Huawei MateBook 16, la bestia

Pocos ordenadores portátiles pueden presumir de ser buenos prácticamente en todo. El Huawei MateBook 16 es uno de esos ordenadores que pueden hacerlo. Lo mires por donde lo mires es potencia, elegancia, fiabilidad y detalles que lo hacen especial, diferente, completo. Vamos a darle un repaso a lo que nos ofrece esta bestia, porque son muchos los detalles que hay que comentar sobre él. Pero vamos a hacer un pequeño spoiler, lo que más nos gusta del portátil, y sin lugar a dudas, es el diseño. Creo que en un portátil lo que debe primar por encima de todas las cosas, es que tenga un diseño agradable, ya que pasamos mucho tiempo delante de él, y es necesario que se adapte a tus necesidades.

Un aspecto impecable.

Es sin lugar a dudas la parte donde Huawei ha hecho mejor su trabajo. Al final, el interior de un dispositivo, sea móvil, portátil, sobremesa o lo que quiera ser, es muy similar en todos. Meter las piezas que quieras en el espacio que tienes asignado. Pero en el diseño, está la creatividad, la firma de la empresa, y con este portátil, Huawei lo deja claro. Da un puñetazo en la mesa y dice…, ¿portátil? Aquí estamos nosotros. Y me gusta ver eso cuando veo este producto. A los que me seguís habitualmente, sabéis que tengo un MacBook Air, y sinceramente, cuando veo este portátil de Huawei, veo muchas de las cosas buenas que tiene mi portátil. Y me encanta. Porque siempre he dicho que Apple tiene un problema, los precios, y Huawei ese problema no lo tiene, ya que el precio de este portátil, es realmente muy competitivo.

La pantalla.

16” 2,5K, ¿Qué más quieres? Es un aspecto muy importante ya que un portátil, suele estar muy cerca de la vista, y cuanto mejor sea la pantalla, menos sufrirán tus ojos, y por ende, todo tu trabajo. La fatiga ocular es una realidad, y las jornadas maratonianas que llevamos no ayudan a conciliar el descanso visual, tan necesario para ser productivos. Así que la mejor manera de conciliar con ese problema, es tener una buena pantalla, y para que lo vamos a negar, la del Huawei MateBook 16 la tiene. Grande y con una resolución impresionante. A eso le añadimos la casi ausencia de bisel, ya que como comentaremos luego, no necesita espacio para la cámara. Tengo que reconocer que me encanta esa pantalla y que me encantaría que mi portátil tuviera esa tecnología.

Potencia en su interior.

Casi nada en su interior. El procesador, suele ser una de las partes más importantes en un dispositivo. Y este ordenador viene dotado de un procesador que es una bestia lo mires por donde lo mires. Monta el AMZ Ryzen 75800H de 7nm. 16gb de memoria de doble canal y 512gb de SSD en una CPU de 8 núcleos y 16. Es una pasada de interior, que te garantiza el mejor rendimiento tanto si juegas como si trabajas. Todo esto claro está, tiene que estar supervisado por un buen sistema de refrigeración, y por suerte, en ese campo también han puesto hincapié. Doble ventilador y tubos que disipan el calor. Un sistema muy interesante que tiene pinta de controlar el fuego en su interior provocado por la potencia del procesador. Me gusta el sistema de refrigeración.

matebook 16 huawei

Complementando la exquisitez.

Por descontado, el sistema de sonido en un portátil es algo que no se debe pasar por alto. Y aquí nos encontramos con un doble sistema de altavoces frontales con son ido envolvente que garantiza una experiencia muy buena. Por otro lado, una de las características que más reclamo en un dispositivo, la huella. Tengo que reconocer que desde que uso la huella en el portátil, mi vida es mucho más cómoda. Desbloquearlo, abrir paginas donde tengo registro guardado…, todo es mucho más fácil con la huella. Y por suerte, este potente ordenador no ha prescindido de ella. Otro aspecto que me gusta mucho es que como Apple, Huawei piensa en lo que se complementan sus equipos, y por eso son totalmente versátiles y aparte de complementarse y potenciarse a medida que uses más dispositivos de la compañía, todos se pueden cargar con el mismo cable.

Un aspecto notable.

La cámara es un aspecto que me encanta en este dispositivo. No se vosotros, pero yo, soy de esos que tiene la cámara tapada. No es por tema seguridad, más bien es por tema diseño. Me molesta. Rompe la armonía de una pantalla libre de elementos que me estorban. Y es por eso que este portátil me gusta tanto. La ausencia de la cámara hace que la pantalla quede libre de cualquier elemento distorsionador. El sistema de cámara es muy interesante ya que está oculto en una tecla, así que si la necesitas, solo tienes que pulsar la tecla y aparecerá. Eso te da dos cosas, privacidad y seguridad de que no te van a hackear y estar viendo lo que haces, y por otro lado, te quitas del medio un elemento que para muchísimos usuarios, es un estorbo. Me parece una solución maravillosa.

Tener móvil Huawei tiene premio.

Si te gusta Huawei y tienes un teléfono moderno de ellos…, este portátil te da un plus brutal. Como os comentaba, la empresa busca fidelización, y con cada dispositivo añades al otro más características. Es por eso que si tienes un teléfono, lo puedes sincronizar de manera muy sencilla con el portátil, e interactuar desde el mismo portátil haciendo casi de todo, como pasar documentos, fotos, videos, ver mensajes del móvil en el portátil, navegar por el mismo como si estuvieras en el móvil…, puedes hacer prácticamente de todo con él. Y todo, obviamente, de manera inalámbrica y sencilla. Se nota que han trabajado este aspecto.

Conclusión.

Estamos ante un ordenador muy trabajo, que cuenta con tecnología punta y un sistema de conexiones que hemos querido dejar para el final. Dos USB 3.2, dos USB C, Jack 3.5mm y un puerto HDMI. Creo que en tema entradas está más que cubierto y se agradece que sean así y no vayan con micro entradas y tener que poner adaptadores. Yo soy fiel a mi dispositivo, pero tengo claro que el precio es un hándicap, y con el portátil de Huawei, ese hándicap queda anulado. En calidad precio, no creo que existan muchos ordenadores que estén a la altura. Y de Huawei…, que vamos a decir. Es cierto que viven una situación convulsa con el tema teléfonos y Android, pero no nos equivoquemos, como marca, sigue siendo una de las más importantes, y viven de muchos más campos que el de los móviles. Hay que felicitarlos por esta gama de productos, tienen un nivel altísimo a un precio realmente ajustado.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner