Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Marvel y Netflix. Disney recupera efectivos

30 noviembre, 2020
Disney+ pirateada

 

Hoy va una de superhéroes. Concretamente de uno que es ciego, viste de cuero y es uno de los personajes que más rentabilidad les ha dado a las series de Marvel. ¿Sabéis ya de cual se trata? Efectivamente. Estamos hablando de Daredevil que regresa a Disney después de un exitoso paso por Netflix. Hoy quiero hablar de esto (puntualmente), pero especialmente de lo que han sido las series Marvel en Netflix y lo que han supuesto para Marvel. Hoy, Disney recupera efectivos y puede introducir un héroe más a su universo. Creo que hay mucho interesante que contar sobre esta sociedad temporal entre Marvel y Netflix y el resultado que se ha obtenido con ello.

 

Marvel y Netflix.

No se puede interpretar de otra manera que una relación exitosa. Los amantes de las series de héroes, hemos disfrutado de lo lindo con personajes de Marvel. Para Netflix también ha sido todo un éxito ya que la compañía ha sabido trabajar muy bien las series, y ha tenido respuesta positiva en forma de visionados. Es por eso que han pasado por Netflix Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones y Punisher. Además tal fue el éxito de las series de manera individual que se atrevieron a meterlos todos juntos en una única temporada que fue la de The Defenders. Todo iba rodado hasta que Disney decidió meter la patita en las plataformas en streaming. Con la llegada de Disney+ y el tener que acabar con los acuerdos, no tenía demasiado sentido seguir adelante con las series. Pero tengo claro que la unión laboral entre Marvel y Netflix, a nivel series, ha sido tremendamente exitosa y ahora que han vuelto a “casa”, dudo que vayan a tener la misma repercusión, si se da el caso de seguir, que lo dudo.

Daredevil

¿Orden de las series?

Si todavía no has visto las series de Marvel y Netflix y te gusta el genero…, ya estás tardando. Te voy a decir el orden para verlas, ahora que Disney recupera efectivos para su historia va quedando menos para poder disfrutarlas. El orden correcto (que no es el que tuvo en emisión) es el siguiente. Primero de todo deberíamos tener fresca o recordar una película si tenéis buena memoria. Concretamente Los Vengadores (2012). El motivo es que en Daredevil, se hace mención al incidente. Esta es la parte de los vengadores donde luchan contra Loki y acaban destruyendo media ciudad de NY y quedan afectados muchos barrios. Entre ellos el de la primera serie que debéis ver, Daredevil (2015). Si siguiente es Jessica Jones (2015). Continuamos con la segunda temporada de Daredevil (2016). Ahora le damos paso a Luke Cage (2016). Iron Fist temporada 1 (2017). The defenders (2017). Punisher temporada 1 (2017). Jessica Jones temporada 2(2018). Luke Cage temporada 2 (2018). Iron Fist temporada 2 (2018). Daredevil temporada 3 (2018) y Punisher temporada 2 (2019).  Este seria el orden correcto para ver las series cronológicamente. Verlas de otra manera no afecta, pero si que verás o te perderás cosas que van pasando entre medias.

 

¿Hasta cuando estarán?

Es una pregunta que me han hecho muchas veces y que no sabría responder con exactitud. He hablado directamente con Netflix, curioso que siguen manteniendo la música de Daredevil entre las que te ponen, y no me saben dar fechas. En estos casos es cuando me acuerdo de Movistar+ y su detalle al decirte en todas las series hasta cuando estarán en la plataforma. Es un detalle curioso, especialmente con las series propias de la cadena, ya que ves fechas tan dispares como por ejemplo 21-10-46. Tela. Capaz de estar 25 años en la plataforma y si no cumplen, demandarlos (jejeje). En Netflix este dato no lo tenemos, y se limitan a que informarán con 30 días de antelación a los clientes. Es decir, que posiblemente no tengamos noticias de las series y simplemente desaparezcan. O que tengamos la suerte de estar viéndolas y si que nos enteremos. Así que a falta de tener claro cuando dejarán de estar disponibles, porque lo dejarán de estar, os recomendamos que no tardéis demasiado. La sociedad Marvel y Netflix está concluida y es cuestión de tiempo que desaparezcan.

 

¿Cuáles son las mejores?

Mi lista está muy clara. En cuanto a series de Marvel y Netflix, en este universo que se han montado, tengo claro cual es mi orden. Estoy dejando de lado Los agentes de Shield, serie que también está en Netflix y que tengo que reconocer que me gusta mucho. Pero introducir esta serie en el timeline de las series…, me costaría un poco. Digamos que lleva una línea cronológica paralela a las películas y que alguno de sus personajes, como el agente Coulson que también sale en alguna de las películas Marvel. También os recomiendo que la veáis porque es una muy buena serie. Dejando esta serie de lado…, el orden de las series Marvel y Netflix es la siguiente. Daredevil. Es sin duda la mejor con mucha diferencia. Tres temporadas y un elenco muy potente hacen de esta serie la mejor por mucho. Continuaría con Punisher y Jessica Jones o viceversa. Tengo que decir que dudo entre la posición de estas dos series. Seguramente el segundo puesto se lo merece más Punisher ya que la serie es flojilla pero el excelente trabajo de su actor principal le basta para levantarla. Respecto a Luke Cage e Iron Fist…, directamente no quiero calificarlas. Me parecen muy pobres.

 

¿Por qué dejaron Netflix?

Esto dependiendo de donde lo mires, te dirán una cosa o la otra. Aquí os vamos a contar nuestra hipótesis que se basa en los argumentos simplificados de unos y de otros. Digamos que a mi entender, Netflix acabó con las series en cuanto supieron que Disney iba a tener plataforma propia. No quería hacer promoción de series que iban a ser de la competencia. Y la verdad es que lo entiendo. Lo malo es que series como Daredevil tenían todavía recorrido y fueron canceladas seguramente por ese movimiento estratégico que ya se veía venir de incluso antes ya que Disney empezó a sacar el talonario y a comprar empresas estratégicas que también tenían acuerdos con Netflix. Así que es un tema de “acción/reacción”. Otros te dirán que ya no había recorrido para las series. Y posiblemente sea cierto en parte. Recordemos que tanto Iron Fist como Luke Cage, tuvieron una acogida más bien pobre. Con lo cual… es razonable pensar que no tenían más recorrido (cosa que no creo), más después del desastroso The Defenders.

 

¿Volverán a Disney+?

Pues la verdad no hay noticias sobre ello. Especulaciones si, ideas también. Certeza…, creo que no. Y menos con la época chunga que estamos viviendo. Lo que si que es posible es que veamos a Daredevil en alguna de las películas del universo Marvel, especialmente con el reinicio. Es muy probable que lo veamos de nuevo, aunque me da que no será bajo el mismo actor protagonista. No se si puede ser, o en caso de ser posible, no tengo claro si Disney estaría por la labor de volver con el mismo personaje. Es un poco arma de doble filo. Si vuelve y triunfa en la crítica, pueden verlo como un personaje “creado” por Netflix. Y si fracasa con un personaje “nuevo”, puede pasar que le digan que ha sido por no usar al original de Netflix. Al final es complicado hagan lo que hagan. Se sabe que Disney prepara series de algún personaje como el soldado de invierno, pero ir más allá y recuperar o reiniciar series como Daredevil…, no acabo de verlo. Aunque todo es posible, lo veo difícil por lo que han supuesto en Netflix.

 

¿Pierde Marvel?

Por supuesto. Yo apuesto a que si, y mucho. Es cierto que al final, estamos hablando de 4 series de Marvel y Netflix juntos. Y de ella extraemos que dos han sido muy buenas en términos generales y dos muy malas. Así que es difícil saber lo que podría haber seguido pasando de tirar adelante sin la intromisión de Disney. Pero lo que tengo claro es que en Disney no iban a tener el mismo resultado, en caso de seguir adelante. Entre otras cosas porque el número de usuarios en esta plataforma es infinitamente inferior y no tiene la misma repercusión. Así que es difícil predecir que podría pasar si continuaran en Disney, pero me da el hocico a que no sería lo mismo ni mucho menos. Especialmente por temas como personajes. Difícil seguir algo que ha dado gran resultado en una plataforma rival.

 

Conclusión sobre Marvel y Netflix.

Entiendo a Netflix en el aspecto de cancelar las series de Marvel. Al final estábamos con una trama todavía por estirar en Daredevil, en Jessica quizás también se podía estirar el tema mas. Pero las otras dos eran infumables. También es cierto que me he puesto en la situación de que Disney no se hubiera metido por medio. Que todo hubiera seguido y quizás hubieran seguido introduciendo series de personajes, como Electra. Vamos, que quizás eso podría haber seguido años y años ya que hay muchas tramas por enlazar. Pero como digo, entiendo la decisión de Netflix aunque me jode porque Daredevil tenía muy buena pinta. Por otro lado como digo, creo que ya nada volverá a ser como antes (como la canción del Canto del Loco) y que mejor dejar en el cajón esta bonita unión entre Marvel y Netflix que nos han dado 5 años de contenido.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts