El menosprecio de Xiaomi

 

Lo de Xiaomi no tiene nombre. Últimamente parece que no dan pico en bola. Es tremendo la de cosas que están haciendo y la mala imagen que están dando últimamente. Hoy quiero hablaros de un tema preocupante, donde Xiaomi está demostrando no estar a la altura de lo que se espera de ellos. Si eres poseedor de un Xiaomi Mix 3 5G, seguramente que ya debes saber por donde van los tiros. El menosprecio de Xiaomi a la gente que tiene este terminal es total y la cosa no va a mejorar en las próximas fechas. Vamos a analizar lo que pasa y lo que pasará, pero antes ya sabéis, os promociono uno de mis podcast. Vamos como un tiro, cada día temas que tratamos aquí expuestos de diferente manera. Todos en tu app buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

Ir a descargar

Xiaomi Mix 3 5G.

Este terminal, ha sufrido el menosprecio de Xiaomi desde el minuto dos. Concretamente desde el momento que Xiaomi ha ido actualizando toda su flota dejando al Mix 3 5G al margen. Prueba de ello es que todos o casi todos los terminales Xiaomi y Redmi, y hablamos incluso los de gama media o media/baja, han recibido Miui 11. ¿Quién no lo ha recibido? El Mix 3 5G. Sorprendente que un terminal de gama alta que tiene unas prestaciones que casi ninguno más tiene, esté al margen de las actualizaciones. Esto en la antigua Xiaomi, nunca habría pasado. Respetaban muchísimo el sistema de actualizaciones y estaba muy marcado que los Mi recibían la actualización y luego lo hacían los Redmi. Ahora eso no sirve y van a su rollo. Y ojo, que seguro que existe algún motivo para esto, pero que se lo expliquen a los que se han gastado una burrada de dinero en un tope de gama que no es tope en versión de ROM.

Falta de respeto al usuario.

Es como lo veo. El menosprecio de Xiaomi a los usuarios queda patente cuando a un usuario de un tope de gama, no lo tienes mimado. Como es posible que alguien que se gasta 150 euros en un teléfono, tiene una versión de sistema operativo más avanzado que el tuyo que vale el triple. No tiene sentido. Si me dices que es un teléfono viejo frente a uno nuevo…, aún pasa, pero es que hablamos de un terminal que es bastante reciente, y que a día de hoy, sigue con Miui 10. Pero esto no queda aquí, porque el menosprecio va a ir más lejos con la nueva que se le ha ocurrido a Xiaomi para los poseedores de este terminal. Agarraros que vienen curvas.

 

Miui 12, pero con sorpresa.

Si los propietarios de un Mix 3 5G no estaban bastante quemados viendo lo que estaban haciendo con ellos…, el menosprecio de Xiaomi sobrepasa todos los límites imaginables y cuando reciban Miui 12, que lo harán, llegará con una sorpresa muy desagradable. No vendrá con Android 10. Tremendo. Quizás alguien desde la compañía, debería explicar como es posible que un terminal de el salto de Miui 10 a Miui 12 sin pasar por Miui 11. Claramente existe un problema y alguien debe responder por él. No es normal, diría que hasta ahora, nunca había pasado. Esto requiere de una explicación, porque como digo, estamos hablando de un gama alta de la compañía, y además un terminal importante que era de los primeros en incorporar la tecnología 5G.

Miui es diferente.

Voy a rebajar un poco la tensión y os diré que en Miui, a diferencia de otras versiones, lo que realmente importa, mucho más que estar en Android 9, 10 o el que sea, es la versión Miui que tengas. Es decir, que puedes estar en Miui 11 con Android 9 y estar igual que un Miui 11 con Android 10 o casi. Las diferencias las marca Miui mucho más que Android. Es evidente que se notará en alguna cosa, que otras no las tendrás, pero lo gordo en novedades llega con Miui que es la que domina el terminal. Pero eso no quita ni un poco el feo detalle de que un terminal de gama alta tenga una versión de Android antigua. Es poco normal y cuando se confirme esto, porque de momento sólo se ha dicho de manera interna y quizás viendo la que se va a liar cambian corriendo de opinión, se va a liar. No puede ser de otra manera. Insisto, esto lo veremos en poco tiempo, y si no rectifican en uno o dos meses que les queda hasta que pase, va a ser un despropósito.

 

El daño ya está hecho.

Independientemente de si Xiaomi rectifica a tiempo, queda claro que el daño ya está hecho. El menosprecio de Xiaomi hacia los poseedores del Mix 3 5G quedará para los restos, y seguramente, si nadie lo impide, será el primer terminal que pasa de una versión a otra saltándose una por el medio. Algo que deja claro que han trabajado mal con este terminal y que no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos. Y recalco que muchísimos usuarios, cambian de terminal por tener una versión de Android superior. A mi entender es un error o un horror que hagan esto, pero ocurre. Con lo cual, tengo claro que muchos que compraron ese terminal, se deben estar tirando de los pelos al ver como el tope de gama que tenía lo que nadie (5G), ahora es un terminal abandonado de la mano de dios sin que lo hayan llevado a lo más porque no les ha dado la gana. Y lo peor, que existen las quejas y nadie les ha dado una respuesta al conflicto o problema.

 

Conclusión sobre el menosprecio de Xiaomi.

Llevo mucho tiempo diciéndolo. Xiaomi hace tiempo que perdió el norte. Están haciendo cosas que no son normales. Desde que empezaron la expansión, han cambiado totalmente la manera de hacer y están dando palos de ciego. Sólo les importa sacar más y más terminales, dejando de lado las raíces de la compañía. Era una empresa diferente al resto, todos los terminales siempre estaban a la última en actualizaciones. Ahora, como vemos con este modelo por ejemplo, la compañía no los trata a todos por igual. Y quizás si el Mix es un modelo diferente, y más complejo por su diseño que el resto, deberían poner a un equipo especial a trabajar en los cambios para que sus poseedores, no se sientan discriminados como les está pasando a los del Mix 3 5G.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner