Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

MásMóvil manda, cada vez más

7 octubre, 2020

Hoy me viene al dedillo el artículo que escribo, y es que MásMóvil ha presentado nuevas tarifas con mejoras. Digo que me va bien porque hoy mismo he contratado los servicios con MásMóvil para un familiar cercano. Yo ya lo tenía, y sigo teniendo mejores condiciones que las que proponen ahora, pero con el familiar he pasado de hacer chanchullos de los míos ya que las condiciones no están mal. Hoy os hablaré de como ha ido la portabilidad, curiosidades que se han dado, y porque he elegido MásMóvil entre todas las opciones.

Ir a descargar

Tres claras candidatas.

He tenido claro desde el minuto uno que las elegidas para comparar precios eran Digi, Virgin y MásMóvil. La elección de MásMóvil, ha sido relativamente sencilla. Es la que yo tengo desde hace un año y estoy muy contento, y de las tres es la que tenía mejores condiciones económicas/servicio. He contratado Fibra+Fijo+Móvil por un total de 39,90 euros al mes (para siempre). En este precio me incluye una segunda línea totalmente gratuita con llamadas ilimitadas y 1gb de datos. Tengo que decir que lo he contratado por teléfono y la chica que me ha atendido me ha dicho que me ponía 25gb de datos en el móvil principal cuando en teoría son 20. No se que historias de una promoción nueva que a mi personalmente no me consta. El servicio no tiene permanencia aunque si te vas antes de 3 meses tienes una penalización de 150 euros, así que lo correcto es decir que tiene permanencia de 3 meses.

portabilidad Masmovil

El fallo de las alternativas.

Virgin es una de las empresas que hemos promocionado en el blog. Tengo que decir que le tenemos mucho cariño ya que gracias a ellos hemos conseguido unos números increíbles en forma de lectores, pero tienen un problema en su tarifa, MásMóvil tiene mejores precios. Si elegimos lo básico, con Virgin nos cuesta 45 euros. Es cierto que la fibra que tendremos en casa es la de 300 megas, pero allí es donde fallan Digi y Virgin. Soy de los que defiende que con 100 megas tenemos de sobras. Con lo cual, Virgin peca de poner mucho, y Digi de poner todavía más ya que pasa de 50 a 600. No tienen punto medio y en eso me quedo con MásMóvil. Más para mi suegra. No necesita más de 100 megas ni durmiendo.

La segunda línea es clave.

Si buscamos algo que también determine el precio de la oferta, en la segunda línea tenemos un filón.  MásMóvil te ofrece la segunda línea totalmente gratis. Ponen 3gb y llamadas ilimitadas. La operadora que me ha atendido me ha puesto 1gb y llamadas ilimitadas. El motivo es porque le he dicho que es una línea que no usaré y me ha comentado que el precio de 3gb con ilimitadas es un año. Esto es un detalle que de ser así, me parecerá un engaño, pero bueno, no pongo la mano en el fuego por la chica que me ha atendido. Independientemente si la usamos, estamos hablando de llamadas ilimitadas y 1gb o 3gb de datos. Es muy interesante teniendo en cuenta que es totalmente gratuita. Llevamos años donde la segunda línea es clave. Sirve para que las operadoras maquillen los resultados, y en este caso, será una línea cajón, es decir, no la voy a usar, pero allí está.

 

Precio para siempre.

Esto de precio para siempre no existe. Cuando quieran te cambian las condiciones y no vas a poder decir ni media. Bueno si, podrás irte aunque tuvieras permanencia (hablo de cualquiera en general). El cambio de condiciones en tu tarifa, que no sean para mejorar lo que tienes y que supongan un incremento en tu cuota, dan como resultado que el contrato que tenías ya no es válido y anula cualquier permanencia que pudieras tener. Como las operadoras lo saben, tienen el as en la manga del móvil que te encasquetan. Así que yo de ti, me lo ahorraba porque es el único motivo por el cual la operadora te va a poder agarrar de donde duele. Así que mi recomendación en cuanto a coger terminales subvencionados…, mejor no lo hagas, te pueden salir caros.

Trato de Vodafone.

Como cliente que hemos sido, tengo que decir que el trato ha sido nefasto. No esperaba menos de ellos (como de cualquier otro). He llamado para informarles que se me acababa la promoción para ver si me ofrecían la renovación de las condiciones. No ha sido posible. En su lugar me hacían una nueva promoción por 12 meses que para que nos vamos a engañar, mala no era. Pero el problema es que aumentaba la tarifa mensual en 4 euros, asumible pero innecesario ya que se centraban en darme llamadas ilimitadas y datos en la segunda línea, que no la uso. Con lo cual, pese a estar bien no acepto pagar más por una línea que no uso. Les he dicho que me iba a otra operadora y que a la que iba no iban a llamar para hacer la portabilidad de números con lo cual no había posibilidad de contraoferta. En pocas palabras me han dicho que adiós muy buenas. Es la realidad, las low cost te hacen la instalación de la fibra así te tienen bien agarrado.

Entrada relacionada, Desmontando a Virgin

Trato en MásMóvil.

Pues la verdad es que no estoy para nada contento. Primero porque me han metido 3 meses fibra de 600, con lo cual, a los tres meses tendré que llamar para cambiarlo a 100, algo que podría haber hecho desde el principio ya que no me interesa tener la fibra 600 para mi suegra. Quien me asegura que en 3 meses no me dicen que no puedo cambiar o que el precio es otro. Luego el correo electrónico. Me mandan un correo electrónico que he dado previa confirmación que no había ningún problema con que fuera el mismo que tenía asociado a mi cuenta. Pues bien, me mandan un correo que tengo un contrato para firmar. Le doy para verlo y me pide contraseña y usuario que no me han facilitado. A perder el tiempo con la llamada, y total para que me diga que tener el correo asociado a otra cuenta puede dar casi seguro problemas. Tremendo. Le digo que ponga otro correo y me piden que la titular del contrato lo solicite, es decir, que se ponga. Vamos, como si cojo a cualquiera que pase por allí en ese momento para que lo diga. Tremendo. Para hacer el cambio de compañía bien que no ha hecho falta que esté ella presente, y sin embargo, ahora si que hay problemas. No lo puedo entender. Así que el trato con ellos, tengo que decir que me ha parecido desastroso.

 

Perdida de tiempo.

Me parece una vergüenza que las operadoras sean tan inútiles en la gestión de las cosas. No veo normal que tenga que firmar un contrato y devolverlo firmado, con las molestias que eso me va a suponer. Para ello hay que devolver el contrato firmado sea mediante foto o escaneo con lo cual tengo que perder tiempo innecesario ya que tal como ellos mismos te confirman, prevalece el contrato verbal al escrito, así que es una mera formalidad que se podría solventar con una firma digital o similar. Pero el punto que me ha parecido vergonzoso es el de la mala profesionalidad del operador de turno. Más cuando explícitamente le he dicho que ya era cliente y que si había problema con poner la misma dirección de correo para gestionar otra cuenta diferente. Si te dicen que no es que no, y si luego es que si, algo ha fallado. Lo más triste es que me dicen que para poner una dirección nueva tiene que ser la titular, llamo otra vez con el mosqueo ya puesto y me lo resetean sin el titular, vamos, que hacen lo que quieren. Tampoco me gusta tener que tener la fibra 600 y que luego llame para cambiarla y que no se pueda hacer directamente porque así es la oferta. Es marear la perdiz tontamente para nada.

 

Sin intervención del titular.

Me ha gustado mucho. Poder gestionar yo todo el contrato de mi suegra ha sido un alivio. Es una persona mayor, y ya sabemos como van estas cosas. Entre que todo son tecnicismos difíciles de entender para personas mayores, tiempo que se invierte para el cambio y demás…, poder gestionarlo todo es una ventaja muy buena. Pero desde luego, que luego me exijan que esté ella para cambiar la dirección de correo electrónico facilitada por un error propio de ellos, tiene narices. Me ha parecido bien que se permita hacer todo el trámite, porque era absurdo que se tenga que poner el titular del servicio. Primero porque puedo poner voz de mujer y hacerme pasar por ella, puede hacerlo mi prima, mi amiga o la vecina del quinto. Es muy tontería. Si por la web puedes hacerlo sin que exista ningún problema, ni te pidan que verifiques que eres el titular…, porque no hacerlo por teléfono. Así que en ese aspecto muy bien.

El truco de las low cost.

Tanto MásMóvil como el resto de operadoras low cost, tienen una manera de actuar muy diferente a las grandes. Ellos para garantizar que el cliente no se va a ir, hacen un truco que personalmente me parece ilegal y que no se debería permitir hacer. Gestionan internamente todo, te mandan al técnico a casa, pero no gestionan el tema del cambio de operador hasta que no tienes la fibra puesta. El motivo ya lo comenté antes, si te vas una vez puesta la fibra te van a cobrar la faena de instalación con una penalización de 150 euros. Así que en caso de aceptar la contraoferta que te va a llegar seguro, ellos ganan dinero. En muchos casos la operadora que no te ha querido atender ante tus demandas, si que lo hace cuando ve que te vas, incluso muchas veces asumen la penalización. Curioso que no te hagan caso cuando les dices que te vas y cuando ya está todo hecho entonces te escuchan asumiendo costes muy elevados por tontos.

 

¿Problemas de este tipo de altas?

El problema que tiene este tipo de altas es que MásMóvil no está gestionando la portabilidad de mis líneas móviles, con lo cual, estaré hasta el viernes (son sólo dos días y podían ser menos) sin que se hagan los trámites tal como siempre se han hecho. Esto hay que reconocer que ocurre porque nosotros lo hemos provocado. Yo personalmente llevo toda la vida haciendo negociaciones de contraofertas, y es cada vez más habitual entre los usuarios. Con lo que las operadoras han movido ficha. Han aprovechado que ya no se tardan 20 o 30 días en hacer las portabilidades y hacen una instalación de fibra sin haber cambiado la anterior. Es un poco el juego del trilero, pero entiendo que lo hagan para asegurarse clientes. Lo que pasa es que la operadora grande, que cada vez va a peor, debería tener una fórmula para diferenciar al cliente que llama para marcarse un farol de fuga y el que se va de verdad. Y como no se puede con la forma de hacer de las low cost…, tendrán que acabar asumiendo que todos los faroles son reales o van a seguir la sangría de perdida de clientes. Porque ya os adelanto que el viernes, cuando tenga la fibra y empiecen a gestionar la portabilidad…, será cuando Vodafone llamará, pero ya será tarde.

 

Conclusión sobre MásMóvil.

Hay un cambio de tendencia y tenemos que adaptarnos a ello. El tema este de las promociones un año y tal, molan, pero están ya anticuadas. Las operadoras fuertes siguen ofertándolas y realmente están bien. Por ejemplo la oferta que me hacía Vodafone era de 44 euros por dos líneas con datos y llamadas ilimitadas, la fibra 600 y el fijo, aparte HBO que también creo que seguía incluido. Es un precio muy bueno, pero es promoción un año. Luego volvemos a lo mismo. Al final hay que priorizar. HBO lo uso nada y menos aunque siempre va bien tenerlo. Pero pagar 4 euros más que es nada y menos por esos servicios sería fácil. Pero es que no uso la segunda línea. Es pagar por pagar, y creo que allí está el problema. Negociar en un año para volver a lo mismo. Que me den el precio ese para siempre y entonces no me moveré. Así que mi recomendación…, pese a que hay muchas, y que DIGI y Virgin están muy bien…, la mejor para un contrato normal de fijo y móvil con fibra…, es MásMóvil (por ahora)

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts