Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Los más bestias, Rog Phone 5 y Black Shark 4

24 marzo, 2021

 

Menudas dos bestias que tenemos en la palestra. Por un lado, el Asus Rog Phone 5 y por otro el Black Shark 4. Estamos ante dos terminales gaming que tienen mucho que decir. Dos bestias pardas que tienen en sus entrañas, lo mejor de lo mejor, y que hay que hablar de ellas. La cosa va de bestias, y en este caso, hay que hablar de los más top en su línea, y ambos cuentan con elementos más que suficientes como para pensar que difícilmente alguien los puede superar a día de hoy. Vamos con el tema.

 

Los más top.

Si buscamos el máximo de potencia y de prestaciones en un terminal, esos son los que presentamos. Dos líneas de producto que se caracterizan por ser año tras año, los más recomendables o más exquisitos para los más exigentes. El mundo gaming está en alza, y hay que determinar cual, de los dos terminales, es el mejor para el campo que ocupan. Y a eso vamos hoy, a intentar determinar que terminal coger en el caso de querer el más top en su campo. ¿Con cual te quedas? Vamos a darles una vuelta a ambos para ver cual es el que más nos convence.

 

Asus Rog Phone 5.

Empezamos con las locuras. La pantalla de esta bestia entre las bestias, tiene una pantalla a 144 Hz y táctil a 300Hz. Tiene dos baterías de 3 mil cada una. Esto es interesante porque puede estar cargando una mientras apuras la otra, con lo que la gestión de la energía creo que es bastante mejor. El procesador como no podía ser de otra manera, es el Snapdragon 888, el más potente de la actualidad. Su memoria RAM te va a quitar el hipo, 16gb de memoria, casi nada. El almacenamiento es de unos “discretos” 256gb UFS 3.1, lo mejor de lo mejor, como no podía ser de otra manera en un terminal de estas características. El peso es algo importante en estos terminales tan top, en este caso pesa 236g, bastante si lo comparamos con otros más comerciales. Tiene gatillos táctiles y su precio está entorno a los 800 euros.

BlackShark 4.

Primero de todo aclarar que no, BlackShark no es de Xiaomi. Si que es cierto que tienen una participación importante en la empresa, pero no es de ellos, ni es para nada, lo mismo que Redmi o Poco, que si que son extensiones de Xiaomi. Es por eso que en su interior vemos, por ejemplo, el sistema operativo Miui modificado. Precisamente porque la empresa se alía con los mejores, o uno de los mejores, y la ROM Miui es muy buena. Para hablar de este terminal, tenemos que decir que han sacado dos versiones, el 4 y el 4 Pro. Esto me chirria bastante ya que pese a ser idénticos, tienen una diferencia descomunal, el procesador. Quitando el procesador y las cámaras, que tienen diferencia, el resto de características son las mismas. Y esa “pequeña diferencia”, hacen que el precio del terminal cambie en unos 200 euros. Mientras el BlackShark 4 puedes conseguirlo a partir de 325 euros al cambio, el Pro sale a partir de 520. Conseguirlo ya es otra historia.

Tabla comparativa.

Vamos a realizar una tabla comparativa entre estas dos bestias. Pondremos el BlackShark 4 Pro porque es el que más se puede comparar con el Asus Rog Phone 5. En la tabla os pongo la característica, ambos terminales y al final quien es el ganador de ese apartado.

 

 

Resumen de la comparativa.

Como vemos, si bien al principio, Asus cogía carrerilla…, al final el BlackShark le da caña. Es a mi entender, mejor terminal en términos generales. Pese a que en ciertos aspectos importantes el Asus gana, como en batería que es un punto fundamental, o en pantalla que es algo más grande, en el cómputo general gana BlackShark, especialmente en el precio. Sale mucho más económico. Aparte el tema del sistema operativo que montan para mi es importante, porque aparte de jugar, el móvil te debería servir para más, y en eso, hay diferencias y el Miui vitaminado que lleva el BlackShark es a mi entender, mejor que la versión del Asus. Así que para mi, el BlackShark es mejor terminal que el Asus en términos generales.

 

Diseño.

Aquí estamos ante dos terminales muy similares en términos generales. Si destaco algo, sería la diferencia en los gatillos. Mientras que en el Asus son táctiles, en el BlackShark son físicos. ¿Cuáles son mejor? Pues a gustos los colores. Ambos son sensibles a los golpes y el táctil debería aguantar mejor el paso del tiempo. Aunque eso no es una ciencia exacta y quizás preferiría el físico. No sabría que decir. El físico es más dado a coger motas de polvo y poder dar problemas, y el táctil es más sensible a presiones muy fuertes y mal funcionamiento por exceso de presión. Así que no sabría a favor de quien pronunciarme. Por lo demás…, son muy similares, así que cualquiera de los dos creo que puede ganar en este apartado. Además, para gustos los colores, cada uno destacará unas partes concretas del terminal, así que difícil definir cual es mejor en diseño.

 

Conclusión sobre los más bestias.

Difícil decir cual de los dos nos gusta más. Son ambos muy potentes y muy completos. Pero para que nos vamos a engañar. Pongamos los pies en el suelo. Ninguno de nosotros necesita uno de estos terminales para nuestro día a día. Hay que priorizar, y un móvil, no es para jugar. Es para hacer muchas cosas, y aparte, jugar. Si centramos un móvil como herramienta de entretenimiento, está claro que uno de estos dos es perfecto, pero no lo sería para el uso habitual del día a día, básicamente por el elevado grosor y peso del mismo. Así que si quieres un teléfono exclusivamente para jugar, cualquiera de estos dos son los mejores que verás este año, eso está claro, pero si lo quieres para todo…, no te recomiendo ninguno de los dos. Aparte el tema de conseguirlo…, no se hasta que punto llegarán o serán fáciles de conseguir en nuestro mercado. Este tipo de terminal no suele ser muy comercial, es decir, no suele ser muy demandado a grandes escalas. Está muy demandado, pero en pequeños círculos, con lo que su producción suele ser baja. Veremos como y por cuanto llegan a nuestro mercado, o si, por lo contrario, tenemos que tirar de importación para hacernos con uno de ellos.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts