso esta características, pero no cierro puertas y quizás algún día me da por ser más activo en redes sociales y empiezo a usar esta característica.

También es cierto que por mi manera de gestionar el contenido y como lo pongo en redes sociales, Metricool no tiene acceso a una de las que más uso, Telegram. Entiendo que no lo pueda hacer, pero eso me limita su uso en ese aspecto ya que mi proceso de publicaciones es primero en Telegram y de allí copio pego en el resto. Con lo cual, en mi caso, esa funcionalidad no es primordial, aunque entiendo que esa es mi manera de gestión y que no es la de la mayoría, por lo que la programación es una opción perfecta.

Para web.

Como os comentaba antes, es para lo que más la uso. En Metricool puedo obtener datos visuales con analíticas muy claras cosas como páginas que se han visto, visitas y visitantes, comentarios, países, sitios de dónde vienen lo visitantes…, de todo. Y seguramente, aquellos que me digan que eso ya lo hacen otros servicios como Analytics, les diré que es cierto, pero que, en este caso, tenemos un servicio todo en uno, y ese es su fuerte.

Aparte de un diseño web y de app muy cuidado, que siempre es de agradecer, le añadimos el poder tener todo en uno centralizado y eso, en otros lugares no lo tienes. Es por eso que yo, que era muy asiduo a Google Analytics, me he pasado a Metricool. Básicamente porque me ofrecen lo mismo que ellos, ya que las fuentes de información son las mismas y los datos proporcionados son los mismos, pero con la ventaja de un diseño mucho más agradable, o que al menos a mí me lo parece, y con el añadido de visionar otro tipo de información en el mismo sitio con el de redes sociales. Es por eso que Metricool tiene ese plus que encuentro en ella.

Perfecta para los más exigentes.

Si eres de esos que quiere potenciar las redes sociales para su negocio, o simplemente para ganar dinero o querer vivir de ellas…, primero de todo decir que me parece un error, ya que es algo realmente complicado y destinado para unos pocos. Pero si aun así lo quieres intentar…, Metricool te va a ayudar. Te proporcionará datos relevantes como seguidores que tienes en cada momento, la evolución tanto en positivo como en negativo, saber qué horas son las mejores para publicar, hasta donde llegan tus publicaciones, y todo eso desde un entorno, como digo, muy visual y agradable. El volumen de información es brutal, y dependerá de las exigencias de cada usuario el tener más o menos funcionalidades.

Analizar al “enemigo”.

Esto sin lugar a dudas, es una característica muy interesante. Imagina que tienes un negocio concreto y que existe otra empresa que trabaja el mismo sector y es competencia directa. Pues bien, en Metricool tienes la opción de analizar a esa competencia y saber datos muy interesantes que te servirán para saber si estás bien enfocado o necesitas hacer cambios. Tengo que reconocer que esta función me parece muy interesante, pero a la vez, muy psicópata porque en muchos casos, te puedes llegar a obsesionar demasiado con la competencia y acabar siendo contradictorio. Pero me parece genial que nos ofrezcan cuanto más cosas mejor, y por ello, me parece genial que lo permitan.

 

Punto negativo.

Por supuesto, Metricool tiene cosas malas, como cualquier otra aplicación o servicio. La perfección no existe, pero sinceramente, en Metricool encontramos a faltar pocas cosas. Quizás la más destacada sea la ausencia de widgets para el teléfono. No sé hasta que, punto vale la pena desarrollar para que lo usen unos pocos, pero en mi caso, usaría mucho el widget para obtener datos rápidamente. Entiendo que eso chocaría con el uso habitual de al app, que se encarga de proporcionar esos datos, pero a mi es una de esas cosas que me hubiera gustado tener. Por lo demás…, poco más encuentro a faltar en esta magnífica aplicación.

 

Una funcionalidad muy top.

Para que veáis el alcance de este servicio…, en todos mis artículos desde hace muchos tiempo, al finalizar aparece un cuadro resumen donde podéis acceder a muchas secciones de LaTeclaTec desde un espacio intuitivo, visualmente atractivo y todo muy a mano. Pues bien, ese espacio, que de manera excepcional os lo pongo a continuación, está hecho con Metricool. Es otra de esas maravillas que puede hacer el programa y que, a mí, personalmente me encanta. Se llama Smartlinks y aparte de lo que me ofrece a primera vista, que como veis es bastante interesante…, me ofrece gráficas para saber quién le ha dado clic y donde. Es realmente una de esas cosas que demuestran lo trabajada que está la aplicación y seguramente, haré más Smartlinks porque creo que tienen un potencial espectacular.

Conclusiones.

Por todo lo expuesto, y por mucho más que tiene y que no entramos a analizar porque si no se nos iría de tamaño el artículo, Metricool nos parece una excelente opción. Queríamos entrar a valorar sobre si vale la pena más tener la opción gratuita o de pago. La verdad es que entendemos que, para la mayor parte de los usuarios, la versión gratuita será suficiente, pero os damos la opción de probar la versión de pago durante 30 días, y decidir si os interesa seguir pagando por el servicio o darlo de baja sin ningún tipo de compromiso.

Es cierto que para ello tendrás que iniciar el proceso de datos bancarios y demás, algo que resulta engorroso para muchos, pero os ofrecemos todas las opciones posibles con beneficios para nuestros lectores. Así que vosotros decidís, gratis o de pago con beneficios para lectores, probar Metricool vale la pena por todo lo que aporta. Con el link que os dejamos a continuación podréis probar ambas versiones. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

Metricool gratis y de pago

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner