Megaupload 2.0 saldrá el 17 de enero. Revolución a la vista

Megaupload
Megaupload volverá sin servidores en EEUU y desde cero manteniendo base de datos de los usuarios

Kim Dotcom vuelve a la carga. Llevamos tiempo sabiendo que eso era una evidencia y que su retorno estaba cerca. Parece que ha aprendido de los errores de antaño y que volverá con más fuerza. Seguro que muchos de vosotros desconfiáis del excéntrico multimillonario y su afán de protagonismo y de hacer lo que le da la gana. Pues bien, seguro que yo también pero hay que reconocer que el tío los tiene cuadrados. Megaupload vuelve con más fuerza y para apoderarse de un mercado que pese a tener muchas alternativas, ninguna de ellas despunta más allá de Mega, que curiosamente también era suya hasta que la vendió o se la quitaron. Se sabe que volverán sin servidores en EEUU, principal responsable de su cierre relámpago, y mantendrá la base de datos de sus usuarios con lo cual los Premium que quedaron colgados lo mantendrán.

Un personaje peculiar con un odio importante a la compañía que él mismo fundó

kimdotcomSu odio hacia la compañía que el mismo fundó es más que evidente en cada una de sus menciones a ella. Y en esta ocasión no se ha cortado ni un pelo ofreciendo directamente trabajo a las cabezas pensantes que estén en ella. Aparte Kim Dotcom ya ha desvelado que el servicio contará de 100gb de almacenamiento gratuito, doblando al que tiene Mega entre otras características. Está claro que va a reventar el mercado, y que otras están mirando por el retrovisor para ver cuando les pasa como una bala. Está claro que el usuario mayoritario busca un servicio gratuito, que tenga mucho almacenamiento y que sea rápido. Eso actualmente lo ofrece Mega y en breve (17 de enero) también Megaupload

¿Quién gana y quien pierde con su vuelta?

Pues claramente ganan los usuarios en general y los que manejan contenido con derechos de autor en particular. No nos vamos a engañar, entre las mil y unas ventajas que tiene este tipo de servicio una muy demandada es la del pirateo. Mucha gente usa estos servicios para almacenar contenido con copyright y hacer negocio con él. Con los actuales servicios os encontráis con que pocos te van a ofrecer mucho contenido y rápido a no ser que sea con cuenta premium, con lo cual que aparezca Megaupload hará que los usuarios vayan en masa. Mega sigue siendo un servicio potente, pero entre todos (me incluyo) han/hemos sembrado dudas y miedo hacia ella, Kim Dotcom también ha ayudado, y mucho las cosas como son.
Pierden claramente las discográficas, músicos, actores, productoras, incluso las autoridades porque ya sabemos lo que se puede encontrar en estos servicios, y ojo, no voy a decir que Kim Dotcom fomente la piratería, que lo hace (vaya, ya lo he dicho), y vamos, incluso creo que está muy a favor, y para que nos vamos a engañar, es interesante que alguien ponga en jaque a un sistema que flojea por todos lados, está mal organizado y que fomenta las desigualdades dentro de un negocio donde dependiendo de la región donde vivas te puede costar mucho, te puede no llegar, y mil historias que personalmente estoy en contra.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner