MásMovil va a comprar Yoigo pero antes Pepephone (actualizado)

Masmovil-yoigo-pepephone-picsay

* Actualizado (15h). Pepephone confirma mediante un escueto comunicado la venta del 100% de la compañía a MásMovil*

Sorprendente noticia la que hemos podido leer en elEconomista donde se hace referencia a un proceso de compra que sin duda alguna a pillado a todo el mundo por sorpresa. Si recientemente os contábamos la situación por la que atravesaba la empresa Yoigo, y cómo iba a ser comprada en breve, posiblemente por MásMovil, ahora nos encontramos con otra noticia que sin duda es sorprendente porque nadie se la imaginaba y porque convierte en MásMovil, una empresa que todos los de a pie seguramente la considerábamos una empresa simplona, sin demasiada historia, pues a veces las apariencias engañan, y esa empresa secundaria está a punto de convertirse en una rival muy potente para las de siempre, Vodafone, Movistar y Orange.

Como os explicábamos la situación para comprar Yoigo estaba bien encaminada, pero la sorpresa llega con que también tienen avanzadas las negociaciones para hacerse con MásMovil, una OMV* que últimamente está consiguiendo buenas críticas a base de hacer bien las cosas. Realmente si analizamos la situación, es cuanto menos sorpréndete, ya que estamos hablando de que una OMV (MásMovil) está a punto de adquirir otra (Pepephone) que entraría dentro de lo razonable, pero es que también está a punto de hacerse con la 4ª operadora del país (Yoigo), convirtiéndose en una amenaza muy seria ya que si algo tienen en común Yoigo, Pepephone y MásMovil es que han conseguido su nombre a base de ofrecer propuestas arriesgadas, novedosas y muy interesantes.

También hay que tener en cuenta que esto hasta ahora son filtraciones, no hay nada cerrado, eso sí, cuando se filtra, lógicamente es porque las cosas están más que avanzadas, y lo único que se busca con ellas es presionar más a las dos partes, por un lado la presión popular de la empresa que va a ser comprada, pero por otro lado la presión a la empresa compradora para que se pongan nervioso ante un nuevo posible comprador. Pero vamos, no tenemos ningún tipo de dudas de que ambas operaciones van a tirar adelante, tanto la de Pepephone, que más que avanzadas están incluso pactadas con un montante de entorno a los 150 milonga de euros,  que parece ser no tiene tanta complicación , como la de Yoigo que pese a pintar muy bien, y más después de que la empresa que tenía la exclusividad de las negociaciones no presentase oferta a tiempo, pero nunca se sabe lo que puede pasar, y más ahora siendo pública esta nueva compra si se pondrán por medio por evitar que MásMovil se convierta en una verdadera potencia en el sector. ¿El ganador?, el usuario que tendrá una buena batería de ofertas cuando se culmine la compra.

OMV, son las siglas de Operador Móvil Virtual, es decir empresas que mediante alquiler de señal a una de las tres que operan (Vodafone, Orange y Movistar) + Yoigo

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner