Meizu Pro 5 retrasado por una inundación en la fábrica

meizu

Pues malas noticias las que nos llegan sobre el Meizu Pro 5 del cual estuvimos hablando hace unas semanas. Según la nota de prensa se ha tenido que detener la producción a causa de una inundación, hay que tener claro que solo es la producción de ese modelo y creo que hay que ampliar un poco más la información para no llevar a equívocos y que todo el mundo tenga claro que ha pasado, que supone y si hay que mirarlos con recelo. La inundación se ha producido en una fábrica de Guangdong, y era la que se encargaba del chasis del terminal. Este punto es importante porque en el caso que fuera una de las fabricas encargadas del montaje, donde intervienen factores que podrían comprometer el resultado del terminal (soldadura, chips,…) la cosa sería más que preocupante por temas de humedades, pero al ser el chasis…, no debería suponer un problema, ¿o sí?

Pues a mi modo de ver SI. Según responsables de la compañía han comentado que la gran tormenta vivida les hace para la producción del Meizu Pro 5 durante un mes, y eso en tecnología es un mundo. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un terminal Low Cost, este sector está terriblemente masificado con lo cual estamos hablando que un mes parado es una catástrofe. Seguramente puede resultar determinante para las ventas de este terminal, y es el riesgo que se corre al tener varias empresas encargadas cada una de un proceso, ahora mientras algunas empresas han ido a tope en producción de piezas, se encuentran con un stock que se queda parado y veremos si consiguen venderlos sin tener pérdidas porque no sería de extrañar que tuvieran que ponerlo con un buen descuento para conseguir colocarlo.

Desde la empresa le restan importancia al asunto, aunque no me creo que estén tan tranquilos teniendo en cuenta que el teléfono más potente de la compañía se queda parado un mes. Creo que es fachada y que por dentro deben estar algo preocupados, seguramente acabarán vendiendo menos, mucho menos, y quizás con un descuento a los pedidos ya realizados harían que el producto se coloque mejor. Al ser un mercado con tantas posibilidades…, es lógico que muchos usuarios ante un retraso sean por las causas que sean, acaben optando por otras marcas perfectamente validadas que ofrecen productos iguales o mejores. ¿Se beneficiará Xiaomi de esta situación? Lo digo principalmente porque quizás Meizu intenta competir con ellos, y ahora pese a que mi modo de ver son empresas muy diferentes pese a seguir un patrón sobre todo en diseño y calidad de terminales, sus terminales compiten en el mismo escalón, y quizás este motivo amplio todavía más las diferencias.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner