Telegram

Mal mensaje de Telegram

 

Siempre he sido crítico con aquellos que atacan a la competencia para resaltar su producto. El que me conoce, sabe que soy un enamorado de Telegram, y que siempre que puedo, destaco sus maravillas. Pero hoy, lamentablemente, el hilo conductor de este artículo no es el de contaros maravillas de la aplicación, que seguramente lo haga porque al final, lo que quiero aprovechar, es para decir que no estoy para nada a favor de las declaraciones de Pavel Durov, el creador de Telegram. Concretamente en su mensaje de bienvenida a los más de 70 millones de usuarios que llegaron de una tirada en el día de autos, donde WhatsApp una vez más, falló. El mensaje dice algo así como… “A los nuevos usuarios me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la mayor plataforma de mensajería independiente. No os fallaremos cuando otros lo hagan”. Me parece un mal mensaje de Telegram.

 

¿Disparando con bala?

Hasta con eso es elegante el dueño de Telegram. Es cierto que el mensaje de Telegram, concretamente de Pavel Durov que es el responsable, no está apuntando con el dedo directamente a nadie, pero evidentemente, no hace falta tener dos dedos de frente para saber que se está refiriendo a WhatsApp. Y me parece arrogante lanzar ese mensaje, porque al final, lo que le ha pasado a WhatsApp, le puede pasar a cualquiera. Y especialmente, es de poco caballeroso, atacar al que al final, te está dejando en bandeja la posibilidad de demostrar que tu aplicación es la mejor. Recordemos que unos 200 millones de los usuarios que tiene Telegram,, que supera los mil millones, van directamente relacionados con caídas de WhatsApp, así que al final, es su mayor promotor. Reírse del que te ha dado parte del éxito…, no me gusta. Insisto que no me gustan las formas, pero tengo que reconocer que es un tirón leve de orejas, porque al final, no está apuntando directamente a WhatsApp, pese a que es obvio que se está refiriendo a ellos.

 

El boca a boca.

En este mensaje de Telegram, Pavel también anima al boca a boca. Decirle a tus amigos y conocidos que usen Telegram. Al final, es algo obvio y que muchos, pecamos de no conseguir ese boca a boca. Es la mejor manera de crecer, y por desgracia, sitios como LaTeclaTec, no consigue tener ese gesto altruista de que se vaya pasando la pelota. Telegram si que lo tiene ahora mismo, pero tuvo unos inicios complicados, donde la gente entraba, veía que apenas tenía contactos en Telegram y la quitaba. Ahora es una app que si bien no es la principal en los teléfonos de la mayor parte de los usuarios, si que es una alternativa real y cada vez más usada. Que en una tarde se consigan atraer a más de 70 millones de usuarios…, deja claro que es una gran opción a tener en cuenta.

 

¿Conseguirá ser la principal?

Sinceramente…, me encantaría aunque creo que eso será bastante complicado. Por más que WhatsApp la líe, no consigue que la gente deje de usarla, pese a que existe una alternativa infinitamente mejor (Telegram). La gente es muy fiel a la que fue la primera y que cambió para siempre el curso de los mensajes de texto y de las llamadas de voz. Da igual que haya sido de pago, algo que siempre me pareció sorprendente. También poco importa que estén sumidos en numerosos escándalos de filtraciones, errores de seguridad y demás, ellos siempre tienen el apoyo incondicional de la gente. ¿Hasta cuando? Pues no se sabe, pero dudo que el mensaje de Telegram, animando a usar la aplicación porque no les fallará como otros, no creo que ayude a tomar esa decisión de convertir a Telegram, como lo que debería ser, la app de mensajería principal. En mi móvil lo es, desde hace bastante tiempo. ¿Cuando lo será para ti?

 

WhatsApp siempre por detrás.

No necesito el mensaje de Telegram diciéndome algo que creo que la mayoría de gente sabe y detecta. Telegram es infinitamente mejor que WhatsApp, incluso en los cuelgues. Pese a que alguno ha tenido, es cierto que Telegram sufre infinitamente menos problemas que WhatsApp. También es cierto que tiene la mitad de usuarios, y que estamos hablando de más de mil millones de usuarios menos, con lo cual…, sería un argumento de peso para decir que si falla más es porque soporta más usuarios. Pero dudo que lo hagan, porque al final, es un detalle menor que no cambia la realidad. Telegram supera en absolutamente todo a WhatsApp que siempre va a remolque y demuestra una falta total de ideas. Cada actualización de Telegram se cuenta por éxito y numerosas novedades, cada actualización de WhatsApp se cuenta como “corregidos problemas menores”.

 

Nunca les perdonaré.

Nunca perdonaré a WhatsApp (Facebook), que me expulsaran de la app durante 24 horas por querer tener una app de terceros para usar su servicio. Android es diversidad, y lamentablemente, WhatsApp, es la única app de la tienda que no permite una alternativa. Pese a existir…, si la usas, te pueden expulsar por hacerlo. Me parece indignante que nadie se queje de esto. Tampoco se les puede perdonar los constantes problemas de seguridad que nos han dejado expuestos en demasiadas ocasiones. Y problemas muy gordos. Tampoco que algún troll cambie el nombre del grupo y ponga algo pornográfico de nombre y directamente WhatsApp te bloquee el grupo y la cuenta de todos los que hay dentro. Y eso ha pasado muchas veces, y creo que sigue pasando. Son cosas que me parecen del todo inaceptables. Si bien es cierto no comulgo con el mensaje de Telegram insinuando los fallos de WhatsApp, tampoco comulgo con los errores imperdonables de los de Facebook. Por supuesto tampoco con el de compartir datos entre apps del mismo grupo, algo que textualmente dijeron que no iban a hacer y lo han hecho.

 

Conclusión.

Siempre he dicho y diré mientras sea así, que Telegram me parece la mejor. La uso para muchísimas cosas, algunas que no son la finalidad del propio programa. Estoy de lado de casi todo lo que hace Pavel Durov porque me ha demostrado en infinitas ocasiones, que se preocupa por la app, por lo que opinan los usuarios, y siempre busca avanzar y ofrecer una app mejor de lo que ya es. Pero nunca voy a defender cosas como el mensaje de Telegram con una bienvenida poco afortunada. No me ha mosqueado, ni tan siquiera decepcionado, pero no me ha gustado demasiado porque no me parece una estrategia limpia o elegante. Dicho esto…, teniendo en cuenta que ataca a WhatsApp de manera descarada…, me ha hecho incluso gracia. Especialmente porque hasta para eso es elegante el jodido. Atacar sin nombrar, ni hacer una referencia directa o clara hacia ellos, di que si.

Promoción especial!

Probar el servicio de pago Audible, que os ofrecemos GRATIS, nos permitirá mejorar muchas cosas a nivel interno. Anímate y prueba el servicio de audiolibros y podcast de pago totalmente GRATIS. Con tu alta mediante ESTE LINK, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Gracias por tu colaboración.

Formas de colaborar.

Amazon nos aporta todo lo necesario para aportarnos un extra. Por un lado, podéis probar Audible, el servicio de audiolibros y podcast de pago que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS. Mediante este enlace tendréis un mes gratis o tres (si eres Prime). Puedes darlo de baja cuando quieras sin penalización o condiciones. Por otro lado, cualquier compra que hagáis en Amazon, también nos ayuda. Sólo tenéis que decirnos el producto que vais a comprar, nosotros os lo retornamos promocionado y el vendedor nos bonifica. A ti te costará lo mismo, todo será igual, es totalmente legal y lo hacemos en menos de un minuto. Con estas dos fórmulas (especialmente la primera), estaréis colaborando con LaTeclaTec y nosotros os recompensaremos haciendo que seáis Premium, algo que os dará acceso a contenido exclusivo y promociones espaciales. Aquí te lo cuento en profundidad. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo,  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner