FBI desbloquea iPhone

Apple MacBook Pro M1 “Regalado”

 

No suelo hacer artículos de productos concretos, pero en esta ocasión…, hago una excepción. Por muchos motivos, entre ellos, porque creo que es importante que sepáis de que producto estamos hablando, y de la importancia que tiene la oferta que os contamos. Se trata de un portátil, pero no uno cualquiera. Es un MacBook Pro M1, es decir, uno con uno de los procesadores nuevos que tan buen rendimiento está dándole a la empresa de la manzana mordida. Y si hablo de él, entre otras cosas es porque creo que tiene un precio realmente tentador. Un descuento de más de 400 euros sobre el precio original que hace de él, una manzana en el árbol del edén, nunca mejor dicho.

 

Mis manzanas.

Empecé mi andadura en Apple con un iPad Air 2 hace 8 años. A día de hoy ese iPad ha sido “heredado” por mi hijo, y sigue funcionando a la perfección (con sus limitaciones, pocas, pero alguna). La segunda manzana que entró en mi casa fue el iMac. A día de hoy sigue funcionando pese a que ahora le tocaría un cambio de disco por uno SSD y poder alargarle la vida unos años más. Tiene actualmente 7 años. Mi tercera manzana, fue el Apple TV, que si os digo la verdad…, no fue demasiado productivo. Eso si, me arrepentí de venderlo porque a día de hoy, que tengo varias manzanas…, si que le hubiera sacado más partido. el MacBook Air. La cuarta manzana fue el MacBook Air. Ahora tiene tres años más o menos y es mi centro de control, mi todo en el día a día.

Comprar MacBook Pro al mejor precio

Más Manzanas.

La quinta manzana fue el iPhone 8 Plus. Una persona a la que tenía mucho aprecio me lo cambió por mi Xiaomi Mi6. Ha sido el mejor que he tenido nunca, y fue la transición de muchísimos años en Android y acabar en un sistema que me lo ha dado todo, entre otras cosas, tranquilidad. Me sirvió para acabar de complementar los equipos y vitaminarlos entre ellos. La verdad es que tenía una dependencia muy grande de Android y nunca pensé que me adaptaría tan bien. Encuentro a faltar un par o tres de cosas de Android pero tengo que decir que estoy ampliamente satisfecho. La sexta manzana fueron los Airpods Pro. Un producto muy caro pero que la verdad…, me ha ido bien. Tengo unas orejas muy delicadas, y la mayoría de auriculares me dan problemas. Son los primeros que me dan un 100% de confortabilidad. No quiero decir con esto que sean los mejores, simplemente me han ido bien. La séptima manzana fue un iWatch serie 3. Lo devolví sin abrirlo. Fue otro regalo conjunto en fecha señalada y es que pese a tener muchas manzanas, no comulgo con sus precios. Entendí que por lo que costaba y sin que me aportara más que mi Galaxy Watch…, era tener por tener y no lo vi apropiado.

La octava pero no ultima manzana.

Y llega la hora del iPhone 13. No iba a tenerlo. Los que me sigan ya sabréis la historia. Fue un cumulo de despropósitos que me llevaron a comprarlo un año antes de lo que tenía previsto. No me arrepiento. De nuevo fue un regalo conjunto (muy conjunto) y el gasto por unidad familiar no se fue de lo que suele ser habitual en un aniversario normal. Todas las manzanas que he tenido han llegado mediante este formato. Tengo la suerte que mi cumpleaños es en febrero y siempre suelo hacer un mix de reyes, papa Noel y cumpleaños, para de esa manera, agrupar gastos en uno solo. Este formato de regalo me ha permitido hacer que mis caprichos tecnológicos, se lleven bien para cada miembro de la familia/amigos que suman en estos regalos. No intento justificar nada, en absoluto. Simplemente argumento el como llegan esas manzanas a casa. Porque siempre seré el primero en decir que los precios de Apple me parecen desproporcionados en muchos o la mayoría de casos, pero el rendimiento que les saco a todos ellos y lo bien que me van para mi manera de funcionar…, me compensa.

 

Volvemos al tema.

Una vez expuesto todo el tema de las manzanas…, volvamos al MacBook Pro M1 que es el hilo de este artículo. La exposición de las manzanas, venía para exponer que creo que vale la pena comprar este portátil. Y creo que vale la pena porque al igual que di el salto de Android a iOS, y creo que acerté y no me arrepiento para nada del cambio… en los ordenadores me pasó igual. Di el salto de Windows a macOS y tampoco me he arrepentido en absoluto. Es más, veo Windows y me pongo malo, me parece horrible y estoy terriblemente encantado de macOS. Es por eso que recomiendo encarecidamente que si tienes que cambiar de portátil o de ordenador…, tengas en cuenta este MacBook Pro M1, porque es una auténtica bestia parda, a nivel productivo es una maravilla, y viene muy bien equipado. El procesador M1 ha salido terriblemente bien y ha recibido unas criticas espectaculares. Vale muy mucho la pena.

¿Es caro?

Vamos a analizarlo con detenimiento. Estamos hablando del modelo 2020, y estamos en 2022. Pero vamos, que no es para mi un problema, sinceramente. Es más, si no fuera porque tengo el MacBook Air de hace 3 años…, os aseguro que si tuviera que renovar, no me lo pensaba dos veces. Porque conozco el producto, conozco la empresa, y se todo el rendimiento que se le puede sacar. Si le saco partido y rendimiento al Air…, no quiero ni pensar lo que llegaría a hacer con el Pro. Vamos, que lo usaría todavía más de lo que uso este, que no es que sea poco. Reconozco que los ordenadores de Apple, acaban quedando anticuados o limitados más rápido que el resto. Pero de igual manera, son productivos durante mucho más tiempo. Es decir, un ordenador normal, se queda lento y le metes RAM, o disco duro. En un Mac…, te lo piensas dos veces, pero tardas mucho más porque rinden durante mucho más tiempo. No están pensados para jugar, aunque se puede. Pero si que es cierto que en cinco años, quizás lo tienes más limitado en ese aspecto. Quitando eso…, de igual manera que los auriculares y móviles me parecen muy caros…, el portátil no me parece que sea tan desproporcionado para ser como es.

Comprar MacBook Pro al mejor precio

La oferta.

El MacBook Pro M1 tiene un precio durante todo el día de hoy, de 1029 euros. No tengo ni idea lo que durará o si sólo es para el día de hoy. Pero señores…, estamos hablando de un descuento de más de 400 euros. Yo me lo pensaba. Es obvio que es mucho dinero, pero si te tocaba el cambio en breve…, por descontado que lo aprovechaba. Aparte es Amazon, tienes facilidades de pago como a plazos de 47 euros durante 24 meses. Vamos, que se puede llegar a plantear su compra si creéis que es un producto que os puede encajar. Dejar Windows por macOS no es traumático, y en cuanto al equipo…, os aseguro que es una auténtica bestia. Ya me hubiera gustado tener esta oferta el día que compré el Air, que me costó incluso un poco más y es infinitamente menos potente. Ojalá alguno de mis lectores lo compre, y puedan descubrir lo maravillosos que son estos equipos. Para trabajar, para jugar, para ver series y películas…, es una máquina brutal. Totalmente recomendada. Yo si fuera tu, no me lo pensaba.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner