mediamarkt

MediaMarkt la vuelve a liar engañando descaradamente

 

Facua interpondrá acciones legales.

Pues no hay año que la que en su día fue una cadena de tiendas respetables la líe. Y digo en su día porque creo que hoy dista mucho de esa realidad. MediaMarkt es casi más conocida por sus escándalos, en especial el de subidas de precios días antes de un gran acontecimiento, como el BlackFriday o el día sin IVA. Lo de hoy ha sido de traca, una falta total de profesionalidad y de falta de saber estar. Os relatamos como ha transcurrido el día más bochornoso de esta gran superficie venida a menos. De entrada, ya os adelantamos que FACUA ha facilitado todos los pasos que podéis seguir si como muchos, os sentís, y con razón, estafados. Vamos a contar lo sucedido. MediaMark ha vendido Xbox One X a precio de Xbox One S. Vamos, los más rápidos se la han llevado a mitad de precio.

 

Xbox One X a precio de Xbox One S.

La empresa que alardea del famoso “yo no soy tonto”, al parecer sí que se piensa que somos un poco tontos. De otra manera no se entiende semejante cara dura. Ponen a la venta la Xbox One X con un error humano, o eso parece, y horas después, cuando se dan cuenta de la que están liando, no se les ocurre otra cosa que retirar la oferta y publicar en las redes sociales un mensaje que los condena todavía más. Decían algo así como… “Hemos tenido una bajada de precio puntual en la Xbox y sólo los más rápidos han podido hacerse con ella”. Pues bien, no sólo niegan el error enorme cometido, sino que alardean de que sigue dentro de la oferta, como si fuera a salir otra vez.

 

El enorme error que han cometido.

Dejando de lado el enorme error de vender la Xbox One X a precio de la S (la oferta era de 199 euros con mando y juego), que es muy grave, ya que el precio poco tiene que ver, han cometido otro peor. No existe en la oferta comercial ningún punto donde digan que es una oferta con stock limitado, con lo cual, todos aquellos que hicieron su pedido online y que ahora están viendo cómo se los están cancelando, tienen todo el derecho del mundo a reclamarlo si hace falta judicialmente porque tienen la razón y ganarán seguro. Existe una ley donde una compra online equivale a un contrato entre comprador y vendedor. Y como no incluyeron esa dichosa letra pequeña de “hasta fin de existencias”, tienen obligación de cumplir con los contratos (compras) que se finalizaron.

 

MediaMarkt va a tener que pagar el pato.

Por suerte existe FACUA, y por suerte van a meter mano. Menos mal. Ya está bien de que esta empresa cada año nos tome por tontos. Se han llevado una publicidad brutal con el tema de las Xbox One X. Yo personalmente la vi esta mañana y me quedé aluciando. Pero como no soy de consolas…, lo dejé estar. Pero vamos, todo aquel que la haya comprado, que sepa que se ha ahorrado un 50% más o menos. Vamos, que han conseguido un verdadero chollo el día de los chollos. Paradojas de la vida. Para la empresa es un buen marrón, porque han tramitado un sinfín de pedidos y todos aquellos que vayan a por todas, van a tener la consola. Con lo cual, el error intencionado o no, les va a acabar saliendo caro. Y es que ni en las formas han acertado. en vez de asumir el error y pedir disculpas, nada, han ido de listos y eso es lo que a la gente más le fastidia.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner