¿Más dinero significa mejor? AnTuTu nos muestra los más potentes

Antutu-top-potencia
Seguramente muchos de vosotros tenéis la idea de que gastar más dinero en un terminal significa tener el mejor y más potente de ellos. Pues bien, eso no es así y para muestras un botón. AnTuTu nos muestra los terminales más potentes del momento. Es cierto que en parte esa manera de pensar tiene su lógica, dos terminales fabricados en la misma región y en el mismo tiempo, si uno cuesta 100 y el otro 200, seguramente dejando marcas de lado, tendrá como motivo un mejor sensor y un mejor procesador, dos elementos fundamentales que disparan el precio. Pero si crees que por comprar un Samsung Galaxy S7 o iPhone 6 Plus vas a tener el terminal más potente pues va a ser que no. A continuación os dejamos la tabla de AnTuTu donde sinceramente no me sorprende en absoluto el primer puesto ya que no es la primera vez que hacen algo así.
moviles-mas-potentes-antutu
Puntualizar antes de continuar para evitar que los susceptibles me acusen, que para mí y entiendo que para muchísima gente AnTuTu es simplemente una referencia, algo que te puede servir para determinar que un terminal es mucho mejor que otro, pero nada de que mil o dos mil puntos sean el resultado de que uno es mejor que otro. Los parámetros para valorar eso son muchísimo mayores. Dicho esto…, Vivo XPlay 5 Élite, así se llama el teléfono más potente de la actualidad. Con 138706 puntos marca una cifra brutal, Vivo no es el primer teléfono top que sacan, tienen experiencia en potencia pero en el conjunto fallan, prueba de ello es que este terminal que hay que reconocer que es brutal, tiene un precio superior a los 700 euros, algo inalcanzable para la mayoría sí tenemos en cuenta la marca que es desconocida para demasiados.
Pero realmente donde empieza lo interesante es en la segunda posición donde aparece el LeEco Max 2, como decía el tema de las puntuaciones…, este brutal móvil tiene 138026 con lo cual para mí no hay diferencia alguna entre el primero y el segundo, incluso el tercero podríamos ponerlo en el mismo grupo, en este caso hablamos del Zuk Z2 Pro con 136853 puntos. Ese sería el podio de los terminales más potentes, pero como digo para mí la posición entre ellos es indiferente. Igualmente la cuarta plaza está otro que no guarda apenas margen, el Xiaomi Mi5 con 136773 puntos. A continuación ya aparecería el Samsung Galaxy S7 con 134599 y aquí sí que ya empezamos a hacer un pequeñísimo salto, cierto que solo son dos mil respecto al de arriba pero ya son cuatro mil respecto al primero, y pese a que es poco relevante, algo sí que hay.
Si algo podemos sacar en claro de esta tabla es que Qualcomm con su Snapdragon 820 han destrozado el mercado y han vuelto a dominar sobradamente el panorama de potencia y poderío. Mediatek ha dado dos pasos atrás o quizás ha sido Qualcomm la que ha dado tres adelante y eso hay que reconocerlo. Kirin se da el batacazo situando solo uno entre el top 10 y con la pena que un terminal de la factoría Lenovo (Zuk Z2 Pro) no apuesta por el Kirin y pone el de Qualcomm. El Exynos de Samsung solo consigue poner el de su buque insignia en la quinta posición pero un paso por detrás de los cuatro primeros, y Apple pone sus dos modelos en la tabla aunque muy descolgados. Creo que es una tabla interesante, que evidentemente es solo un dato de un periodo concreto en el tiempo, que la cosa cambiará en breve con nuevos lanzamientos, pero que nos deja datos interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner