MásMóvil compra Yoigo por 612 millones. Fín del culebrón

Másmóvil-yoigo
MásMóvil compra Yoigo, ¿Fin del culebrón?

Pues parece ser que el capítulo final de Yoigo a llegado a su fin. MásMóvil compra Yoigo según podemos leer en El Economista. La operación se cierra por 612 millones de euros y consuman el plan estratégico inicial. Con esta compra MásMóvil ahora sí que se convierte en la cuarta operadora del país. Todavía faltan datos, movimientos y confirmaciones oficiales (esta tarde a las 16h el CEO de Másmóvil hará una rueda de prensa), pero a diferencia de ayer, hoy si, porque desde hace unas semanas era la intención de los accionistas, y pese a que ayer existía un acuerdo entre Yoigo y Zegona, lo natural y así ha sido, MásMóvil se queda con el premio gordo.
 

¿Que significa este movimiento?

Esto significa muchas cosas, entre ellas que ahora si se va a producir un cambio real. MásMóvil empezó con unas campañas agresivas diciendo que eran la cuarta operadora, algo que no es real. Ahora sí que es una realidad (de confirmarse el acuerdo). Pasarán de no llegar al medio millón de clientes a tener más de cuatro millones. Con ello llegarán también buenas ofertas y Movistar, Orange y Vodafone sí que se van a sentir amenazadas. Se fusionarán OMV que hasta ahora estaban desperdigadas y que ahora seguramente se unificarán. En definitiva, los usuarios saldrán beneficiados del acuerdo.
 

Valor real de Yoigo y beneficios para los usuarios.

Para hacerse una idea del valor actual de Yoigo solo hace falta ver las cantidades pagadas. Por PepePhone MásMóvil pagó 150 millones de euros y ahora paga 612 millones por Yoigo. Creo que es una operación muy buena, no hay punto de comparación entre ambas empresas. Los usuarios…, no deberían preocuparse, todo va a ir a mejor. Eso sí, como pasa en estos casos, podrán cancelar sus contratos de no estar de acuerdo. Dudo que muchos lo hagan ya que ganan en todos los aspectos. Ahora estarán en la misma compañía, mejor cobertura, mejor oferta, mejor todo. Vienen tiempos malos para el trío calavera (Movistar, Vodafone y Orange).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner