Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

La mejor operadora low cost

10 septiembre, 2020

 

¿Estás pensando en cambiar de compañía telefónica? ¿Se te acaba la permanencia y te están ofreciendo renovar? ¿Quieres tener el mejor asesoramiento? Aquí te lo vamos a dar. Y a día de hoy, os garantizamos que tenemos la respuesta a todas y cada una de las preguntas que te puedas hacer. Hoy os voy a decir cual es la mejor operadora low cost a la que puedes acceder, analizando precios, atención, claridad y otros aspectos que hay que tener en cuenta. También analizaremos si por la diferencia de precio vale más la pena elegir a la mejor operadora low cost o si es mejor una de las cuatro grandes. Empezamos, pero antes…, os tengo que recomendar mis podcast. Vive la tecnología de una manera diferente con la voz de quien escribe los artículos. Todos en LaTeclaTec de tu app favorita o al final de artículo. Empezamos.

 

Las cuatro elegidas.

De igual manera que tenemos a las cuatro grandes (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo), también tenemos a las cuatro low cost, MásMóvil (la agrupo aquí en lugar de Yoigo porque creo que es lo justo), Lowi, Digi y Virgin. Podría haber elegido otras, cierto, pero estas a mi entender, son las más comerciales y accesibles para la mayoría de vosotros. Si tuviéramos que analizar todas las low cost que existen actualmente en el mercado…, no acabaríamos. Y seguramente acabaríamos determinando que una en concreto es la mejor y cuando la queráis contratar, no tendrá cobertura en vuestra zona o cosas similares. Con las que hemos elegido, seguramente vas a tener cobertura en casi cualquier lugar que lo quieras contratar, aunque ya os adelanto que quitando a MásMóvil, con el resto podría ser que en algún caso muy puntual, no hubiera cobertura para ofreceros los servicios de fibra. Pero seguramente esto no pase ya que los casos son muy contados y en sitios muy remotos.

Configurador de tarifas.

Para elegir a la mejor operadora low cost, hay que tener en cuenta muchos aspectos, y uno fundamental, a mi modo de ver, es como te hacen las ofertas comerciales. Partiendo de la base que llamar a una de ellas es susto o muerte, ya que entrarás en la ruleta de llamadas constantes durante unos días por parte de diferentes vendedores que te van a intentar convencer y que no se como a día de hoy se les sigue permitiendo eso…, yo os recomiendo directamente gestionarlo todo vía web, o en el caso de no fiaros, llamar una vez en la web lo tengas todo más o menos claro. En lo que se refiere a configurar la oferta que mejor se adapta a ti, en eso hay que reconocer que Virgin es la mejor. Solo entrar en la web tenemos un configurador de tarifa que nos permite elegir la tarifa exacta que quieres. Y además no te da mucha opción, fibra 300/600, móvil 20gb/ilimitado. Aparte si quieres añadir fijo y Tv. Todo muy claro y directo, así que aquí, claramente me quedo con Virgin.

 

Mejores opciones fibra+móvil.

Se trata de Lowi cuya oferta en esta sección es clara y directa. Fibra 100 o fibra 600. Si eliges fibra 100 no hay opción, son 20gb y llamadas ilimitadas. Si eliges fibra 600 puedes elegir entre 20 o 25gb y llamadas ilimitadas en ambos casos. Creo que es directa y clara. Sin más. Está bien que te dejen elegir entre muchas opciones, pero como diría el maestro Jobs…, al consumidor le tienes que dar la opción que creas mejor, sin más. Que no tengan que pensar en cual elegir, porque seguramente, si les pones muchas opciones a elegir, acabarán eligiendo una y pensar que quizás deberían haber cogido otra. Y eso es lo peor que te puede pasar, porque tendrás a un cliente insatisfecho o que no quedará saciado con lo adquirido.

Oferta comercial.

En esta sección, quiero determinar cual es la mejor oferta comercial, pero no por el conjunto servicio/precio, sino por como se presenta la oferta comercial en cuanto a la simplicidad y modalidades. Mi ganador es Virgin. Me encanta que sean claros y directos, sin demasiadas movidas. Con MásMóvil nos perdemos entre demasiados “trucos”. Como grande que es, pese a que la hemos incluido en las Low Cost, usan la estrategia de captar clientes con ofertas temporales. Odio este sistema, y pese a que estoy en MásMóvil, recelo de este sistema y ya la doy por descartada en todas las secciones porque no comulgo con esta manera de trabajar. Por suerte yo estoy desde una época que no necesitaban hacer esto. Con Digi todo está muy claro, pero se pierden en demasiadas modalidades. Así que pese a que creo que Lowi es muy buena en este apartado, me quedo con Virgin por ofrecerme pocas opciones pero suficientes. Lowi es perfecta, pero se queda un poco corta en modalidades. Hay que tener suficiente pero sin pasarse, y en eso Virgin es muy buena.

La mejor tarifa económica.

Ahora vamos a un campo conflictivo. Y lo es porque para elegir cual es la mejor operadora low cost, seguramente nos vamos a decantar por el precio. Y aquí, como he seguido el mercado en este aspecto, tengo que decir que MásMóvil me decepciona. Como he comentado antes, pese a ser la que tengo, el tema de poner ofertas temporales me toca la moral. Por otro lado tenemos a Virgin, empresa que desde que se lanzó, he promocionado con uno de mis artículos más exitosos de siempre y que aprovecho para recuperar aquí. Siguen teniendo la misma oferta comercial y eso es interesante. Podría haber hecho como MásMóvil y una vez lanzada empezar a hacer cambios, pero de momento aguantan, aunque llevan poco. Quizás más adelante hacen igual. Digi tiene muy buenos precios, pero se va en demasiadas modalidades. Y por último Lowi, simple y directa. Es la que tiene una mejor relación modalidad/precio y para mi es la ganadora.

portabilidad Masmovil

Lowi es la mejor.

Dejando de lado servicio técnico, puesta a punto y demás movidas, Lowi para mi es la mejor en general. Primero porque se quitan del medio el tema del fijo. Es algo que entiendo que entre personas mayores se siga llevando, pero los de nuevas generaciones…, tenemos que vivir sin el fijo ya que es del todo innecesario. Entiendo que en comercios, hospitales, policía y demás sitios de servicios, si que tiene un sentido. Pero a nivel particular…, deberíamos acabar con él. Y ellos lo hacen. Por otro lado tenemos un sistema de ofertas perfecto. Dos opciones para fibra, dos opciones para móvil. Sin más. Me parece bien que existan varias propuestas, varias ofertas, pero demasiadas me marean. Además, determino que Lowi es la mejor porque creo que tienen la fibra adecuada. Es decir, mientras otras como Digi nos ofrecen fibras 50, que me parece algo justa aunque correcta, y fibra 500 que me parece exagerada e innecesaria, se quedan sin punto medio, ni 100 ni 300. Para mi 100 es la adecuada para todos los públicos y 50 para los menos exigentes. Así que tengo muy claro que la mejor operadora Low Cost es Lowi.

 

Mejor Low Cost o gran empresa.

Clarísimamente low cost. Tenemos que asumir que las grandes cada vez tienen menos sentido y que las low cost, nos ofrecen prácticamente el mismo servicio. Podemos entrar en debates sobre el servicio técnico de unos y de otros, si unos invierten más en equipamiento y publicidad que otros, pero al final, la red móvil sólo hay cuatro y la red de fibra menos. Tendrán prioridad los clientes de las grandes frente a los low cost, pero es que el servicio será el mismo. En caso de incidencia si que es cierto que la resolución será diferente. Pero para que nos vamos a engañar. A niveles de cobertura y servicio móvil, no existen incidencias. Y con la fibra…, la mayoría de las incidencias es por tonterías ajenas al servicio como que tienes un cable desconectado o que el router se ha estropeado. Soluciones rápidas. La fibra como tal no suele registrar demasiadas incidencias que requieran del técnico solicitado por ti mismo. Más bien las incidencias vienen de puertas afuera y se solucionan rápido porque precisamente es una de las ventajas de la fibra. Localizar la avería es muy simple respecto al cobre. Así que no hay excusa. Si estás en una grande (Movistar, Vodafone u Orange) estás pagando demasiado por los servicios que tienes.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts