Saltar al contenido
LaTeclaTec

Lo mejor del 2021 para LaTeclaTec

3 enero, 2022

 

Hemos dejado atrás el 2021, pero yo no quiero olvidarlo. Ya se que no es de recibo, y que la mayoría de espacios adelantan los resúmenes anuales a noviembre o diciembre, adulterando claramente el resultado del año ya que haciendo eso no se toman en cuenta una parte del mes, pero yo lo quiero hacer bien. Y es ahora cuando toca hacer el resumen del año, y desde LaTeclaTec queremos hacer ese resumen de las cosas más destacadas en diferentes sectores. Vamos a ello, pero antes, como siempre, el usuario patrocinador solidario de la semana. Esta semana, Mmugatti que con su aporte económico sin invertir un euro, consigue que la web siga fuerte. ¿Cómo? AQUÍ TE LO EXPLICO. Anímate y forma parte de los colaboradores.

 

La mejor aplicación del año.

Pues como os podéis imaginar, para mi, la mejor aplicación móvil del año, la más usada, la indispensable, la todo, es Telegram. Es para mi un pilar en mi día a día. Sin ella mi vida seguiría, seguro, pero no sería igual de cómoda. Es un todo en uno. La uso para demasiadas cosas, recordatorio, productividad, negocios, personal, información, copias de seguridad…, de todo. Es sin lugar a dudas, la aplicación móvil más importante para mi, y la única que me supondría un problema si no existiera a día de hoy.

 

La app que me ha sorprendido.

Picsart es una app que me ha ganado y que ha conseguido posicionarse como una de esas aplicaciones que vale la pena tener. Es cierto que interactúo con ella de una manera cuanto menos curiosa. Es una app de pago, pero nunca acceso a ello. Uso las funciones básicas que me permiten usar y disfrutar de todo lo que necesito de ella. Esquivo las limitaciones o marcas de agua en proyectos con técnicas poco complejas y que cualquiera con dos dedos de frente sabe hacer, y al final, me ahorro un buen pico y para el uso que hago me sobra. Pero si que es una app que me ha ganado, y que si no fuera porque hablamos de suscripción y no pago único, seguramente la pagaría.

El mejor juego.

Estoy hablando siempre de mejor, pero en el fondo lo que es, simplemente, el que más he usado o más me ha convencido. Y en el apartado de juegos, como no soy de jugar demasiado…, un año más el PUBG Mobile ha sido el que ha ganado en mi caso. No he visto ningún juego que me haya llamado tanto la atención como para ocupar ese puesto, así que se lo doy al mismo que se lo doy cada año, porque tiene mucho mérito que este 2021 vuelva a ser el juego que más he jugado teniendo en cuenta que hace un porrón de años que estoy con él.

 

La mejor canción del año.

Soy muy de The Weeknd. Es sin lugar a dudas el grupo actual que más me gusta. Pero en este caso, tengo que valorar otros aspectos, y volviendo a lo de 2021, y a hacerlo cuando toca y no cuando quieres, si hubiera hecho la recopilación como otros muchos sitios, seguramente no hubiera salido la canción que ha salido, ya que llegó tarde. Pero más vale tarde que nunca, y para mi, la mejor canción del año, o mejor dicho, la que más me ha tocado, ha sido Rosalía con precisamente The Weeknd – La fama. Seguramente no es la mejor canción a nivel general que he escuchado este año, seguro, por gustar ni me apasiona el estilo (bachata). Pero la canción tiene algo especial que me encanta.

 

La mejor serie.

Soy un gran consumidor de series. Diría que demasiado y todo. Pero me encantan y tengo muy claro cual ha sido la mejor serie que he visto este año. Dejando popularidades, sentimentalismos y demás movidas…, no voy a decir lo típico de “El juego del calamar” o “la casa de papel”. Para nada. En mi caso, tengo muy claro que hay una serie que ha quedado por encima del resto, y esa es Mare of Easttown. Una miniserie protagonizada por Kate Winslet que hace el papel de una detective de pueblo que tiene que investigar un asesinato. La ambientación, la interpretación, el ser miniserie donde sabes que todo empieza y acaba sin tener que alargar un producto por el simple hecho de funcionar, hacen de la serie, una de las mejor valoradas del año y para mi, la mejor que he visto con diferencia. Estoy a medias de Succesion que es otra de las mejor valoradas del año, pero aquí ya es otro tipo de producto, más largo, donde hay bajones y subidas, y se valora diferente. Siempre me gusta más una miniserie donde no van a estropear un producto aunque entiendo que es menos arriesgado que el tener que intentar estar siempre arriba.

 

La mejor película.

De nuevo me pasa como con la canción. Este 2021, tendría otro resumen diferente por mi parte si hubiera hecho la lista en noviembre o diciembre. Porque justo al terminar el año fui a ver la nueva de Spiderman que se ha convertido en la mejor película que he visto este año 2021. Sin Spoilers. Me ha gustado mucho. La película me ha hecho pensar. Me ha hecho recordar a los tres Spidermans que ha habido, y me ha hecho sentir la buena evolución del personaje, aunque con truco ya que hemos pasado de Tobey que fue el mejor, Andrew que para mi fue un desastre, llegando a Tom que es muy bueno pero a mi parecer, demasiado niño. La película es eternamente larga, pero ya nos estamos acostumbrando a estas películas eternas. No ha sido buen año de películas, y seguramente sea uno de los motivos por los que en poco más de dos semanas, se ha convertido en la más taquillera del año 2021.

El mejor móvil.

Para mi, dejando de lado sentimentalismos sobre cual me puede gustar más o menos, tengo clara una cosa, el Poco F3 ha sido para mi, el terminal más especial del año. Y ojo, que no lo tengo, pero si que lo he recomendado mucho, y me consta que mucha gente lo ha comprado por recomendación mía. Es estéticamente lo más acercado a mi prototipo de móvil perfecto, y el precio creo que es más que adecuado. Creo que es justo decir que este 2021, es el teléfono que más me ha marcado, pese a que tengo claro que mi sitio está en Apple actualmente y que el iPhone 13 es el que me gustaría tener.

 

El mejor colaborador.

German ha sido sin lugar a dudas el mayor usuario colaborador solidario de LaTeclaTec. Sus aportes económicos han venido por todos lados. Desde suscripciones gratuitas sin invertir ni un euro a varios servicios como compras online en Amazon que ha hecho diciéndonos antes el producto, pasando por lo activo y toda la ayuda que nos ha brindado. Es de calle, el que más nos ha aportado y es de digna mención. Hay otros que pese a muy lejos (porque es complicado estar a su nivel) han aportado muy mucho. Me vienen varios nombres a la cabeza, pero no quiero ser injusto con el resto, así que mejor lo dejo en German, como usuario muy adelantado y deseando que este 2022, nos traiga un puñado de Germanes y compañía, porque hay un grupito de usuarios que nos están dando un soporte alucinante. Si consiguiéramos otro grupito así de activos y de preocupados por la causa…, que bien nos irían las cosas (que no nos van nada mal). Os animo a colaborar con nosotros mediante ESTE ENLACE. Es elemental para poder llevar a cabo los proyectos que tenemos en mente. Recordad que es gratis y sin permanencia.

¿Qué le pido al 2022?

Pues sinceramente…, no demasiado. Entiendo que el 2021 ha sido un mal año a nivel general por la pandemia, pero a mi en lo personal no me ha ido nada mal. A nivel laboral tampoco, y a nivel LaTeclaTec menos todavía. Digamos que estoy bien en todos los campos y si le pido algo a este 2022 es que sea, como mínimo igual de bueno que ha sido el 2021. A nivel general, que se consiga de una vez por todas solucionar la movida del COVID, y como rayo de esperanza…, recordad que el 2020 fue todavía peor y seguimos dando guerra. Que estos malditos virus (el COVID y los políticos) nos amarguen la existencia, no se lo merecen. Fuerza y feliz año.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts