Vuelven los Masters del Universo

 

Hoy os traigo una buena noticia. Yo como nostálgico de lo que vivimos, que fueron tiempos espectaculares a nivel audiovisual, donde se creaba contenido novedoso y para postre, muy bueno, os traigo una buena noticia y es que Netflix, ha recuperado una serie mítica de los 80. Los Masters del Universo vuelven con una nueva serie donde creo, harán las delicias de los cuarentones como yo. Tengo que decir que tengo ganas y miedo de ver esta nueva serie, que han llamado Los Masters del Universo: Revelación. Por lo poco que he visto en el tráiler, y que más abajo os dejo, tiene pinta de ser lo mismo que vimos, así que bien, pero no se si las nuevas generaciones, es decir, mi hijo (7 años), le gustará la serie. Ya le inculqué Dragon Ball, y le encantó. Es fan, algo que a mi me llena de orgullo, tener un “mini yo”, y descubrir que le gustan muchas de las cosas que me gustaban a mi, me encanta. Veremos si le gusta también esta serie.

 

¿Era necesario?

Pues la verdad…, creo que si. Vivimos en una época donde faltan ideas buenas. En los últimos años estamos viendo como se recuperan historias que ya estaban mostradas, títulos que han marcado épocas, sagas que se hacen interminables porque los personajes siguen teniendo gancho. El caso más reciente es el de Regreso al futuro, que vuelve con dos actores que están más para el asilo que para otra cosa, pero que allí están, dando guerra de nuevo. Así que, porque no una nueva entrega de Los Masters del Universo. Decir también que estoy deseando que la serie funciones porque los niños de hoy en día, están creciendo con unas series de animación que creo que son realmente malas. No tienen mucho de donde coger, no les veo recordando o rememorando series como Dragon Ball, Campeones, Masters del Universo, Caballeros del Zodiaco, Chicho terremoto, Transformers y un largo etcétera.

 

Mi fanatismo máximo.

No os podéis imaginar la de veces que hemos lamentado que mi madre, en un ataque de limpieza profunda, regaló mi enorme colección de muñecos de los Masters del Universo. Si traducimos todo lo que tenía en dinero…, salen varios cientos de euros, por no decir miles de euros. Y es que lo tenía todo, castillo con micrófono que hacía voces de ultratumba, los dos tigres (bueno y malo), todos los muñecos de la serie, armas, de todo. Hace poco, vi en un centro comercial, que volvían a estar esos muñecos, renovados pero sin perder del todo la esencia. Creo que la serie les va a ir bien para vender, aunque hay que decir que los muñecos que están vendiendo ahora, no tienen relación directa con la serie nueva de Netflix, son parecidos, porque al final todo es basándose en lo mismo, pero no son la misma saga.

La película.

En estos tiempos donde los remakes de películas es algo que está a la orden del día…, podrían plantearse hacer un remake de la película de los Masters del Universo. Más que nada porque el regusto que nos dejó la lamentable película protagonizada por Dolph Lundgren (el soviético de Rocky IV o Soldado Universal), es cuanto menos lamentable. Creo que este título se merece una película como dios manda. Recordemos que la que hicieron, es de finales de los años 90, con lo cual…, os podéis imaginar el nivel que había por esa época y con poco presupuesto. Para los amantes de la serie, como yo, una película donde nuestros personajes animados favoritos tomaran vida, era lo más de lo más. Y sinceramente, no recuerdo como la recibí, pero si que os digo que a día de hoy, me parece un producto muy deficiente. Pero claro, en la cabeza tenemos una imagen que poco tiene que ver con la realidad. Yo veo en mi cabeza la serie como lo más grande, y he puesto algún trozo para rememorarla, y tengo que decir que me parece lamentable en todos los aspectos. Especialmente en calidad del dibujo, que al ser tan antigua, duele hasta la vista. Y es que nos hemos acostumbrado a la era de la alta definición, y no recordamos que en nuestra infancia, las cosas no se veían de la misma manera.

 

Un loco de la tele.

Recuerdo mi infancia con muchísimo cariño. Creo que he sido uno de esos niños felices. No me ha faltado de nada, pero siempre he sabido valorar y ganarme lo que me daban. Así he sido. Mis padres me han mimado, seguramente más de lo que fuera necesario, pero he sido un niño agradecido y he sabido crecer con unos valores que estoy ahora inculcando a mis hijos. En verano, como la mayoría de mi generación, crecíamos anclados a la televisión. Infinidad de series, y muy buenas, veíamos. Era una pasada ver cada día varias series diferentes y saberse lo que tocada cada día. En el siguiente párrafo, intentaré recordar alguna de las series que veía, aunque ya os digo que es imposible que me acuerde ni de la mitad, porque literalmente me lo tragaba todo. Me podía pasar horas y horas delante de la pantalla viendo series. Como ha cambiado todo, ahora ni se puede, ni se recomienda, ni encontraríamos tal cantidad de buen material.

 

Series míticas.

Vamos a repasar alguna de esas series. Dragones y mazmorras, Dartacan y los tres mosqueperros, Inspector Gadget, David el gnomo, Fraggle Rock, Garfield, Era se una vez, Dragon Ball, Dr.Slum, Willi Fog, La pantera rosa, Alvin y las ardillas, Los osos amorosos, Campeones, Bola de Dan, Los pitufos, Los diminutos, Doraemon, Heidi, Juana y Sergio, Las tortugas ninja, y un largo etcétera de series que ahora mismo no recuerdo. Lo bueno, es que aquí en Catalunya, la autonómica apostaba por muy buen contenido para niños. Sin ir más lejos, fuimos de las primeras comunidades autónomas en traer Dragon Ball. Mientras que en Madrid llegaba más de un año más tarde, en Catalunya fuimos pioneros. Y así con un largo numero de series que llegaban antes a nuestra comunidad que al resto. Algunas de esas series, como Dragon Ball, las he intentado ver en castellano y me es imposible. Nombres que no se asocian al personaje, y canciones poco pegadizas. Mucho mejor en catalán, seguro.

 ¿Veré los Masters del Universo?

Pues es difícil decirlo. A día de hoy no soy de ver series de animación. Pero si mi hijo se engancha a la serie…, podría ser que la viéramos juntos. No lo descarto. Tengo una edad que no consumo ese tipo de contenido, pero que no me importa hacerlo si es por ejemplo, para verlo en familia. He visto últimamente muchas películas de animación para niños y me gustan, una cosa no quita a la otra. Pero es cierto que me da miedo ver este producto por destrozar los recuerdos que tengo de ella. El destrozo sería máximo si le pusiera la serie original, porque con el paso de los años se ha desgastado mucho y vería fallos que de niño no veía, pero tengo claro que no tengo intención de ponerle la serie original. Pero la nueva, estoy seguro que se la pondré. Es más, ya me he puesto una nota en el móvil para el día 23 de julio que es cuando la estrenan en Netflix. Es de esperar que sea un título que pase desapercibido, y es que con el mogollón de contenido que ponen en Netflix, es muy difícil dar con todo, pero estoy seguro que los que quieran encontrarla, la van a encontrar porque es una serie que tiene mucha fuerza. Esperemos que el nuevo producto esté a la altura de lo que es Masters del Universo, y deje el listón muy alto, para que una nueva generación, crezca con ese bonito recuerdo.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner