MCouple, una aplicación moralmente muy cuestionable

mcouple

Hoy toca un análisis especial, sinceramente he tenido que reeditar el texto varias veces porque no encontraba la manera de escribir sobre esta aplicación siendo correcto. Así que voy a exponer la aplicación tal como se presenta y luego mi visión de la misma, que más o menos es lo que suelo hacer. La aplicación en cuestión es MCouple, y su carta de presentación es la siguiente. Si estás locamente enamorado de tu pareja, si pasas muchas horas fuera de casa, si quieres sentirla cerca, ahora con esta “magnifica” aplicación puedes tenerla más cerca. Interesante, ¿verdad?. Veremos que os parece cuando le demos un vistazo a todo lo que puede hacer esta “magnifica” aplicación.

Con MCouple puedes compartir las ubicaciones, es decir, marcar puntos donde has estado. Puedes por lo tanto hacer un seguimiento de donde está tu pareja en cualquier momento. Puedes ver la lista de contactos de la agenda telefónica de tu pareja. Puedes comprobar los mensajes de texto de tu pareja, enviados y recibidos. Puedes revisar el historial de llamadas, tanto enviadas como recibidas. Puedes ver el Facebook, Twitter, o cualquier otra red social de tu pareja (algunas de ellas con la versión Premium), con lo cual puedes ver toda la actividad, mensajes enviados o recibidos a través de las redes sociales. Para ir concluyendo con las características del producto, la empresa, con una patética traducción en Play Store, todo sea dicho, concluye diciendo “con nuestra aplicación tendrás tranquilidad ya que siempre sabrás donde está tu pareja y lo que está haciendo”.

mcouple-2Pues eso es lo que ofrece esta “fantástica” aplicación. Ahora es la hora de analizarlo. Para mí, MCouple es una locura y un insulto a la privacidad, la confianza y cualquier cosa que tenga que ver con una relación de pareja. Vamos me parece estar rozando los límites de lo legal puesto que por muy registro que hay que hacer y autorizarlo en ambos dispositivos, esta aplicación se puede instalar sin que la pareja lo sepa, con lo cual, y sin saber si cuando consultas la otra parte lo sabe, puesto que no puedo hacer una valoración objetiva ya que me niego en rotundo a instalar semejante aplicación, primero porque va contra mi moralidad, y segundo porque si es capaz de hacer todo eso, ¿quién me dice que no puede hacer lo mismo otra persona?. No veo más que una pequeña opción que sería debatible, la de saber dónde está la persona, pero no para ninguna de las utilidades que se le van a dar, simplemente en casos de robo, y para eso ya hay otras.

mcouple-3Conclusiones: Es muy complicado que una persona haga un buen uso de esta aplicación, entre otras cosas porque su finalidad es clara, espiar a tu pareja porque no te fías de ella, no hay más. Ya me lo pueden maquillar como les dé la gana, esto es una intrusión a la privacidad de la pareja en toda regla, y para mi moralmente cuestionable. Eso sí, me podréis decir que Cerberus, una aplicación de seguridad es capaz de hacer prácticamente las mismas cosas, incluso otras, pero la diferencia entre ambas es que una está pensada para proteger tu teléfono en caso de robo, y así es como se vende y todos los sistemas de seguridad van destinados a eso, y la otra es una aplicación diseñada especialmente para espiar a la pareja. Lógicamente el uso que le des a la aplicación depende de cada persona, pero allí ya no podemos entrar, siempre habrá quien le saque el lado malo, pero es más sencillo sacárselo a una aplicación que directamente te lo deja hecho a una aplicación que pese a darte las herramientas es claramente para otra cosa.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner