Meizu Pro 6, con la sombra del Mi5 soplando la nuca

meizu-pro-6

 

Seguimos recibiendo filtraciones de lo que será el Meizu Pro 6, un terminal que en muchos portales se han sorprendido porque no alcanza los 100 mil puntos en Antutu, y a mí eso realmente sí que me sorprende. Primero de todo porque estamos hablando de unas puntuaciones brutales, y segundo porque como siempre he dicho, Antutu es una referencia, nada más que eso, no hay que tomárselo al pie de la letra, es decir, que porque un terminal como el Meizu tenga 91 mil puntos Antutu no quiere decir que sea peor que uno que marca 101 mil puntos, es algo muy relativo y donde influyen muchos factores. El precio del terminal será el que determine si es un buen producto o no, porque según las nuevas imágenes filtradas estamos ante un potente teléfono que llevará el Helio x25, un procesador que todavía no hemos visto pero que es el x20 vitaminado. 4gb de RAM y 32gb de ROM, un panel FullHD de 5.2”. Lo que queda por ver es el flash, según parece será el más potente hasta la fecha, un anillo formado por 10 leds.

El problema seguramente vendrá con el precio, porque si nos fijamos en el mercado, actualmente el Meizu Pro 5 está por encima de los 400 dólares, con lo cual, y viendo las características, no me extrañaría que el precio lapidara el producto. Hay que recordar que el Xiaomi Mi5 de 32gb, un terminal mucho más potente que el que tratamos hoy, está actualmente en 355 euros, y todavía bajará más ahora que van a comercializar el de 128gb, con lo cual, el Meizu Pro 6 puede estar muy condicionado por el precio, a mi modo de ver, demasiado condicionado, y me atrevo a vaticinar que va a ser un fracaso de ventas precisamente por este factor. Los Meizu Pro no se caracterizan precisamente por ser productos económicos, ojo, no digo que sean malos, pero en el actual mercado, con productos como el mencionado, pinta un panorama complicado por mucho flash en forma de anillo que puedan sacar.

Sinceramente creo que el Mi5 es y debería ser un barómetro de los teléfonos low cost que vayan a salir, cualquier producto que aparezca, como el Meizu Pro 6 están condicionados y si el mercado en general reflexiona, verán que no es viable, recordemos que estamos hablando de un Helio x25, que por muy potente que pueda ser, es un chip “barato” respecto al Snapdragon 820. Vamos, que a lo que quiero llegar es que si alguien quiere discutirle el puesto tendrá que ofrecer algo sorprendente, y es allí donde Meizu entiendo que lo ha intentado con su flash en forma de anillo Led, pero no creo que sea lo suficientemente interesante, primero porque ya existen otros en forma de anillo y segundo porque a la hora de la verdad no es algo determinante. Nos espera una segunda mitad de año muy interesante tecnológicamente, veremos quién acaba el año siendo el mejor, yo tengo claro que será Xiaomi, Huawei, Samsung y Apple, por este orden.

 

https://www.youtube.com/watch?v=sO3NjqRlrQs

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner