Malware Ghost Push reaparece en Android

malware
 

Un troyano que estaba controlado y vuelve a la carga

Lamentablemente tenemos que hablar de un troyano que teóricamente estaba controlado y que ha sufrido un repunte que quizás se debería analizar. Ghost Push era un troyano nacido en 2015 que se tenía controlado. Quizás la falta de teléfonos actualizados a versiones modernas son los responsables de tantas vulnerabilidades. Reflexionar sobre porque un troyano controlado vuelve a la carga debería ser una prioridad para la gente de Google. Como siempre se recomienda instalar siempre desde Play Store, que los Markets alternativos tienen mucho riesgo, pero sinceramente no me sirve. Es cierto que los alternativos tienen un mayor riesgo de contagios, pero en Play Store continuamente salen y con este Malware parece que varios.
 

Datos del Malware en cuestión

Ya el año pasado al ser detectado fue erradicado o eso se creía. Se eliminaron cerca de cien aplicaciones que parecían una cosa y eran otra. El contagio hacia que los hackers tomarán el control del dispositivo pudiendo instalar cualquier aplicación. Según una estimación aproximada estaban generando unos 4 millones de dólares al día de beneficios al día. Imaginar el daño que estaba haciendo y que como no se ponga freno volverá a hacer. Todo sistema Android 5.0 o anterior es vulnerable, y lo malo es que en Android más del 60% de terminales tienen sistemas desfasados o expuestos a estas infecciones. Eso sí, que no cunda el pánico, que la gente se suele volver loca y no hay para tanto. El sentido común a la hora de instalar programas es elemental. Así que intenta instalar cosas de confianza y evitar aplicaciones de dudosa procedencia.
 
AAM «vive» de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por no usarlo con AAM. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner