Los Vengadores EndGame AAM

Sin spoilers, como siempre.

La sección de cine y series de AAM gusta. Es por eso que siempre que puedo le doy carnaza. Creo que tienen cabida en un blog tecnológico y de allí que siga. Hoy toca analizar una película especial. Lo haré de una manera especial. Primero de todo decir que el cierre del círculo a 11 años de trepidantes historias, de menos a más, mi conclusión es que se ha cerrado de manera magistral. Contar cosas de la película es complicado. Especialmente porque ahora acabo de leer la sinopsis para no entrar en contradicciones o contar cosas que no debiera, y para que nos vamos a engañar, los hermanos Russo han hecho un trabajo espectacular para evitar que se sepa todo antes de empezar.

Es cierto que ahora ya presentado el pastel, se puede destrozar fácilmente, pero no será aquí donde lo haremos. Así que venga, arrancamos con Los Vengadores EndGame. Una película muy difícil de comentar por el riesgo a desvelar cosas que no debiera. Es por eso que a diferencia de todos los artículos de AAM, en este habrá revisión para evitar meter la pata. Así que si no la has visto…, no te preocupes, todo estará muy estudiado. Con sorpresa al final, sin spoilers pero muy interesante. Te recomiendo que veas las anteriores de los Vengadores para no perder hilo en ningún momento ya que hay muchas referencias a las anteriores películas.

 

Excelente para los amantes de Marvel.

Creo que la definición para esta película es que es perfecta para los fanáticos de Marvel, por el alto contenido de personajes, historia y movidas varias, y que para un espectador del montón, es una buena película pero larga. Yo lo analizo desde las dos vertientes y tengo que decir que para mí, que fui con mi hijo de cinco años, fanático de Marvel, fue una película muy buena por el contenido, pero para mi hijo, pese a que la aguantó como un campeón, fue pesada aunque le gustó. Creo que tienen mucho que contar y que es necesario una película larga, esas tres horas son demasiado. Quizás hubiera sido mejor dividirla en tres partes y no en dos como se ha hecho. Vale que mi situación es ventajosa porque la he visto, pero viendo cualquier ficha técnica de la película…, puedes ver cosas muy claras que no voy a comentar por respeto a los que no la han visto. Pero una vez vista…, madre mía, cantan mucho.

 

Los hermanos Russo lo han clavado.

Han hecho un excelente trabajo a mi parecer. Eso si, se han permitido ciertas licencias que personalmente no me han gustado ni un pelo, como el papel de Thor, ciertas cosas del capi, y otras muchas, como que no salga Ojo de Halcón en la anterior, pese a que puede ser comprensible, queda claro que su presencia era necesaria. Se come el escenario, en esta más incluso. Pero creo que el trabajo ha sido muy bueno, y más con todo lo que quieren contar y como lo cuentan. El cuidado del producto se nota y creo que es muy buena. Eso si, desde que Disney está por medio…, creo que le ha perjudicado mucho a la marca Marvel y que sólo les falta meter flores en vez de sangre. Me hubiera gustado ver ciertas situaciones sin Mickey Mouse de por medio. Ahora lo que haré será analizar los principales personajes desde un punto de vista rápido y con exposición corta. De manera que aquellos que no la hayan visto no sepan o intuyan cosas, y para los que si que la hayan visto, sepan por donde voy.

 

 

Personajes de la película.

Para desgranar personajes, me voy a basar en lo que podemos ver en el tráiler final de la película. No voy a comentar más allá, con lo cual, no entro en valorar si estos personajes son los principales, si hay alguien más que tome protagonismo o cualquier otra movida. Los voy diciendo por orden según vemos en el tráiler definitivo. Robert Robert Jr.(Iron Man): Sublime, descomunal, elemental, su mejor papel. Capitán América (Chris Evans): Importante, bueno, patriótico, necesario. Ojo de Halcón (Jeremy Renner): excelente, descomunal, brutal, elemental, diferente, rompedor.

Viuda Negra (Scarlet Johansson): necesaria, virtuosa, iluminada, buena, elegante, interesante. Thor (Chris Hermsworth): lamentable, innecesario, destructivo, penoso, desproporcionado, decepcionante. Ant-Man (Paul Rudd): cumplidor, irrelevantemente necesario, sin carisma, anti héroe, correcto. Thanos (Josh Brolin): necesario, villano, cercano, malo, tierno, poco aprovechado. Si me tengo que quedar con el mejor y el peor de la película… El peor sin duda Thor por muchas cosas que no puedo decir y el mejor por otras tantas Iron Man.

 

Conclusión AAM sobre Los Vengadores Endgame.

Me ha costado una barbaridad hablar de la película sin decir nada relevante. Es más, tanto me ha costado que me veo en la obligación moral de que aquellos que la hayan visto, no se queden con “sólo esto” y tengan mucho más. Es por ello que os dejo un link, donde de manera opcional y ajena a AAM, voy a contar sin tapujos, todo lo que he visto y me ha parecido de la película. Aquí si que no me voy a cortar un pelo y voy a poder hablar abiertamente de todo aquello que aquí me siento cohibido por obligación moral.

Así que si no has visto la película…, mírala y vuelve para entrar en el link, pero aquí acaba para ti el artículo, y si la has visto y quieres saber más o compartir conmigo experiencias…, te dejo el link donde voy a contar muchísimas cosas interesantes. Así que último aviso, si no has visto la película…, NO ENTRES EN EL LINK ya que no hay spoilers, directamente desgrano la película por partes.

LOS VENGADORES ENDGAME SIN CENSURA Y SPOILERS A DOQUIER

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner