Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Mediaset es inmoral

19 marzo, 2021

 

Lo que sucedió antes de ayer con la productora es digno de estudio. En el programa de la noche, La isla de las tentaciones, se produjo algo que no sabría como calificar. Creo que Mediaset es inmoral desde el momento que toman parte en algo de lo que se deberían mantenerse al margen. A continuación, os contaré lo sucedido, hasta donde pueda ya que el tema es serio y está en manos de la justicia. Pero ya os avanzo que lo que han hecho, es cuanto menos, cuestionable. Especialmente por ser quienes son y por la de veces al cabo del año que se pasan la moralidad por el forro.

 

¿Qué ha pasado?

Uno de los concursantes de este programa, Carlos Algora, ha sido detenido y ha quedado en libertad con cargos por presunto abuso sexual de una joven. Antes de entrar a valorar o exponer cosas, voy a contar que la detención, se lleva a cabo cuando Carlos se encontraba con compañeros suyos del programa para hacer un bolo. Tenía muestras de padecer Covid, algo que se confirmó al llevarlo a diligencias policiales ya que, por protocolo, a todos los detenidos se les hace la prueba. Dio positivo con lo que fue al hospital para una segunda prueba que confirmó el positivo. Esto ya me parece sorprendente, que tal y como estamos, que, en las islas, por muy islas que sean, se permitan el lujo de hacer bolos, y luego vamos llevando el problema a todos lados. Porque en los bolos…, ya sabemos o intuimos lo que pasa. Excesos, besos, abrazos y de todo. Así que al menos, con la detención, nos hemos salvado de un contagio masivo de personas que a su vez lo propaguen a otras tantas. Eso como apunte para ir abriendo boca.

 

¿Qué hizo Mediaset?

Ayer noche, se emitía un programa donde Carlos es bastante protagonista. La cuestión es que censuraron todos los videos y cortes donde él tenía protagonismo. Pero lo gracioso del tema es que los que tenían MiTele Plus, que tienen media hora antes contenido en exclusiva, si que pudieron ver la parte donde Carlos participaba. Algo que me parece de locos. Pero da igual. Yo no es que siga mucho el programa, pero si que lo tengo puesto mientras hago cosas ya que me hace mucha gracia ver como se degradan como seres humanos en ese programa. El tema de que Mediaset es inmoral, lo digo porque no creo que ellos, tengan que tomar parte de algo que todavía ni se ha juzgado. Simplemente ha sido acusado formalmente de presuntos abusos, nadie ha determinado nada. Perfectamente podría ser que estuviera por allí pero no tuviera nada que ver. O todo que ver. Me da igual. Pero por suerte o desgracia, en nuestro país existe la presunción de inocencia, y desde el momento que una productora censura todo tu contenido por existir la denuncia…, estás de alguna manera condenándolo.

¿Qué hubieras hecho?

Pues sencillamente nada. No entrar en algo que, hasta ese momento, no tiene absolutamente nada que ver con el programa. Y menos viniendo de una productora que precisamente va a cuchillo y al límite contra toda persona, buscando conflictos y liándola al máximo. Y menos con un programa donde el hilo conductor del mismo es meter a cinco parejas con un montón de mujeres y hombres de buen ver, y cebarlos a alcohol para provocar líos entre ellos. Concursantes que van con un contrato firmado donde por conseguir que su objetivo sea infiel, se paga como extra. No quiero decir el nombre que podemos darle a eso, pero desde luego, creo que todos podemos intuir por donde va. Firmar un contrato donde pone que tu misión es conseguir liarte con alguno de los objetivos, y que seguramente tenga plus por conseguir liarte con él o acostarte…, cada uno que lo llame como quiera. Pero vamos, que si ahora se ponen morales por una denuncia que puede ir a mucho o quedar en nada…, es posicionarse en algo que no les incumbe. Porque por esa misma regla de tres, Netflix debería retirar House of Cards porque tiene a un actor protagonista que fue acusado formalmente por abusos y creo que incluso sentenciado por un juez. Así que me parece muy mal que Mediaset se posicione, insisto, independientemente de si es o no culpable.

 

Un programa totalmente manipulado.

El programa de ayer, dejó de tener sentido cuando lo manipulas de una manera salvaje. Y más cuando ya está previamente editado y montado por profesionales a los cuales, ahora les fastidias el trabajo realizado y lo vuelves a editar por insisto, una denuncia contra una persona que sale en el programa, nada más. Si por cada denuncia que llega, independientemente si es o no constitutiva de delito o si llega a algún lado, tuvieran que censurar contenido…, no existiría contenido en Mediaset porque quien más quien menos está en procesos judiciales. ¿Acaso censuran a un montón de sus colaboradores que están en algún proceso judicial? No hace falta respuesta, porque me dirán que ninguno de ellos está en un proceso tan serio y condenable. Y en eso les doy la razón, pero por muy deplorable que pueda llegar a ser la acusación contra ese chaval, la presunción de inocencia siempre. No se puede condenar a alguien sin ser juzgado, que es, insisto, lo que de alguna manera ha hecho Mediaset.

 

Conclusión sobre Mediaset es inmoral.

La presunción de inocencia siempre. Aunque el caso estuviera muy claro, todo el mundo tiene derecho a un juicio justo. Así que el juicio moral que queriendo o sin querer ha realizado Mediaset al retirar las imágenes de Carlos, me parece fuera de lugar. Por otro lado, tenemos la cadena en la cual pasa y el programa. No creo que sean precisamente ellos quien tengan que realizar juicio de valores de gente que lleva a sus programas precisamente para que hagan alarde de conductas más cercanas a lo indecente que a lo decente. Porque recordemos que el recientemente cancelado Mujeres Hombres y viceversa, donde la tónica del programa era el de un tronista/macho o hembra alfa con un aren de pretendientes haciendo lo necesario para conseguir ser los elegidos…, muy derechos de la mujer o del mismo hombre no es que sean. Y La isla de las tentaciones, es precisamente la antítesis de lo que luchan los grupos feministas, que curiosamente nunca los vemos en contra de la emisión de este tipo de programas. En fin, Mediaset es inmoral por esto y por otras muchas cosas, para bien o para mal, creo que se han equivocado.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts