Los vengadores: Infinity War

 

Un diez a los diez años de Marvel.

No voy a negar que soy mucho más de Marvel que de DC. Como la mayoría supongo, pero creo que en eso los creadores del universo Marvel tienen mucha culpa. Y me explico. Vale que Marvel a mi parecer tiene mejores personajes que DC, pero es que han conseguido hacer una historia con sus películas donde cada una es independiente pero a su vez es correlativa con otra. Y al final todo converge en los vengadores, donde aparecen personajes que nos han enamorado de manera individual en sus películas y ahora en conjunto.

Y en Infinity War, esa convergencia se convierte en un elenco de actores reunidos que es para temblar. DC tiene a Batman, Wonderwoman, Superman, Flash, Aquaman, Linterna verde, Flecha verde, y otros tantos menos conocidos. Y de muchos de estos han hecho película. Pero no es rentable porque no saben hacerlos rentables. Es por eso que Marvel, y sus dirigentes, se merecen una estatua porque en estos diez años de súper héroes, ya son 18, hasta Infinity War, las películas del universo. Hoy toca hablar de esta película y como siempre lo haremos con el estilo AAM, sin spoilers y contando cosas curiosas más allá de argumento, ficha técnica y demás cosas que sabréis de sobras.

Primera parada… Peter Dinklage.

Es un papel sin relevancia, pero para mi la tiene. Peter Dinklage, el mítico Tyron en Juego de tronos, tiene un papel en Infinity War. Podría hacer un spoiler y que ya no tenga gracia la sorpresa, pero lo dejaré en decir que es un personaje que sale en los comics de Thor y que para él tiene su importancia. Vamos, que es un personaje importante por lo que sabe hacer, que lo tenemos presente cada vez que vemos a Thor, pero que no es un personaje relevante.

Pues bueno, como curiosidad decir que ya es la segunda vez que vemos a Peter actuando para Marvel. Lo pudimos ver en X-Men: Días del futuro pasado (coproducción de Marvel) y ahora aquí. Lo que sucede es que el papel que encarna en esta película es chocante, no me gusta en absoluto, y puede generar suspicacias. Creo que si una persona es enana…, pues lo es sin más. No creo que sea necesario recurrir a la tecnología para mostrar algo que no es ni será. Aparte que me parece poco logrado, no me gustó. Los que hayan visto la película sabrán de que hablo y los que no…, lo sabrán sólo verlo. No me gustó.

Segunda parada… Thanos.

Josh Brolin encarna al papel de Tanos o Thanos, como queráis. Personalmente me encanta, y eso es mucho decir, porque a nivel actoral…, todo lo que vemos es efectos especiales ya que de la persona que hay dentro de Thanos…, poco vemos. Según las informaciones que he leído, todos hablan maravillas de Josh, con lo cual, entiendo que su interpretación es fabulosa. A mi parecer, así lo es si veo a Thanos como Josh, pero no se hasta que punto hay más de ordenador o de Josh. Me genera dudas aunque os aseguro que el personaje que más me ha gustado de la película es Thanos, y estamos hablando del malo malísimo. Es el más malo del universo Marvel con diferencia.

Lo curioso es que Thanos ha aparecido con Infinity War, en cuatro películas del universo. Sale en los Vengadores (2012), Guardianes de la Galaxia (2014) y en La era de Ultrón (2015). Pero en la primera de las apariciones no es Josh sino Damion Poitier el que dio vida a Thanos y no sale en los créditos como tal. Vamos, que Marvel cuida esos detalles al máximo para que no se identifique como tal. Pero para colmo, y es que en el universo Marvel las coincidencias y vueltas de tuerca están a la orden del día, Damion aparece en los Vengadores como extra y en Civil War como mercenario al principio de la cinta donde es perseguido por los vengadores. Curioso.

 

 

Cuarta parada… secretismo Marvel.

Es cierto que evitar que se filtren cosas de una película es complicado. Si lo es para una simple película, que no será para un universo como el de Marvel. El ejercito de fans se cuenta por millones. Con eso tenemos un caldo de cultivo perfecto para que todo salga a la luz. Es por eso que Marvel mima con excelencia todo entorno a sus películas. Es por eso que nos encontramos con detalles tan grotescos como que Damion Poitier, del que hemos hablado antes, no se enterase hasta que lo sentaron en la sala de maquillaje para su escena post-créditos en Los Vengadores. El secretismo en este fantástico universo llega al punto que sólo tres actores, Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán America) y Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño), habían leído el guion original entero. Todos los demás tenían textos con cosas inventadas, incluso se rodaron escenas inexistentes.

Quinta parada… Más curiosidades.

Los directores de Infinity War dijeron que iban a utilizar el personaje de Capitana Marvel. Pues bien, de nuevo no voy a hacer spoiler pero diré que es un timo de los gordos ya que si bien es cierto que se usa al personaje…, el como y cuando…, lo dejamos allí. Por cierto, os recomiendo ver hasta los post-créditos ya que en todas las películas Marvel siempre dejan cosas interesantes, y en esta no es menos.

Otra curiosidad interesante es que en Infinity War se da la casualidad que dos actores han interpretado al mismo personaje de otra película. Se trata de Robert Downey Jr. Y Benedict Cumberbatch. Ambos han interpretado en el pasado al mítico Sherlock Holmes. Otra curiosidad del universo Marvel es que sólo un personaje ha cambiado de actor (dejando de lado a Thanos). Se trata de Hulk el cual en su primera entrega fue interpretado por Edward Norton en The increíble Hulk (2008), pero nunca más se supo de él y fue ya cosa de Mark Ruffalo.

Los Oscar nunca han estado de lado de Marvel. Ya que en pese a sus 10 años y 18 cintas, sólo han sido nominados 10 veces, ocho de las cuales fueron por efectos visuales y nunca han conseguido estatuilla. Por último en este mix de curiosidades, decir que en el universo Marvel, los actores que más veces han encarnado a sus personajes han sido Chris Evans (Capitán America) y Robert Downey Jr. (Iron Man). Ambos con nueve apariciones en total. A ellos tendríamos que sumar a Hugh Jackman (Lobezno) ya que pese a que no es cien por cien Marvel, si que han sido coproducciones. Además, ahora ya es Marvel total con la compra de Fox.

Conclusión AAM sobre Infinity War.

Me ha gustado mucho. Tengo que reconocer que no me gustan las películas que duran demasiado y con esta… se llevan la palma. Dos horas y media. No se hace pesada, pero no creo que sea necesario hacerla tan larga. Pese a que me ha gustado mucho ver a tantos personajes juntos…, me acaban mareando. Es una borrachera de actores que se congregan en el mismo espacio. Ya puede ser rentable la cinta, porque el gasto en actores es enorme. Aunque bueno, si les han pagado por tiempo de pantalla…, habrán salido baratos porque muchos de ellos salen de manera testimonial.

Me ha decepcionado mucho el tema que he comentado por encima antes de Peter Dinklage, tampoco me ha gustado nada el papel de Visión el cual queda muy alejado de lo que se suponía de él por lo que habíamos visto en cuanto a poderes, fuerza y demás. Me ha encantado Thanos, es más, ni la criba donde varios personajes mueren (zasca, spoiler contenido ya que se sabe que muchos mueren y no he dado nombres), me hace dejar de “amarlo”. Es un pedazo malo al cual le acabas hasta cogiendo cariño, y eso no se si debería preocuparme, ya que una persona que se quiere cargar a la mitad de la humanidad para un supuesto equilibrio… es de estar muy tarado. En definitiva, para mi la mejor de las películas de Los Vengadores con diferencia y seguramente la mejor del universo Marvel.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner