Marshmallow sigue creciendo pero muy lentamente

Android-distribucion-agosto
 

Marshmallow sigue sumando adeptos pero a ritmo preocupante

Podemos debatir mucho sobre si el responsable de la fragmentación de Android es culpa de Google, de los fabricantes, de las operadoras o de la portera de vuestra finca, pero existe. Ya hay cifras del último mes y pese a que Marshmallow si lo tomamos como último sistema operativo ya que Android 7 todavía no pueden haber referencias pese a ser oficial, sube pero poco. Es preocupante que un sistema que está a punto de cumplir un año no llegue al 20%. Más preocupante es que Kit Kat, un sistema que tiene tres posteriores, tenga un 28%. Más preocupante todavía es que Jelly Bean, un sistema que tendría que ser prehistórico, sigue en un 15%.
 

Algo se está haciendo muy mal para tener los sistemas tan fragmentados

Me da igual quien sea el responsable, los números lo dejan claro. Algo falla. Hay muchas partes afectadas por estos números, los primeros los fabricantes. Hay que tener en cuenta que esos números significan directamente que los usuarios no renuevan sus teléfonos. Con lo cual, su estrategia de masificar el mercado y dejar obsoletos en sistema de actualizaciones terminales con poco recorrido, no les está funcionando.
 

Los desarrolladores pueden tener la llave de la fragmentación

Seguro que habéis oído hablar de que WhatsApp por ejemplo dejará de estar disponible a partir de tal versión. Bien, ese quizás es el camino a seguir para acabar con esa fragmentación. Empujar a los usuarios a cambiar de móvil porque los programas dejarán de estar disponibles o ser inestables es una posibilidad, ¿es viable? No. Así de simple. Los desarrolladores no se arriesgarán a perder usuarios por ese tema, y menos cuando a ellos ni les va ni les viene. A Google en parte también le debe dar un poco igual. Así pues, el fabricante es el único perjudicado, la gente no renueva con lo cual no ganan nuevo dinero. Si pensáis que el usuario no pierde con esto.., vais equivocados. A más ventas mejores precios, con lo cual al no renovar teléfonos las compañías no ajustan tanto los precios, de allí el mercado chino.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner