Facebook ahora es Meta

 

Cambio de rumbo para la compañía de Zuckerberg como ya os anunciamos hace unos días. Estaba cantado y sólo faltaba saber el nombre. Ahora ya se sabe, y si os digo la verdad…, pese a la animadversión que siento por esta persona, me gusta el nombre. Hoy toca hablar de Meta, el nuevo proyecto de Facebook. Intentaremos contaros que es, para que sirve, y si realmente sustituye a Facebook. Vamos al lío, pero antes, como últimamente hacemos, le dedicamos esta semana el artículo a Amparo, colaboradora en lo económico sin invertir dinero. ¿Cómo? Pues te lo cuento EN ESTE ENLACE. Colaborar es gratis, fácil y nos aporta muchísimo.

 

¿Algo muy premeditado o golpe de suerte?

Desde hace bastante tiempo, se sabía que Facebook estaba trabajando al algo que denominaban Metaverso. Y ahora a tiro pasado…, parece fácil, pero como es que nadie más que ellos, fueron capaces de tener registrado @meta y meta.com. Son unos visionarios o es que antes de arrancar públicamente con eso de metaverso ya habían registrado el nombre. Y cómo es posible que, en el mundo de la tecnología, donde todo se sabe por adelantado, en este caso nadie intuía que el nombre iba a ser metaverso. Al final todo se puede deber a la casualidad, o es que quizás ya estaba todo premeditado. Recordemos que, a día de hoy, existen cientos de empresas o personas adineradas, que van cogiendo nombres de dominios a mansalva para luego sacar tajada. No ha trascendido, pero quizás este es un caso y Zuckerberg se ha tenido que rascar el bolsillo de la calderilla.

¿Qué es el metaverso?

Nos vamos a tener que acostumbrar a Meta y a todo lo que engloba. Básicamente porque van fuertes con eso, hasta el punto de cargarse Facebook en su favor. Pero… ¿qué es? Pues bien, vamos a intentar resolver esta incógnita. Meta es un mundo virtual donde se va a poder hacer de todo, y donde ellos, que son muy listos, pretenden hacer una sinergia perfecta entre todas sus apps. Esto lo vamos a empezar a ver desde el 1 de diciembre, pero es un proceso lento que no será un pim pam fuego. Así que tranquilos que el proceso será progresivo y poco a poco nos irán introduciendo en el metaverso. Seguramente el metaverso que nos quieren introducir, es algo similar a lo que hemos visto en tantas películas futuristas. Algo muy avanzado que sea entendible por todo tipo de usuarios. Veremos si lo consiguen.

 

¿Tiene truco?

Por supuesto. El truco es que Facebook es una marca que está tocada por muchos escándalos. Pese a ser inmensamente rica y contar con todo el dinero habido y por haber, su imagen no es buena. Los continuos escándalos de seguridad, de meteduras de pata, de caídas y demás, le otorgan una imagen desgastada que podría ser peligrosa. Es por eso que cambian de nombre. Y lo del metaverso…, también tiene truco. Al final es tenernos igual de pillados que siempre, pero en un entorno más amigable que permita que todavía te tires más horas delante de la pantalla. Y de postre, introducimos las Oculus, que también son de ellos y hay que rentabilizarlas. Como os podéis imaginar, todo este metaverso, con la VR, es decir, con las Oculus, se lleva a otro nivel. Vamos, que todo esto es para revitalizar a la empresa y ganar todavía más pasta.

¿Cambian de nombre?

Pues sí, y no es un drama. En el pasado otras empresas más potentes todavía lo hicieron y no pasó nada. Por ejemplo, una empresa bastante conocida, que no está a la altura de Facebook, pero tuvo una importancia vital, fue RIMM. Seguramente pocos la reconocen con ese nombre y eso pasaba porque su producto estrella eran las Blackberries. Pues bien, RIMM cambió de nombre para llamarse BlackBerry y tan contentos. Es un caso poco representativo de lo que nos ocupa, pero tenemos uno exactamente igual. Alphabet. ¿quién lo llama así? Ni ellos lo deben hacer. Todo el mundo lo conoce como Google. Es el producto estrella y el pilar que lo mueve todo. Sin embargo, sobre el papel, Facebook es un producto dentro de Alphabet. Pues con Meta pasará igual. La gente seguirá asociándolo a Facebook y no pasará nada.

 

Conclusión.

Sinceramente…, me da igual lo que hagan. No me preocupa en absoluto. Meta es un producto que apunta a ser interesante, importante y que tiene muy buena pinta. Pero es Facebook y, por lo tanto, no me interesa lo más mínimo. Hace tiempo que me despegué de la red social y no me arrepiento lo más mínimo. Facebook dejó de ser lo que era para pasar a ser un puro negocio. Y lo que viene ahora no es que sea un negocio, es un mega negocio. Así que veremos cómo nos la cuelan, pero no tengáis ningún tipo de dudas, que esto, si se hace, es porque se busca hacer todavía un negocio más grande. Y si la intención es que nos pasemos horas en ese universo virtual, haciendo cosas varias como trabajar, jugar, relajarnos y demás…, sinceramente, no me interesa mucho. Veremos cómo acaba el tema.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner