MásMóvil se equivoca con su estrategia comercial. ¿Cuarto operador?

Masmovil-yoigo-pepephone-picsay
Bueno, pues gracias a un lector que nos hizo llegar la respuesta, ya tenemos comunicado oficial desde MásMóvil a la hipótesis que soltábamos ayer al ver una publicidad curiosa en Facebook. Como decíamos en el artículo, la empresa había puesto una campaña publicitaria en la red social donde sacaba pecho diciendo que eran la cuarta operadora, algo que primero no es cierto y segundo podía sonar a noticia de compra de Yoigo o presión. Pues va a ser que es lo segundo ya que han hecho un comunicado diciendo que “el cuarto operador” es parte de una campaña publicitaria que llevarán a cabo durante este año con diez anuncios. Recordemos que la empresa compró hace poco PepePhone sumando un enorme número de abonados, pero en ningún caso creo que sean la cuarta ni que puedan otorgarse ese mérito si fuera por número de usuarios.
A cualquier persona de a pie, si le preguntas cuál es la cuarta operadora de España, te van a decir que es Yoigo, porque lo han ganado por méritos propios y porque la historia así lo dice, si el motivo ahora de que salgan con esa publicidad es que como ese término no está patentado o registrado y se lo adjudican, tengo que decir que para mí es un error y que se van a ganar muchísimos enemigos con eso. Primero porque ya había un run run importante entorno a la empresa ya que muchos usuarios de Pepephone estaban asustados por el posible cambio de rumbo de la compañía, y ahora nos encontramos con esto, una táctica cutre y agresiva. No quiero ni pensar que pasará cuando compren Yoigo, que no tenía ninguna duda dada que su posición volvía a ser favorable, pero después de esto, que yo lo tomo como una amenaza…, ya no sé qué pensar.
Sinceramente espero que la compra se formalice, creo que sería una buena noticia que un conjunto de empresas fusionadas, compradas o absorbidas puedan plantarle cara a Movistar, Vodafone y Orange, pero la verdad creo que las formas en este tema no están siendo las correctas, así pues, por mucho que MásMovil diga que son la cuarta operadora, eso no es así. Más humildad creo que es lo que les hace falta y no destrozar la imagen de la compañía que tan bien han liderado y no gastar a los usuarios de la nueva recien absorbida.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner