google-meet

Google Meet sigue mejorando

 

El filón de las videollamadas en tiempo de pandemia está claro que es la gallina de los huevos de oro. Pero ojo, le he estado dando vueltas y no se hasta que punto este tipo de producto es rentable para las empresas. Es decir, para poder mantener una aplicación de videollamadas, tienes que tener los servidores a toda mecha y ser potentes. El tráfico que se genera es grande, y no se hasta que punto se está hablando claramente sobre las consecuencias que tiene este tipo de prácticas. Seguramente has oído hablar del efecto negativo que tiene para el medioambiente el uso de plataformas en streaming como Netflix. El trafico de datos que se genera, de donde salen y todo ese conjunto, hace que a nivel medioambiental, se esté haciendo mucho daño. No es cuestión de dejarlo para beneficiar al medioambiente, simplemente es saber lo que pasa. Pues bien, con las videollamadas pasa exactamente igual, pero parece que no interesa hablar de ello. Mejor hablamos de que Google Meet sigue mejorando. Hablemos de esto un poco.

 

Google Meet ahora para 100 participantes.

Es la característica que más destacan y por la cual sacan pecho. Una característica que ya os adelanto, es absurda. Y me explico. De que te sirve poder reunir hasta 100 participantes si luego no respondes. Es lo que le pasa a Google Meet. Si en reuniones de 5 personas no nos estamos enterando de nada, que quieres conseguir con más. Por no hablar de quien va a reunir 100 personas. Empresas y poco más. A nivel particular dudo que vayas a hacer este tipo de videoconferencias. Vale que mi experiencia negativa con Google Meet se basa en videollamadas escolares de niños de 3 y 6 años, que no suelen respetar los turnos de palabra y están continuamente hablando. Pero igualmente no hay excusa. El sonido es lamentable. Ahora es cierto que mola más al copiarse de Zoom en las pantallas pequeñas para verlos todos a la vez, antes era de locos. Pero igualmente siguen siendo lamentables en sonido. Se juntan las voces y no se entiende nada.

 

Zoom o Jitsi no infinitamente mejores.

Vamos a darle al Cesar lo que es del Cesar. Zoom fue o es el referente. Viven de esto y llevan años siempre respondiendo. Es cierto que ahora están atravesando una crisis de seguridad importante, pero no nos engañemos. Esto se sabe y se hace hincapié porque al resto de participantes que quieren subirse al carro les interesa. Quizás Google debería plantearse lo siguiente. Es cierto que Google Meet sigue mejorando, pero para que sea una aplicación realmente interesante y que pueda quitarle usuarios de calidad a las otras, debe copiar el sistema de sonido que usan. Donde cuando uno habla los otros se silencian para evitar que las voces se solapen. Es elemental si quieres que algo funcione. Un botón de turno creo que es una gran opción. En Jitsi por ejemplo lo tienes. Le das a levantar la mano y cuando alguien deje de hablar, se te oye a ti. Es un sistema muy interesante y cómodo.

videconferencia

Las videollamadas si pero no.

Es el boom por el tema de la crisis del coronavirus. Pero no nos engañemos, esto es un efecto efervescente. Cuando todo esto pase, la gente dejará de usar este tipo de aplicaciones y acabará quedándose WhatsApp. La gente no quiere tener dos aplicaciones para hacer lo mismo. Con lo cual, por muchos participantes que añadas…, la gente no necesitará tantos y tirará por WhatsApp porque es su aplicación de mensajería predeterminada. Así que por mucho que sea cierto que Google Meet sigue mejorando…, de nada sirve porque la gente no la va a usar. Tampoco sirve que Jitsi sea muy buena, fácil y gratuita, por cierto, es la app/ servicio de videollamada que os recomiendo, al final…, la gente no las usará. Y si se usan, será de manera mucho más limitada y la mayoría que ahora se suman al carro, determinaran que por el volumen de usuarios que manejan, no van a darle mucho soporte. Esa es la cruda realidad. Al final, quedará Zoom que se dedica a esto de manera directa, al igual que Skype que seguirá fuerte en su puesto, Google Meet porque Google lo quiere todo, Jitsi por ser de código libre y muy potente, WhatsApp y pocas más. Estas son las aplicaciones de videollamadas que cuando pase todo esto, la gente usará. El resto…, pasarán a meros espectadores.

 

Conclusión sobre Google Meet sigue mejorando.

Es una aplicación que me ha decepcionado desde el minuto uno. Ha sido creada o modificada saber la marcha a toda prisa para subirse un carro que es absurdo. No vas a generar ingresos con ella. Y ojo, que Google Meet está directamente relacionado al sector empresarial. Va unida a cuentas Google Suite, destinadas a empresas. Y esto es importante tenerlo claro porque no está claro que Google Meet vaya a ser gratuito más allá de octubre, fecha hasta donde parece que esa etiqueta de gratuita está garantizada. Después no sabemos que pasará. Recordemos también que Google tiene un follón importante al tener Hangouts, Duo, Meet, y a saber si alguna más. Todas para lo mismo. Es absurdo tener tantas vías para ofrecer lo mismo. Es por eso que no confío ni creo en los productos de videollamadas de Google. Dan palos de ciego sin seguir un patrón. Tienen la suerte que a nivel escolar, están apostando por Meet por el tema licencias de imagen y demás. Si no…, seguro que la gente no la usaría.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner