Controlemos a los menores de edad

 

La situación empieza a ser preocupante. Cada día vemos como menores de edad son usados para lucrarse de ellos. Y sí, estoy hablando con conocimiento de causa. Desde el momento que usas a un menor de edad para conseguir dinero a cambio…, estás lucrándote. Y eso pasa, lamentablemente, muy a menudo. Yo no se en que momento de la historia nos torcimos tanto. Seguramente esto viene de lejos, desde épocas de Marisol que seguramente es la versión antigua de lo que tenemos ahora. La civilización está descontrolada, cada vez son más los que carecen de principios y de valores, todos se quedan en el cajón de la mesita de noche porque lo único que importa es un objetivo, conseguir likes y visualizaciones.

 

Es sencillo, pero no se hace.

El tema es que controlar el tema de los menores de edad, como se aprovechan de su inocencia, como se usan para sacar rédito económico, se podría controlar de una manera terriblemente sencilla. En videos de YouTube, sale un menor, no se monitoriza. Así de simple. Si realmente estás haciendo videos porque te gusta y porque quieres tener recuerdos de tus hijos en internet…, no te debería importar el dinero. Es el paso que se da donde pasas de hacer videos de tu hijo porque es gracioso o porque es la manera rápida de compartir recuerdos con quien quieras, a usarlos porque son un reclamo interesante para conseguir dinero.

 

TikTok es la ostia.

Vamos a una de las redes sociales más conflictivas del momento, y que sinceramente…, me sorprende que nadie ponga freno a las locuras que se ven allí. Y no es cuestión de que salgan menores de edad, que salen hasta de debajo de las piedras, el problema es que salen haciendo cosas que deberían estar prohibidas. TikTok es una red social que continuamente está en la picota por alguna polémica. Hoy leía un dato de que TikTok había cerrado recientemente 7 millones de cuentas, por no respetar el mínimo de edad que son 13 años. ¿En que narices están pensando los padres? Estamos permitiendo que menores de edad piensen que la vida es conseguir seguidores y vivir como YouTubers. Es el mensaje que está cogiendo, lamentablemente, cada vez más menores de edad. Y esto es preocupante.

 

Indignado y cansado de denunciar.

Cada vez estoy más cansado de mi cruzada en TikTok. Y lo estoy porque continuamente denuncio videos que me resultan ofensivos por como menores de edad, salen haciendo cosas inapropiadas para gente de su edad. Pero lamentablemente, mi ejercicio de darle al botón de denuncia, no tiene absolutamente ninguna repercusión. Es más, para TikTok no es ni un aviso. Simplemente me dejan de llegar videos de esa persona y listo. En su historial aparecerá una reclamación más, y como no se sabe a que punto saltan las alarmas…, pues quizás a las mil, diez mil o vete a saber. Pero así no se consigue nada. Es lamentable como TikTok está cambiando la vida de los menores de edad, que están perdiendo todos los valores por unos putos videos que son su droga cuantos más likes tienen más puestos están.

Sin vergüenza ni pudor.

Últimamente estoy viendo muchos videos donde salen críos haciendo cosas que no se deben hacer en público. Pero es que la locura llega al punto que podemos ver videos donde los críos están con estructuras fijas al suelo en medio de la playa para hacer un TikTok divertido. Con sus cables a una fuente de alimentación, el aro de luz y de todo. ¿A que estamos jugando? Hoy sin ir más lejos, he visto a varios menores de edad, en un aeropuerto, gravándose encima de una cinta de maletas, bailando mientras a su alrededor va pasando gente. ¿De verdad todo vale por un like? ¿Dónde están los límites? Crías en sus habitaciones con poca ropa moviéndose supuestamente sexy, comentarios sexuales fuera de lugar, faltas de respeto y machismo a doquier, y mucho más. Eso es lo que nos deja TikTok cada día. Menores de edad dejándose la dignidad por tener visitas. Y nadie lo para.

 

Solucionemos esto.

Me parece bien que TikTok tenga en sus normas un mínimo de edad de 13 años para subir videos. Últimamente se están poniendo serios en que se respete porque ya han tenido más de un lío. Pero es que no me vale. Creo que debería existir la ID única, como he comentado en muchos artículos, y que TikTok debería dejar sin monitorización todo video donde aparezcan menores de edad. Sin más. Eres menor, no tienes ingresos. Me da igual que sea radical, excesivo o lo que quieras. No es normal lo que estamos llegando a ver en las redes sociales. Esto se tiene que frenar porque estamos creando monstruos que en unos años, serán incontrolables.

 

Un caso sorprendente.

Ayer veía un video donde salía un YouTuber, supongo que debía ser conocido, y que explicaba su historia. Me dejó sinceramente sin palabras. Hablaba de como había conseguido vivir de YouTube, y como había conseguido su primer Corvette y su primer Lamborghini. Todo esto, hablando el chaval, que tenía 18/20 años. Pues bien, decía que había trabajado mucho, que no había tenido infancia. Que su infancia era estar 14 o 20 horas delante del ordenador de su cuarto haciendo contenido con menos de 14 años. Que era un currante nato y que ahora estaba recogiendo esos frutos, que los coches que tenían sus padres se los compraba él, que está orgulloso de mantener a su familia. Y un sinfín de movidas que me dejaron perplejo. ¿De verdad ese es el ejemplo que queremos darle a la sociedad? ¿Que un crio de 18 años se compre un Lamborghini o que su máxima sea irse a Andorra para pagar pocos impuestos mientras le dure el cuento? Esto se ha desmadrado demasiado.

 

YouTube se ha vuelto loco.

Es uno de los ejes del mal. Los problemas se generan en YouTube, Twitch y alguna más. Redes sociales que pagan burradas a críos por hacer videos. Menores de edad que dejan de estudiar, o aparcan los estudios por la fiebre del momento. Es un terreno muy peligroso porque vemos a niñatos comprándose equipos para hacer retransmisiones y luego le siguen cuatro gatos. Se deprimen y muchos acaban mal, muy mal. Porque no nos engañemos, los que ganan pasta y viven de esto, son muy pocos. Pero dan una sensación de que todo es fácil y luego pasa lo que pasa. Así que como dije antes, la solución pasa por no darle dinero a menores de edad.

Así de sencillo. Me da igual que sea o no justo, un menor de edad tiene que estar centrado en los estudios, ser niño y dejarse de tonterías. Los niños YouTuber se están quedando sin infancia, o peor, la están viviendo en una burbuja donde ven normal estar recibiendo regalos continuamente por parte de sponsors que los agasajan con miles de regalos porque luego hacen videos y promocionan sus artículos. Que se quede en eso, que ya me parece lo peor. Pero es que encima de eso, que les den dinero a doquier…, es un problema doble. Y los padres que se lo hagan mirar. Enmascarar la supuesta felicidad y arte de su hijo en un producto del cual sacas rendimiento económico…, me parece terrible.

 

Solución.

Denunciar, denunciar y denunciar. No queda otra. Dejar de darle like a videos donde salgan menores de edad. No les estáis haciendo ningún bien. Esos likes son su droga. Si no tienen seguidores y likes, se desmoralizan. Y no es cuestión de que sufran, pero es que haciendo lo que hacéis, los estáis destrozando mucho más. Estáis creando a enfermos que montan su vida entorno a un móvil del cual van a intentar generar contenido continuamente. Sus vidas se centrarán en eso, en vivir delante de un móvil y ver cuanta gente ve esos videos. La vida es maravillosa, con sus cosas buenas y malas, pero hay que vivirla. Esa gente, que se encierra en las redes sociales, que vive para hacer videos, que se va de fiesta y está más rato haciéndose fotos y poniendo poses para conseguir la mejor foto que bailando, esa gente está viviendo una vida mala que lo es porque tú, que estás al otro lado siguiéndola y dándole like, le animas a eso.

 

Eduquemos a nuestros hijos.

Soy padre de dos niños, 4 y 7 años. Tengo claro cuales son los valores que les inculco. Son pequeños, pero ya van entendiendo como va la vida. Mi hijo mayor no es la primera vez que me dice que cuando va a tener una cuenta de YouTube o TikTok. O cuando le voy a comprar un móvil para hacer videos. Y eso ocurre porque a su alrededor, es lo que se ve. Miles de videos dirigidos a ellos. Mi misión en la vida es llevarlo por el buen camino, que entienda que eso que ve no es real. Que forma parte de una película y que no tiene que aspirar a ser parecido a ellos.

Lo entiende y tiene claro que son casos especiales, pero no deja de consumir contenido, que pese a tener filtros de edad y demás, le llegan por todos lados. No me parece mal que vea videos de YouTube, y que siga a gente que hace videos de juegos y tal, pero siempre le digo que nada de darle a me gusta, nada de poner comentarios, y nada de pensarse que la vida es eso. Creo que no se le deben poner limites a los niños, más allá de los razonables. Al final lo que quieran consumir lo consumirán. Pero al menos, hay que intentar guiarlos.

 

Seamos padres responsables.

Como punto final, os voy a poner un ejemplo muy claro de lo que hacemos y lo que deberíamos hacer. Hace un tiempo, mi hijo mayor mientras íbamos por la calle, escupió. Creo que se le había metido algo en la boca o tal. Pues bien, le miré y le dije que no se podía escupir por la calle. Que si tenía que escupir, que se fuera a un árbol y escupiera allí. Se lo dije normal, sin enfados ni nada. Pues bien, nunca más ha vuelto a escupir por la calle. Es más, en alguna ocasión ha tenido que hacerlo, porque tenía mocos en la boca, o porque se le había metido una mota de polvo o algo, y se va a un árbol a escupir. Eso creo que es lo que hay que hacer con los niños. Guiarlos. Son esponjas. Se quedan con todo. Hagamos que los niños sean niños, que crezcan con valores, y no usemos tan a menudo la estrategia de “le dejo el móvil para que me deje en paz”.

Somos su referente y debemos prestarles la atención que se merecen. Como padre me horroriza ver como dejan ir a Mallorca a menores para que vayan a macro fiestas. Me horroriza ver como están encerrados en un hotel por contagios masivos y se dedican a conseguir alcohol y tabaco con sabanas atadas por la ventana. Es desolador ver como algunos se han escapado. ¿En que estamos pensando? Como se puede ver como normal estando en la situación que estamos, mandar a menores de edad a las islas a que se vayan de fiesta, y una vez explota la movida, defender que sus hijos no tienen que estar allí encerrados, que es inhumano, en vez de preguntarse como han dejado ir a menores de edad de viaje sin tutela alguna. Es de locos.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. Amazon destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner