Meta es lo mismo, no reduce los incendios

 

Pues si pensabas que Meta iba a ser algo diferente a lo que era Facebook…, pues nada más lejos de la realidad. Meta sigue la misma trayectoria conflictiva de Facebook, y prueba de ello son dos frentes abiertos asociados con la empresa de siempre. Por un lado, tenemos al líder del proyecto de criptomonedas de Facebook (Meta), que abandona el barco. Y, por otro lado, tenemos un nuevo conflicto judicial que tiene abierto en Reino Unido donde se les exige que se desprendan de una de sus adquisiciones, Giphy. Vamos a darle una vuelta a Meta es lo mismo, pero antes…, mención al usuario colaborador solidario de la semana, Juanjo, que con sus aportes económicos consigue que la web sigua fuerte.

 

Primer conflicto.

David Marcus, jefe del proyecto de las criptomonedas de Facebook, abandona el barco después de no conseguir hasta el día de hoy, el objetivo por el cual se le trajo de PayPal en 2014. Ha tenido tiempo más que suficiente para culminar uno de los deseos de su jefe, y suponemos que, ante la falta de resultados, ha tenido que dimitir o se le ha obligado a dimitir. Los dos proyectos que tenía entre manos eran la billetera digital y la criptomoneda. El primer proyecto ha ido mutando de nombre, hasta el actual, Novi que apenas se ha lanzado en dos países. Lo de las criptos…, sigue estando parado. Vamos, que no ha conseguido ningún objetivo. Su puesto ahora lo ocupará Stephanie Kasriel que era la vicepresidenta de Novi.

 

Segundo conflicto.

Este ya es más grave, y nos deja claro que Meta es lo mismo que era Facebook. Siempre está metido en los mismos follones, y esta vez, es el Reino Unido el que le pone contra las cuerdas. Así en modo resumen…, Facebook (Meta), compró hace unos años (2013). Este servicio está dedicado a los gif, y con esa compra, según plantean desde Reino Unido, Meta estaría comprometiendo la competencia publicitaria. Tanto es así que actualmente ya tienen más de la mitad de los beneficios de publicidad del país, y con Giphy, parecen haber demostrado que se genera una eliminación de competencia.

Pruebas.

Una de las más contundentes, es que Facebook podría limitar o negar el acceso de otras plataformas a los Gif, lo que haría llegar todavía a más usuarios a las redes de Zuckerberg. Tanto es el poder que se ejerce, que Facebook podría exigir a TikTok, Twitter o Snapchat a proporcionar acceso adicional a los datos de los usuarios. Vamos, que Facebook compró una empresa clave para controlar todavía más un mercado que tenía controlado con holgura. Otro punto clave de las pruebas que aportan, es que Giphy, antes de la fusión con Facebook, había lanzado unos servicios publicitarios innovadores y estaban en una fase de expansión. Vamos, que Facebook se adelantó a lo que podría haber pasado, y compró una empresa a punto de explotar para quitarse competencia publicitaria del medio y beneficiarse de sus avances.

 

¿Venderán?

Pues es complicado saber que pasará. Meta es lo mismo de siempre, y el poder que tienen es inmenso. Por muy Reino Unido que sea, y el poder que tienen…, Meta no creo que se arrugue tan fácilmente y seguro que lo va a pelear hasta el final. Pero creo que han topado con un hueso duro, y quizás sí que se vean forzadas a venderla. Pero incluso en ese caso, no me lo creería porque seguramente, esa empresa vendida, iría a parar a un delfín que seguiría las directrices del jefe supremo de todo el cotarro. Sinceramente…, me da bastante igual lo que pase con el tema. Hace años que Facebook es para mí insignificante, y el mercado y como está montado no ayuda a que le tenga más simpatía. Estas mega empresas que se dedican a comprar servicios y empresas porque es más barato que pensar o inventar…, me toca la moral. Poco queda que no esté corrompido por las garras de estas gigantes. Servicios como WhatsApp, Instagram y otros tantos, todos bajo el paraguas de Meta (Facebook). Y como ellas, miles de empresas que usamos a diario sin tener conciencia de a quién pertenecen.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner