mensajes programados

Los mensajes programados de Telegram

 

Han cambiado mi vida.

Por lo general, desde que Telegram entró en mi vida, todo cambió. Mi manera de hacer las cosas ha ido evolucionando entorno a esta aplicación. Ahora la uso para casi todo. Y para colmo, llegaron hace unas semanas los mensajes programados. Y para que nos vamos a engañar, han cambiado por completo mi manera de gestionar el tiempo. Hoy quiero hablaros de la enésima maravilla de esta aplicación que no para de evolucionar y de demostrar, a los que quieren quitarse la venda de los ojos, que es infinitamente superior a WhatsApp, que ha dejado de ser una aplicación simple y se ha metido en un terreno donde Telegram domina con una claridad espantosa. Hoy os explico como funcionan y para que uso los mensajes programados. Empezamos.

 

Mensajes programados, una gozada.

Principalmente lo uso para el canal que tengo. Allí publico las entradas del blog y voy poniendo noticias tecnológicas en formato breve. Pues bien, esas noticias a veces son muchas de golpe, y eso puede cansar a muchos seguidores. El tener en quince minutos cuatro avisos es molesto, con lo cual, en muchísimas ocasiones no ponía noticias que de tener los mensajes programados hubiera puesto. Ahora al tenerlos es coser y cantar. Si se me acumulan las noticias en algún tramo del día, puedo programarlas y queda perfecto. Aparte de para esto, también lo uso a modo de recordatorio. Algo que hace que una aplicación muy buena de recordatorios que tengo, deje de tener sentido. Luego os explico como hago esto de los recordatorios.

 

Como poner recordatorios en Telegram.

Yo lo uso de la siguiente manera. Tengo un grupo privado donde estoy yo sólo y mis otras dos cuentas que se llama Revisar. Allí pongo de todo, desde recordatorios, cosas para revisar, notas, de todo. Pues en ese grupo es donde pongo los mensajes programados a modo de recordatorio. Que tengo que ir al médico el jueves a las 12, pues es cuando hago uso de los mensajes programados y pongo un recordatorio en ese grupo. Cuando llega el día y la hora señalada, te suena como un mensaje. Es tremendamente interesante y me ha mejorado muchísimo la vida. Es una pena porque mi aplicación de recordatorios iOS es muy buena, hasta el punto que la compré y no por necesitar las funciones extra, sino para premiar al desarrollador. Algo que nunca suelo hacer porque como buen catalán, soy de puño cerrado con candado doble.

 

Ideas de bombero, no pasa nada.

Una particularidad que tengo es la de levantarme a altas horas de la madrugada con alguna estúpida o genial idea en mi cabeza. Antiguamente esas ideas se volatilizaban porque por la mañana muchas de ellas ya no las recordaba. Pues bien, con los mensajes programados esto ya no me ocurre. A veces me levanto a las cuatro de la mañana con una consulta para tal persona, pues le programo un mensaje. O a veces es muy tarde y lo que quiero preguntar no corre prisa, pues lo programo a otra hora. Eso si, cuando hago esto intento poner entre paréntesis que es un recordatorio o algo así. Para que la persona, que me suele conocer por donde voy, no se sorprenda. Porque de si no, se dan situaciones raras donde me responden a uno de esos mensajes y como soy de mente dispersa, no se ni a que se refiere. En definitiva, que los mensajes programados son una maravillosa manera de mejorar nuestras vidas.

 

WhatsApp vs Telegram.

De siempre WhatsApp ha sacado pecho de no tener que compararse con Telegram porque eran aplicaciones diferentes. WhatsApp era simplicidad y Telegram era complejidad. Pero desde hace un tiempo, eso ya no es cierto. WhatsApp ha ido metiendo mejoras, algunas de ellas muy interesantes aunque siempre a rebufo de Telegram, con lo cual, ya no pueden ser miradas como diferentes. Y en este punto es donde Telegram le da mil vueltas a WhatsApp. Y no por lo de los mensajes programados, que también, pero es que son demasiadas cosas. Algunas de las más importantes son la de los bots, que si sabes y entiendes lo que haces pueden mejorar tu día a día de manera brutal. Las búsquedas en tus grupos y canales son una maravilla en Telegram, pudiendo encontrar cosas mil de manera muy sencilla entre todas tus cosas. Almacenamiento casi ilimitado. Donde WhatsApp te da doscientos megas o algo así, Telegram te da 2gb. Un abismo. La versión multidispositivo y web que no tienen nada que ver. Mientras WhatsApp está en un dispositivo, Telegram lo puedes tener en tantos como quieras, entre ellos web, pero real, no el engendro de WhatsApp web. Y así muchas otras cosas donde Telegram es muchísimo mejor que WhatsApp.

 

La pata coja de Telegram.

Si hay algo en lo que WhatsApp puede sacar pecho y decir que es mejor que Telegram, es en las Videollamadas. No se el motivo pero es de las pocas cosas en las que WhatsApp es mejor. Tengo que reconocer que me sorprende que Telegram no las implemente y no acabo de entender el motivo. Quizás sea cosa de servidores y la calidad que podrían ofrecer en esas videollamadas. Pero eso choca porque precisamente en servidores no es que vayan cojos con la de terabytes de información que tienen en ellos. Así que desconozco los motivos por los cuales no implementan esta funcionalidad y tengo que decir que me gustaría que lo hicieran. Es creo, una de las bazas que todavía tiene WhatsApp para que la gente no les abandone.

 

Conclusión sobre los mensajes programados.

De todas las funcionalidad que ha ido implementando Telegram, creo que es la que más me ha gustado. Junto a los bots, tienen un sinfín de posibilidades y el beneficio para el usuario es infinito. Además, como la mayoría de cosas que tiene Telegram, son funcionalidades que si quieres las usas y si no, no te molestan. Por ejemplo esto de los mensajes programados. Se activan dándole a enviar el mensaje en cuestión sin soltar el botón de enviar. Al momento te sale la pantalla con la programación. Al programarlo te sale la pestaña donde estarán todos tus mensajes programados. Es terriblemente intuitivo y cómodo para el usuario. Sin duda alguna, es algo muy interesante y muy bien implementado. Espero que le sepas sacar provecho porque tiene mucho que ofrecer.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner