Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Máscaras protectoras con tu cara

18 febrero, 2020
máscaras protectoras

 

No tengo claro si es más peligroso el coronavirus, o nosotros mismos porque no dejamos de hablar de él. Y me incluyo. Aunque creo que a diferencia de otros sitios, donde se intenta instaurar el pánico, desde aquí siempre hemos mantenido la calma y vendiendo una versión muy diferente. Pues bien. Hoy tengo que hablar de unas máscaras protectoras con tu cara impresa para poder desbloquear el móvil. A nivel europeo, quitando esta etapa complicada del coronavirus, no tiene mucho sentido, ya que no es habitual su uso, pero en la parte asiática, su uso es bastante cotidiano, y ahora con el virus, muchísimo más. Vamos a darle una vuelta al tema, porque es interesante, y no por el tema del coronavirus, es interesante por otros motivos. Os dejo uno de mis podcast destacados para que amenicéis el artículo mientras escucháis otro. Todos en tu app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

Oportunista pero realista.

Tengo que reconocer que la promotora de esta idea, es muy oportunista. En pleno caos por el dichoso coronavirus…, sacar esta idea es cuanto menos cuestionable. Pero hay que verlo mucho más allá. Los ciudadanos asiáticos en su día a día suelen ir en transporte publico con máscaras protectoras. Son muy responsables y no sólo buscan no contagiarse, sino que también no contagiar a otros. Con lo cual, y con cada vez más terminales que permitan el desbloqueo facial, este tipo de masaras protectoras son una idea genial ya que hasta que se demuestre lo contrario…, pueden desbloquear el móvil al interpretar éste, que es tu cara. No tengo del todo claro si va a poder con los iPhone. Y es que se han hecho muchos intentos con máscaras, y el único al que no se la colaban era al iPhone.

 

Problemas para la comercialización.

Danielle Baskin, diseñadora de San Francisco al mando de este proyecto, ya ha dicho públicamente que su intención es comenzar la comercialización del producto cuando se pase esta locura generalizada provocada por el virus. Se sabe que existe escasez global de máscaras protectoras, y cuando todo esto pase, tiene intención de empezar a comercializarlas con un precio que rondará los 40 dólares. Habrá que ver cuanto te puede durar una de estas máscaras protectoras, porque me parece excesivo el coste teniendo en cuenta la fragilidad de la misma. Su fabricación es delicada en por ejemplo, las gomas que la sujetan, así que no tengo demasiado claro que ese precio sea viable, aunque me consta que la chica tiene un montón de pedidos. Obvio, la gente está en temporada de pánico.

¿Tiene futuro?

Es difícil vaticinar que puede pasar. A priori me parece que tiene demasiados puntos en contra como para pensar en que esto pueda llegar a buen puerto. Habrá que ver que ocurre, pero por el gran uso que le dan los asiáticos, y lo poco que les cuestan esas mascarillas…, dudo mucho que puedan tener mercado allí a estos precios. Y teniendo en cuenta que es el mercado principal donde podrían venderlas…, no me cuadra para nada. Otra cosa es que las comercialicen a precios muy económicos, pero como hay que hacerle la impresión y la tinta no es que sea económica…, lo veo negro. Y remarco el tema de la calidad del producto, dudo que la gente se quiera gastar 40 dólares en una mascarilla de usar y tirar al tiempo, o que se rompa por unas tiras de poca calidad. Quizás a lo máximo que puede optar es por conseguir haber sido pionera en este aspecto. Aunque me da que ni eso porque me suena haber visto máscaras protectoras personalizadas. Así que si quiere llegar al público…, más le vale asociarse con alguna grande y comercializarlo, pero si no ha patentado la idea, que lo dudo, porque dudo que ni se pueda, crudo lo tiene. Así que me da que se quedará en esto. Mención en los medios y poco más.

 

Solución más práctica.

Quizás es mucho más sensato hacer máscaras protectoras con un código QR por poner un ejemplo. Creo que para los países asiáticos sería una mejor solución que esta de tener una cara impresa. Al menos sería menos llamativo y menos estrambótico. Digo yo que se pueden preparar los móviles para que el desbloqueo sea con código QR. Porque como solución para esa región y su moda de las mascarillas, no se me ocurre como pueden usar el desbloqueo facial con la mascarilla puesta. La verdad es que no me he metido nunca en el campo del desbloqueo facial, porque no me gusta, pero diría que con la mascarilla no se desbloquea el móvil. Pero vamos, que para mi la mejor solución es no usar el desbloqueo facial. Nunca he creído en él y no me parece la mejor solución a nivel seguridad. Ya hemos visto como han burlado en muchas ocasiones este desbloqueo con máscaras en 3D.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts