Mega también cierra. Otra nube que dejará de llorar

Logo-MEGA-740x285

Lamentable noticia aunque para nada sorprendente. Quizás sí que tiene algo de sorpresa cuando te encuentras con la noticia, pero para nada es una sorpresa si tenemos en cuenta los últimos tiempos del servicio. Después del cierre de Megaupload, Kim Dotcom, en un afán de seguir desafiando a la industria, creó Mega, un servicio impresionante que nos ha permitido durante dos años alojar infinidad de GB de información de todo tipo. Ya sabéis que aquí no nos mordemos la lengua, y si, básicamente Mega ha sido el alojamiento perfecto para contenido ilegal, cine, series, y todo aquello que tiene derechos de autor y que Kim Dotcom se lo pasaba por el forro, para que nos vamos a engañar. La mayoría de nosotros hemos dudado sobre alojar contenido personal y muy privado en esta nube, y el motivo era básicamente la falta de confianza en este elemento. Hoy ya es oficial, Mega desaparece

Desde hace un tiempo, y peses a que no trascendió mucho, Mega fue vendido a los chinos, y precisamente esa es la razón por la cual el servicio ahora se encuentra en liquidación. Su nuevo dueño, Bill Liu, está en busca y captura por el gobierno chino por nada más ni nada menos que robo de más de cien millones de dólares cuando era el presidente de una compañía farmacéutica. Vamos que en Mega tenemos lo mejor de lo mejor. Durante dos años hemos podido disfrutar de descargas al máximo de velocidad y sin esperas, pero cierto es que desde hace mucho tiempo la cosa ya no era lo mismo, las subidas se hacían más lentas, teníamos restricciones al enlazar cuentas, hacer carpetas compartidas y una serie de pistas que pese a que no le prestábamos atención, dejaban claro que empezaba la decadencia.

¿Qué toca ahora? Pues lo primero de todo descargar todo lo que tengamos almacenado en sus servidores, en mi caso tengo faena para un rato ya que tengo unas cuantas cuentas con muchísimo contenido, nada ilegal por supuesto, así que antes de que caiga, mejor me curo en salud, y evidentemente lo borro de allí, porque aunque seguramente dará lo mismo y si quieren recuperar algo lo vayan a hacer, me quedo tranquilo. Respecto a qué servicio usar ahora…, hay muchos, y si queréis tentar a la suerte, no os preocupéis porque Kim Dotcom ya dijo hace unos meses que estaba trabajando en crear un servicio similar a Mega pero mucho más seguro, junto a esas palabras, ya dejaba un poco por los suelos a la aplicación que él mismo creo dando a entender que menos segura era de todo. Curiosamente el brazo ejecutor del cierre es PayPal, que al bloquear el proceso de pagos, hace que todo se vaya al garete. No sabemos cuánto durará activo, así que casi que mejor empezar ya mismo a descargar lo que tengáis.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner