PUBG Mobile

Mega Guía PUBG Mobile, trucos, consejos y mucho más

 

El mejor Shooter de Android.

Hoy os vamos a dar mucho sobre el mejor juego Shooter de Android. Ya pueden salir mil Fortnite o similares que en Android, sobre el papel, nadie ofrece la experiencia de usuario que ofrece PUBG Mobile. Y ojo, que los propios creadores afirman saber que la experiencia de usuario no es satisfactoria por falta de optimización y que están preparando unas mejoras gordas para principios del año que viene. Con lo cual…, si ahora ya es el mejor…, el año que viene será la leche.

Primero de todo vamos a los requisitos mínimos que requiere este juego según pone la propia compañía en Google Play. 2gb de RAM, Android 5.1 o superior y conexión a internet. Curiosos requerimientos, especialmente porque igual que en todos, no se menciona que tipo de procesador necesitas. Y ya os digo que no vale cualquiera, sin ir más lejos, desde hace unas actualizaciones en un Snapdragon 835 sufres de lo lindo y se hace difícil jugar.

 

información pubg mobile

 

Controles en pantalla.

Como veis en la imagen…, PUBG Mobile tiene un sinfín de controles en pantalla. Se hace muy complicado indicarlos todos y se me ha ocurrido ese método. Espero podáis verlo claro, aunque visualmente los controles son muy fáciles de entender. La gran ventaja que tiene el juego y que a mi modo de ver lo hace mejor al resto es precisamente la cantidad de botones en pantalla, lo fáciles que son de entender y localizar, y sobretodo y fundamentalmente, se pueden editar.

Puedes ponerlos en el sitio que quieras de la pantalla, modificar su tamaño, transparencia y más. Es una pasada en personalización. Personalmente esa es la distribución normal que tengo, aunque cuando tengo puesto el disparador pongo el botón de disparar izquierdo arriba, al lado del mapa, para que se presione bien. No creo que exista una mejor manera de poner los controles. Dependerá de con que mano dispares, lo grande que tengas los dedos y cosas así.

 

La dinámica del juego más copiada del siglo.

El juego tiene una dinámica muy clara y concreta. Caes de un avión en la zona del mapa que quieras. Pasados unos minutos, un círculo asesino se va cerrando. A medida que se hace más pequeño quedarte fuera supone recibir más daño. Los tres primeros círculos son poco dañinos. A partir del cuarto…, ojo que pican. La parte final del juego morir en tres o cuatro segundos es sencillo por culpa de la zona. Parece mentira como una idea de juego ha podido ser tan copiada y de manera tan descarada. Y sí, como no hablo de Fortnite el cual ha copiado de manera descarada ese sistema de juego.

En vez de un avión caes de un Bus, bien, la zona hace igual, vamos, una copiada brutal. Y otros han hecho igual, siendo Survival Game, el juego Shooter de Xiaomi que veréis en breve y que estamos en la fase beta privada, probando, y os adelanto que el volumen de copia hace hasta daño a la vista. Eso sí, cada uno con su estilo. Personalmente prefiero el estilo “realista” de PUBG Mobile antes de la fantasía de Fortnite.

 

Los mapas forman parte de la realidad.

Si pensáis que los mapas de PUBG Mobile son fruto de la imaginación…, nada más lejos de la realidad. Son terrenos reales o recreaciones partiendo de zonas reales. Por ejemplo, Erangel, el mapa principal del juego, está basado en una localización geográfica Rusa. Pochinki o Sosnovka son zonas que existen en realidad y son las zonas más populares entre los usuarios. Para mi es el mejor de los mapas. Miramar, el segundo que salió, también es real. Está basado en una zona de México. Hacienda, El Pozo y Los Leones son las zonas más populares entre los usuarios.

Personalmente este mapa no me gusta por la extensión que tienes caminando para luego recibir un tiro de algún franco. No me gusta. El tercer mapa es Sahnok. Su ubicación es de zonas de Tailandia y Filipinas. Mucho verde y hierbas altas. Tampoco me gusta. Camp Bravo, Camp Alpha y Paradise suelen ser las zonas más comunes entre los jugadores. No sabemos cuándo, pero no debe faltar demasiado para ver un nuevo mapa, concretamente uno de nieve. Ese será el mayor destrozo para la vista ya que un terreno blanco hace mucho daño a los que jugamos muchas horas.

 

Modos de juego.

Se han ido mejorando mucho los modos que tenemos de jugar. La verdad hay demasiados a mi gusto. Podemos encontrar el modo entrenamiento, donde mejoraremos puntería y podremos probar las armas nuevas. Luego tenemos el modo arcade. Dentro de este modo encontramos un modo de 15 minutos donde no paras de aparecer aunque mueras. Partida rápida que dura 8 minutos. Modo francotirador que también tiene una duración de 15 minutos. También tenemos el modo mini zona que está activo los martes, jueves y fin de semana.

Fuera de arcade tenemos el modo Principal. Podremos jugar los tres mapas y hacerlo de manera individual, duo o escuadrón (cuatro). También podremos jugar en primera o tercera persona. La parte negativa de esto es que todos tendrán que jugar en el mismo modo. De igual manera podemos buscar que nos emparejen con gente que hable nuestro mismo idioma, eso sí, otra cosa es que lo hagan de manera correcta. Como cosa importante, decir que si jugáis en modo arcade, la batería dura más por ser un mapa más pequeño.

 

 

Las armas que nos encontramos en el juego.

Arriba os dejo el video con las armas. Hay varios tipos de armas y la mayoría de ellas buenas para según la manera de jugar que tengas. No te voy a decir cuál es mejor o peor. Personalmente siempre uso munición verde, la de 5.56mm en las dos armas que suelen ser la Mini con mira de 8x y la M416 con mira de 4x o 6x. Ambas con silenciador y cargador ampliado. Obviamente todos estos complementos son los que me gustaría tener siempre y que no tienen por qué llegar.

Fusiles de asalto:

Para mí las mejores armas. Tenemos AKM: funciona con munición de 7.62mm y podremos disparar en modo automático o semi. Hace mucho daño pero tiene mucho retroceso. Sus accesorios son mira, boca y cargador. M16A4: Funciona con munición de 5.56mm y funciona en modo semiautomático y ráfaga. Se le puede poner mira, boca y cargador. M416: Mi arma preferida. Funciona con munición de 5.56mm y tiene disparo automático y semi. Se le puede completar con mira, boca, cargador, empuñadora y culata. Vamos, que es muy completa en cuanto a accesorios. Siempre que puedo la tengo conmigo y en caso de no conseguirla…, intento tener la SCAR-L: Es igual que la anterior pero con velocidad de disparo menor. Su característica principal es que es muy fácil de usar por la ausencia de retroceso y se convierte en una gran arma. Se puede ampliar con mira, boca, empuñadura y cargador.

Groza: Es un arma que se consigue en los Drop de provisiones. Es una de las armas especiales y funciona con munición de 7.62mm. Con disparo automático y semi tiene mucha potencia de disparo al igual que mucho retroceso. Se puede ampliar con mira, boca y cargador. AUG A3: Buen arma de munición 5.56mm. También en Drop de provisiones. Otra arma especial que vale la pena tener. Personalmente la sustituyo por la M416 en caso de conseguirla. Con disparo automático y semi, destaca por tener poco retroceso y se puede ampliar con mira, boca, cargador y empuñadura.

 

Rifles.

Los rifles son el cáncer del PUBG Mobile, y me explico. Son los responsables de que mucha gente se ponga a “campear”, es decir, que consigan uno y se pongan en un lugar estratégico a ver los minutos pasar. Y si alguien se cruza por su camino, reventarlo de un disparo certero. Personalmente eliminaría esa opción o penalizaría el estar mucho rato estático o puntuar mucho menos las muertes en este modo. Hacen mucho daño al juego y desmoralizan. Contamos con una buena variedad.

AWM: es el arma más poderosa. Capaz de destruir cascos de nivel 3 de un disparo. Funciona con munición especial (300Magnum). Se puede equipar con boca, mira, cargador y culata y se consigue en los Drop de provisiones. M24: Es la segunda más poderosa. Capaz de destruir cascos de nivel 2 de un disparo, funciona con munición de 7.62mm y se puede equipar con mira, boca, cargador y culata. Kar98K: Funciona con munición de 7.62mm. Se puede equipar con mira, boca y culata. Destruye también casco nivel 2 de un disparo pero su precisión es menor que las anteriores y depende mucho de la mira.

 

Rifles semiautomáticos.

Salvo la Mini, no suelo usarlos. Contamos con el SKS: Dispara munición de 7.62mm de manera individual. Hacen mucho daño y se le puede equipar con mira, boca, cargador, empuñadura y culata. Tiene mucho retroceso, con lo cual, se convierte en un arma difícil de manejar. VSS: Funciona con munición de 9mm. Las ventajas es que viene equipada con silenciador y mira 4x. Tiene poco retroceso pero es muy complicado disparar a larga distancia porque el disparo se desvía mucho. Se puede equipar con cargador y culata.

Mini14. Es un arma peculiar. Funciona con munición de 5.56mm. Personalmente la uso como arma secundaria a modo de Rifle, pese a no serlo. Con disparo individual pero con cargador grande se le puede poner mira 8x, lo cual la convierte en un arma potente ya que encima se puede equipar con mira, boca y cargador. Esa arma con silenciador, mira 8x y cargador ampliado te puede hacer ganar partidas. SLR: Funciona con munición de 7.62mm y destaca por su gran retroceso, al igual que por su gran daño. Se puede equipar con mira, boca, cargador y culata. MK14: se consigue en los Drop de provisiones. Dispara munición de 7.62mm y hace mucho daño. Con retroceso ligero (estando tumbado) y mucho si lo haces en modo automático. Se puede equipar con mira, boca, cargador y culata.

 

Subfusiles.

Otras armas que no me acaban de matar. Encontramos la UZI: dispara munición de 9mm en modo automático y semi. Destaca por su velocidad de disparo y comodidad al ser pequeña. Es ideal para distancias cortas. Se puede equipar con boca, cargador y culata. UMP9: Con munición de 9mm tiene doble disparo y automático. Se puede equipar con mira, boca, cargador y empuñadura. Destaca por ser cómoda y rápida. Vector: un arma con modo semiautomático y ráfaga, funciona con munición 45. Es rápida pero muy poco potente. Se puede equipar con mira, boca, cargador, empuñadura y culata. Thompson: También con munición 45 (la blanca menos usada) tiene como elemento especial que con cargador ampliado puedes disparar 50 balas. Eso sí, pese a ser el subfusil más potente, son armas menos interesantes que el resto.

 

Escopetas.

En este apartado tenemos también variedad. S686: escopeta de doble cañón sólo dispone de dos disparos. Hacen mucho daño pero son lentas de recargar. Sólo se pueden usar a corta distancia y se puede equipar con boca y culata. S12K: es la única escopeta automática del juego. Se puede equipar con boca, cargador y mira y cuenta con cinco disparos aunque con mucho retroceso.

 

Ametralladoras.

DP-28: ametralladora ligera aunque poco potente. Con munición de 7.62mm solo dispone de modo automático. Como característica especial es que tiene mucha munición pero de recarga extremadamente lenta. Se puede equipar con mira. M249: Es un arma especial que se consigue en el Drop de provisiones. Con munición 5.56mm funciona en modo automático. Su plus respecto al resto es que tiene un cargador de 100 balas, eso sí, lenta de recargar. Es ideal para fuego de cobertura y en la parte final del mismo, donde los enemigos escondidos son detectados al empezar a disparar a mansalva. Se puede equipar con mira.

 

Pistolas y otros menesteres.

Por fin acabamos con el elenco de armamento del juego que como veis es tremendamente amplio. Hay varias y sinceramente…, no tengo demasiado interés de hablar de ellas. Son elementos muy temporales que en todas las muchas horas que juego al PUBG…, nunca las he usado salvo cuando caes y no hay nada más a mano. Existe mucha variedad. P92, P1911, R1895, P18C, R45 y escopeta recortada. También existe la pistola de bengalas, esta sí que es muy interesante por lo que contiene. Si la sueltas dentro de zona vendrá un Drop con dos armas especiales, chaleco y alguna cosa más. Si la sueltas fuera de zona, vendrá un todoterreno blindado. También tenemos otras armas como la sartén, machete, palanca, barreta, hoz, y ballestas. Éstas últimas son muy lentas pero si apuntas a la cabeza los matas de un disparo.

 

Complementos y las mejores armas del juego.

Concretamente los complementos para nuestras armas, como he ido comentando antes alguno de ellos, son los siguientes. Mira de punto rojo, holográfica, 2x, 3x, 4x, 6x y 8x, compensador para las diferentes armas, apaga llamas, silenciadores, obturador, empuñadura, cargador rápido, almohadilla y culata. También tenemos el combustible para los coches, y como no, las recuperaciones de vida. Hay varias, bebida energética, antibiótico, jeringuilla de adrenalina, vendas, Kit de primeros auxilios y Botiquín.

Como dije antes, mis elecciones son la M416 y Mini. Si son en pareja. No son las más potentes, y seguramente la M416 y un rifle serían mejor elección. Pero eso conlleva llevar doble munición, con lo cual, prefiero esa pareja. Seguramente si no tenemos en cuenta munición ni espacio…, la mejor elección sería una M416 con mira 6x y demás complementos y un rifle AWM con mira 8x y sus complementos.

 

Consejos para ganar o llegar lejos en PUBG Mobile.

Caer es importante. Sólo salgas del avión lo suyo es ir en picado. Si vas de lado, vas a perder mucho tiempo. Si el punto elegido está lejos de la trayectoria, lo suyo es que vayas totalmente de lado y luego caigas en picado. Ganar en las primeras partidas es terriblemente fácil, especialmente si tienes cierto nivel. Es normal. Todo son Bots, a medida que vas subiendo de nivel, el volumen de Bots van descendiendo.

El juego se trata de matar, con lo cual, ir a un punto medio y esperar escondido no es la mejor elección. Si ganas, es cierto que te darán puntos de victoria, pero te restarán por muertes. Quiero decir, el que mata a diez y muere entre los diez últimos, ganará más puntos que el que gana y sólo mata a uno o dos. Se puntúan varias cosas, con lo cual, no seas parasito. Intentar acabar la partida con alguna bengala de humo y fragmentarias es importante para coger algo de ventaja. Las de humo aparte de cubrirte en caso de necesitarlo, te pueden servir para despistar. Lo mismo las otras, pueden hacer daño, pero también despistar sobre tu posición.

Como consejo os diré que mi manera de jugar creo que no es la más habitual. Se supone que la mayoría de jugadores intentan caer en zonas muy pobladas de casas o edificios para entrar y coger todo lo posible. Personalmente nunca lo hago. Es más, son contadas las ocasiones en las que entro en casas. Sólo en caso de emergencia. Mi estrategia de siempre es caer en los túneles, sea cual sea la trayectoria, voy a los túneles, cojo lo necesario, voy al almacén de al lado, hago lo mismo, y de allí voy a los aviones. Voy matando al que se cruce por delante, y como se supone que habrá venido de casas, tengo lo mejor ya clasificado y sin necesidad de ir casa por casa.

 

Trucos en PUBG Mobile.

Por suerte no existen. Lo que sí que hay es gente que hace trampa. Juega con Mods que permiten detectar a enemigos a mucha distancia, apuntar con precisión, atravesar paredes con las balas, tener munición infinita y mil movidas más. PUBG Mobile está siendo muy firme en localizar y banear a esta gente. Como siempre he dicho creo que lo más efectivo y disuasivo es bloquear por IP, pero los desarrolladores se resisten a ello. Al que pillan y lo tenemos fácil porque podemos reportar comportamientos extraños de manera fácil, lo banean, es decir, le bloquean para que no pueda jugar.

Pero hacerte una cuenta nueva y seguir es tremendamente fácil. Que me lo digan a mí que tengo 9 perfiles diferentes. Y no porque haga trampas, simplemente me gusta ir jugando con mi habitual de nivel alto y con novatos de nivel bajo y disfrutar ganando y destrozando a muchos. Si se acepta como truco, existen puntos muertos en edificios como bordillo en pisos superiores, agujeros en cornisas, zonas de terreno con césped elevado donde te puedes ocultar de manera casi indetectable, ponerte de copiloto en el coche enemigo y matar a todos cuando vengan, eso lo hice en muchas ocasiones y me he cargado a escuadrones enteros yo solo haciendo eso.

También puedes ir en coche y cambiar al asiento del copiloto sin parar y aprovechar para acribillar al rival, algo que no se espera nadie. Otra cosa poco común y que se puede es saltar los coches. Es una táctica muy sorprendente porque no se lo ven venir. Te van a atropellar y no se esperan el salto que puedes aprovechar para matarlos. No son bien bien trucos, pero son ayudas o cosas interesantes que puedes poner en práctica.

 

¿Vale la pena gastar dinero en el juego?

Para nada. Es uno de esos juegos agradecidos desde el punto de vista de jugabilidad. No te va a dar ninguna ventaja el tener trajes especiales o diseños molones. Todos cuando caemos valemos lo mismo. Es más, seguramente el que no ha gastado un duro, vale más que el que gasta muchísimo ya que al matar al Gastón, le vas a poder quitar la ropa y vas a ir con una ropa molona de varios euros por la cara. De igual manera hay mucha gente que gasta mucho dinero para tener más BP y demás movidas.

Sinceramente, me parece absurdo gastar dinero para destacar en una lista de unos segundos y elegir el diseño del avión. Jugar al PUBG sin gastar dinero es lo mismo que gastando mucho, y eso la verdad es de agradecer a los desarrolladores. Creo que en este mega tutorial de PUBG no me dejo nada, o poco. Sólo concluir diciendo que en el juego soy MarcAAM por si alguien me quiere buscar. Que es recomendable jugar con auriculares y micro, la experiencia de usuario cambia infinitamente al poder oír todo con mucha nitidez. También decir que el juego jugado con gráficos altos da una sensación brutal, eso sí, consume cosa mala.

El otro día con el Mi6 totalmente cargado, me puse a jugar con todo a tope y creo que fueron algo más de dos horas y el teléfono estaba al 30%. Es mucho o poco, todo dependiendo del prisma donde lo mires. También recomendar no jugar demasiadas horas. El juego es tremendamente adictivo. Lo digo por experiencia donde llevo una media de unas 40h semanales, porque quiero y puedo permitírmelo laboralmente. No dejéis de hacer cosas por culpa del juego. Poco más que añadir, espero que os haya gustado y cualquier duda ya sabéis donde podéis encontrarnos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner